Logo

Archivos de March, 2010

Unboxing iPad: revisión y primeras impresiones

Señores, la maquina publicitaria de Apple para el iPad ha empezado. El nuevo dispositivo multitouch ya se encuentra en las manos de los principales medios norteamericanos.

Esta noche se ha publicado el primer unboxing. De igual forma, las campañas publicitarias, las revisiones hechas por los especialistas y las primicias de los principales medios.

A continuación listamos las revisiones y las primeras impresiones sobre el iPad

Video del primer Unboxing hecho al iPad. El afortunado fue Stephen Fry, un viejo amigo de Apple.

Otro Unboxing más completo acaba de aparecer el YouTube

Por su parte, PCMag también ha publicado un extenso video con la revisión de todas las características del iPad.
http://www.vimeo.com/10595371

El siguiente video es de una familia moderna, su vida cotidiana gira sobre al iPad

Ustedes pueden leer los comentarios realizados en Wall Street Journal, New York Times, USA Today, Chicago Sun Times, Houston Chronicle, PCMag y BoingBoing.

Todos resaltan la carencia de flash y la ejecución de múltiples aplicaciones, el multitasking. Sobre las bondades del dispositivo se deja notar la duración de la batería, lo fácil que resulta realizar las típicas cosas que se hace en una laptop, la capacidad de respuesta y navegación. En general, el dispositivo no remplaza a una portátil, es un dispositivo que requiere una categoría propia.

USA TODAY’s Jefferson Graham reviews Apple’s new iPad, on the Talking Tech web video show.

ABC -- Sneak Peek at the iPad

Google compra empresa de producción de energía nuclear

Techcrunch está informando sobre la nueva adquisición de Google, una empresa dedicada al proceso de separación de isotopos de alta eficiencia usado para el enriquecimiento de uranio.

Según los expertos, el uranio enriquecido es uno de los ingredientes principales para la creación de energía nuclear.

Ahora, los rumores y especulaciones sobre el objetivo de esto apuntan en todas direcciones, la más coherente es el uso en la Google Green Initiative. Sin embargo, no se descarta que Google intente protegerle ante amenazas externas (ataques físicos con armas nucleares de China)

Google NuclearPor otro lado, en GreenBeat informan lo siguiente: “Google finalmente decidió lanzar una unidad de la empresa dedicada a diseñar y construir sus propios paneles solares, turbinas de viento, dispositivos de eficiencia de energía, etc… Hasta ahora, sus esfuerzos verdes han sido proyectos independientes dentro de la empresa. La energía nuclear es un paso obvio para la compañía

Según otras fuentes de Techcrunch, Google no tiene ninguna intención real de recurrir a la energía nuclear, a pesar de promoverla.

La empresa que acaba de ser adquirida por Google tiene su sede fuera de Estados Unidos y se desconoce sobre las nuevas tecnologías de enriquecimiento que han desarrollado.

La generación de energía nuclear es regulada por múltiples organismos. En particular, el uranio enriquecido es un tema sensible ya que puede ser usado para la producción de armas nucleares.

“Estados Unidos no hizo nada para proteger a Google ante China, es lógico que Google se sienta amenazado y quiera protegerse con este tipo de armas ante de disuasión física“, dijo otra fuente.

Finalmente, si Google fuera un país, estaría en el puesto 74 según el producto bruto interno.

iPhone OS 4.0 será multitarea con interfaz similar al expose de Mac OS X

Según fuentes de appleinsider, el iPhone OS 4.0 por fin soportará la ejecución simultánea de múltiples aplicaciones de terceros y será posible cambiar entre las aplicaciones ejecutándose mediante un mecanismo de gestión de ventanas similar al Expose de Mac OS X.

Desde el firmware 2.x del iPhone es posible ejecutar aplicaciones simultáneamente, pero Apple no ha permitido esto argumentando que afecta a la duración de batería, implicar la vida de los usuarios y seguridad. Para solucionar esta limitación Apple permitió que ciertas aplicaciones interactúen ante eventos ocurridos y provenientes desde fuere del dispositivo, podemos mencionar las notificaciones push (mensajes entrantes, alertas de noticias, etc.)

Claro, es posible habilitar el multitasking haciendo jailbreak al iPhone, pero esto abre la puerta a posibles problemas de seguridad.

Bueno, el sistema operativo del iPhone tiene que mejorar y dejar de restringir inútilmente ciertas funcionalidades básicas ya que la nueva arquitectura de hardware del iPhone HD será mucho más potente. Y además, otros dispositivos móviles ya ofrecen esta funcionalidad.

Otras nuevas características del iPhone OS 4.0 será el buzón global y la capacidad de agregar contactos de forma individual en la pantalla de inicio del iPhone.

SpringBoard Rotador: rotar la orientación de pantalla del iPhone

SpringBoard Rotador es una aplicación que permite utilizar automáticamente el iPhone en las 4 posibles orientaciones al ser girado.

A diferencia de otras aplicaciones, la rotación es completa, incluye la pantalla y los iconos.

La configuración de la aplicación se realiza desde Ajustes -- SBRotator. Es posible cambiar el tamaño de los iconos en modo horizontal, vertical y otras opciones más.

SBRotator es compatible con la mayoría de aplicaciones de manejo de iconos como Iconoclasm, FCSB, Five Icon Dock, Infinidock, Infiniboard, Overboard y Shrink.

A continuación un video demostrativo

Nero Multimedia Suite 10 disponible el 12 de abril

Nero acaba de anunciar Nero Multimedia Suite 10, la nueva suite de aplicaciones multimedia más completa que permite editar videos, grabar todo tipo de archivos y hacer copia de seguridad.

Nero Multimedia Suite 10 integra 3 productos: Nero Burning ROM, Nero Vision Xtra y Nero BackItUp & Burn.

- Nero Burning ROM: la popular aplicación que permite grabar todo tipo de información (datos, música, fotos y videos) en CD, DVD y discos Blu-ray
La versión 10 incorpora la tecnología SecurDisc que permite leer discos dañados, rayados o deteriorados. También es posible dividir archivos de tamaños grandes para grabarlos en múltiples discos y agregar protección extra a los datos usando claves personales.

- Nero Vision Xtra: software que permite Crear, editar, reproducir y organizar todos los archivos de vídeo, fotografía y música

- Nero BackItUp & Burn: herramienta que permite hacer copias de archivos personales en la unidad de disco duro, CD, DVD, disco Blu-Ray, FTP, tarjeta de memoria y almacenamiento en línea
Nero Multimedia Suite 10

Camtasia Studio 7 disponible para descargar

TechSmith acaba de lanzar Camtasia Studio 7, la última versión de su screencasts software.

Camtasia Studio 7 ha incorporado mejoras significativas en funcionalidades y características. Incluso la interfaz de usuario ha ido rediseñada completamente.

Las nuevas características son:
- Library: permite guardar elementos usados frecuentemente para luego poder reutilizados en las múltiples ediciones de video. Por ejemplo los títulos, entradas de los videos.

- Copy and paste: ahora es posible copiar y pegar segmentos de video en un intervalo de tiempo. Por ejemplo es posible repetir muchas veces en un video el zoom y efecto de algo y guardarlo a la library.
- YouTube upload: Camtasia Studio 7 está integrado con YouTube, se puede subir los videos editados en HD a YouTube sin salir de Camtasia.
- Enhanced callouts: Al igual de YouTube, Camtasia permite poner anotaciones totalmente personalizables en diseño, color, estilo y forma.
- Keystroke callouts, Sketch motion callouts, SmartFocus mejorado y muchas más novedades!

Camtasia Studio 7 puede ser descargado gratis por un periodo de evaluación de 30 días, luego es necesario adquirir la licencia a 299 dólares.

Los requerimientos mínimos para su funcionamiento son:
- Microsoft Windows XP, Windows Vista o Windows 7
- Microsoft DirectX o superior
- Procesador superior a 1.0 GHz, recomendable 2 GHz Core Duo
- 115MB de espacio en disco para la instalación
- 500MB de RAM, recomendable 2GB

Acceder a la App Store desde Facebook

Desde ahora ya se puede acceder a la App Store sin salir de Facebook ya que Apple ha creado una página. Desde este lugar se puede buscar y compartir aplicaciones con los amigos.

En la lista de aplicaciones se incluyen las aplicaciones de pago y las gratuitas, todas se encuentra categorizadas. También es posible buscar aplicaciones específicas que luego pueden ser abiertas usando el navegador o iTunes.

Una excelente decisión la de Apple al permitir acceder al contenido e información de aplicaciones desde otros medios, al final se trata de promocionar y vender no?
AppStore Facebook page

BlackBreeze: la solución temporal a blackra1n jailbreak con iTunes 9.1 instalado

Bien, si tienes uno de los últimos dispositivos de Apple (iPhone 3GS, iPod Touch 3G – modelo MC) y actualizaste a iTunes 9.1, seguramente has tenido problemas al tratar de ejecutar blackra1n para hacer jailbreak.

iH8sn0w, otro hacker importante de la escena, ha lanzado la herramienta BlackBreeze, herramienta que parchea o soluciona temporalmente la ejecución de blackra1n en Windows.

Para arreglar blackra1n simplemente ejecutar BlackBreeze, hacer clic en el botón “Fix my Ra1n!”, navegar hasta la ubicación de blackra1n y seleccionarlo.
Fix blackra1n jailbreak 3.1.2 itunes 9.1
Luego BlackBreeze automáticamente arreglará a blackra1n y pedirá ponerle un nombre(por defecto blackra1n-fixed.exe) y finalmente guardarlo.

Ya pueden continuar con el Tethered Jailbreak usando blackra1n-fixed.exe y sincronizando con iTunes 9.1.

Nota: GeoHot no ha dicho nada aún, debe estar viendo alguna película de Rebeca Linares

iTunes 9.1 y blackra1n jailbreak: información de problemas y soluciones de sincronización

Apple ha liberado una nueva actualización de iTunes, que en general incluye soporte para los nuevos servicios y Productos -- iPad. A continuación detallamos los problemas presentados:

Sincronización iTunes 9.1 con el iPhone/iPod Touch
Muchos usuarios están teniendo problemas al tratar de sincronizar iTunes 9.1 con el iPhone(o iPod Touch) jailbroken. La mayoría de usuarios ha podido solucionar este problema reiniciando su computadora (PC o Mac)

Otro de los problemas que están reportando muchos usuarios es el reconocimiento y detección del iPhone (original y jailbroken) conectado vía USB a la computadora. La solución es simple, reiniciar el iPhone.


Tethered Jailbreak y problemas con Blackra1n

Si tienes el iPhone 3GS, iPod Touch 3G y otro dispositivo con el nuevo bootrom aléjate del iTunes 9.1, no lo instales!

Tu jailbreak actual es el Tethered, esto significa que es amarrado y necesita ejecutar Blackra1n cada vez que se reinicia tu dispositivo. Bueno, al Blackra1n no funciona, no corre con iTunes 9.1.

iTunes 9.1 iPhone 3GS jailbreak

Si nunca reinicias tu iPhone 3GS o iPod Touch 3G entonces puedes actualizar iTunes 9.1, yo recomiendo no hacerlo hasta que se actualice Blackra1n

Esperemos que Geohot actualice su herramienta en breve para darle soporte a iTunes 9.1, mientras eso suceda el hacker iH8sn0w ya se encuentra trabajando y ha lanzado BlackBreeze.

Actualización:
- iTunes 9.1 es seguro para loa dispositivos con jailbreak, desbloqueados. El único problema fue la incompatibilidad con blackra1n en Windows

Descargar iTunes 9.1 para Mac y Windows: Sincronización con el iPad y soporte de iBook

Ya lo mencionamos ayer y ahora Apple ha lanzado y se puede descargar iTunes 9.1 para Windows XP, Windows Vista y Windows 7(32-bit y 64-bit) y Mac OS X.

La versión 9.1 de iTunes ha incorpora una actualización importante que permite sincronizar con el iPad, el nuevo dispositivo Tablet de Apple. Y además, ahora permite organizar contenidos de libros electrónicos y mayor personalización en Genius Mixes.

A continuación la lista de mejoras y nuevas funcionalidades de iTunes 9.1
- Sincronice su iPad para disfrutar en cualquier parte de su música, películas, programas de TV, libros y muchas cosas más.
- Organice y sincronice los libros descargados desde iBooks en el iPad y los añadidos a su biblioteca de iTunes.
- Renombre, organice y elimine mezclas Genius.
iTunes 9.1 for iPad and iPhone 3GS

Atención: los que hayan hecho jailbreak al iPhone y iPod Touch evitar actualizar hasta que se confírme la compatibilidad.