Logo

Archivos de February, 2010

Windows 7, Office 2010 y Visual Studio 2010 en quechua: LIP y CLIP para cambiar de idioma

En el día Internacional de la Lengua Materna 2010, festejado por la UNESCO, Microsoft la anunciado el lanzamiento de 59 nuevos paquetes de idiomas (LIP, Language Interface Packs) para Windows 7 y Office 2010. Y además, ha anunciado el lanzamiento de 4 paquetes de idiomas para Visual Studio 2010, la suite de desarrollo .NET.

Entre estos paquetes de interfaz de idiomas anunciados se encuentra el quechua, idioma utilizado en varios países de Sudamérica e idioma oficial del Perú.

Además, Microsoft pondrá a disposición de los usuarios los Paquetes de Interfaz de Idioma con Subtítulos (CLIP, Caption Language Interface Packs), paquete que soportará lenguajes nativos con 400 mil términos sobre cualquier aplicación o software instalado en Windows 7.

Con esto, la interfaz de usuario de cualquier aplicación instalada en Windows 7 automáticamente podrá ser subtitulada en idiomas nativos.

YouTube no soportará Internet Explorer 6 a partir del 13 de marzo

Desde el 13 de marzo, los usuarios que traten de acceder a YouTube usando Internet Explorer 6, no podrán ver los videos con las nuevas funcionalidades del popular servicio de videos en línea.

Google previamente informó que dejará de dar soporte a sus servicios empresariales Gmail y Google Apps, pero la imagen mostrada a continuación indica que esta medida también se aplicará a los usuarios finales.

Por ahora, se muestra una advertencia en donde indica que el soporte finaliza el 13 de marzo. Luego de la fecha mencionada, aún se podrá ver los videos pero en modo desatendido.

Google sugiere utilizar y descargar otros navegadores más modernos, entre ellos Internet Explorer 8.
YouTube - Internet Explorer 6

Las personas que aún utilizan Windows XP con IE 6 pueden descargar Internet Explorer 7, ya que es un navegador ligero y que consume pocos recursos.
YouTube - Internet Explorer 7

Gull1hack para Untethered jailbreak y liberar iPhone 3GS MC con nuevo bootrom y baseband 05.12.01

Un nuevo grupo de hackers dicen haber encontrado un nuevo exploit que permitirá hacer untethered jailbreak al iPhone 3GS, iPod Touch modelo MC con nuevo bootrom y a todos los modelos previamente lanzados por Apple.

No existe registro de los movimientos de este nuevo grupo de hackers, por lo que toda información proporcionada podría ser fake, pero sí han publicado un video en donde se puede ver a la aplicación Gull1hack en acción en el iPhone.
We just found an amazing Exploit in the Boot-System of the 3GS with the new Bootrom! This Exploit works on ALL iPhone and iPod Touches!

Gull1hack jailbreak and unlock iphone 3gs
A demás, han dicho que están trabajando en una nueva herramienta denominada Blacksn0w V2, herramienta que será la encargada de liberar o desbloquear el iPhone OS 3.1.3 baseband 05.12.01

As someone might noticed, the Gull1hack.app has the option to install Blacksn0w v2. Thats no mistake, it’s our Version of this unlock: There were only a few changes to make it work with the new Commcenter from 3.1.3!

Esperemos que se lance la herramienta o se muestren evidencias reales que validen lo mencionado anteriormente. Por otro lado, los expertos del Dev-Team y Geohot no se han pronunciado al respecto.

Hace unos instantes publicaron otro video en donde utilizaron f0recast para mostrar detalles del iPhone 3GS modelo MC y un Fuzzyband modificado.

El iPhone OS podría ser porteado a otros smartphones

El iPhone, iPod Touch y iPad son dispositivos desarrollados por Apple que funcionan con el sistema operativo iPhone OS.

Me parece extraño por lo cerrado que es Apple, pero en un reciente anuncio de trabajo se puede leer que están solicitando un ingeniero talentoso para dirigir un nuevo equipo cuya principal misión será de portear el iPhone OS en nuevas plataformas.

El líder solicitado por Apple será el responsable de hacer del iPhone OS una arquitectura usable por otros dispositivos y controlar las actualizaciones del firmware.

Esto podría significar que Apple tiene planeado abrir o licenciar el software del iPhone, el sistema operativo, a nuevos dispositivos móviles propios y a  fabricantes terceros.

El éxito de la App Store y la acogida de Android, sistema operativo desarrollado por Google, podrían ser los principales motivos para que Apple decida extender su OS a otros dispositivos

The Core Platform team within Apple’s Core OS organization is looking for a talented and inspired manager to lead a team focused on bring-up of iPhone OS on new platforms. The team is responsible for low level platform architecture, firmware, core drivers and bring-up of new hardware platforms. The team consists of talented engineers with experience in hardware, firmware, IOKit drivers, security and platform architecture.

Una amplia gama de equipos, nuevas plataformas de hardware, equipos de silicio… no dice mucho solo deja a la imaginación muchas cosas. Y el procesador ARM A4 desarrollado por Apple será usado en estas nuevas plataformas?

Se imaginan dispositivos HTC, Sony Ericsson, LG y otros utilizando el iPhone OS y conectado a iTunes para descargar aplicaciones de la App Store?

Seguridad en el iPhone: usar código de bloqueo alfanumérico

El iPhone de manera predeterminada solo permite utilizar 4 números para el acceso y bloqueo.

Este código de bloque sirve para acceder al dispositivo sólo cuando se ingrese un código valido, de esta forma evitamos que otras personas puedan utilizar nuestro iPhone.

Sin embargo, un código de 4 números resulta insuficiente para ser utilizado como un mecanismo de seguridad. Por tal motivo, Apple ha lanzado una herramienta de configuración que permite crear, encriptar e instalar fácilmente perfiles de configuración.

iPhone lock Alpha-numericBasado en la Utilidad Configuración, se ha creado una herramienta en línea que al ingresar con el iPhone o iPod Touch en este enlace, nos solicitará ingresar una nueva contraseña. Pero la contraseña tiene que ser alfanumérico con números no consecutivos.

Para desactivar esta función, simplemente ingresar a Configuraciones – General – Perfiles -- 9to5mac, luego seleccionar Quitar y Confirmar.

Finalmente, cambiar el código alfanúmero por uno numérico.

Nota: nunca olvidar la clave alfanumérica.

El ROM de HTC Desire para el Nexus One disponible para descargar

Tal como mencionábamos previamente, el ROM del HTC Desire ya se encuentra disponible para descargar e instalarlo en el Google Nexus One.

Después de aplicar el ROM, el Nexus One estará lleno de widgets, con homescreen colorido, la nueva interfaz HTC Sense y Flash 10.1.

Nota: El estado actual del ROM es alfa, la instalación correa a riesgo del usuario.

Para instalar el ROM del HTC Desire al N1 es necesario previamente desbloquear el bootloader y tener acceso completo al sistema de archivos de Android 2.1.

Luego, es necesario descargar el Patch recovery recovery-RA-nexus-v1.5.3.img para ingresar en modo de recuperación, copiarlo en el mismo directorio del fastboot.exe y ejecutar el comando
astboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.5.3.img

Seguidamente, descargar y copiar el ROM de HTC Desire al directorio raíz de la tarjeta SD del dispositivo móvil, apagar el Nexus One e ingresar a la imagen recovery presionando el botón power y Home. Reiniciar en modo recuperación (Se recomienda hacer una copia de seguridad el Android original)

Finalmente, seleccionar Flash zip de la tarjeta SD, reiniciar y disfrutar de HTC Sense en el Nexus One.

iChat para el iPhone: Video chat en el iPhone 4.0 y iPad

Se han descubierto evidencias sobre el futuro soporte de video conferencias y opciones de ichat dentro del iPhone 3.2 SDK del iPad.

En 9to5Mac se pasaron todo el fin de semana examinando el interior del SDK 3.2 de iPhone OS y encontraron archivos con nombres sugerentes (aceptar video, declinar video, etc.) que confinarían los rumores sobre la posible incorporación de una cámara frontal en la siguiente generación de dispositivos iPhone/iPod Touch/ iPad.

iChat iPhone 4.0 -1
A demás, también se descubrieron evidencias que refieren al iChat y conferencias de videos.

iChat iPhone 4.0 -2
iChat iPhone 4.0 -3
En la presentación oficial del iPad se pudo notar la ausencia de una cámara frontal, esto podría indicar que el primer dispositivo capaz de utilizar la tecnología iChat sea el iPhone 4G

Es probable que en la WWDC 2010 sea anunciado el iPhone 4G con un procesador mucho más rápido, cámara de 5 megapíxeles con flash LED, soporte de Wi-Fi N y otras nuevas características.

Exploit para liberar el iPhone 3.1.3 baseband 05.12.01 descubierto por Geohot

Geohot ha descubierto un nuevo exploit capaz de liberar o desbloquear el firmware 3.1.3 baseband 05.12.01 del iPhone.

Señores, si cometieron el error de actualizar accidentalmente sus dispositivos iPhone 3G/3GS al iPhone OS 3.1.3 desde iTunes y perdieron el desbloqueo o liberación (posibilidad de utilizar cualquier tarjeta SIM)… Geohot los hará felices nuevamente!

El famoso e irónico hacker del iPhone, George Hotz, ha descubierto una nueva vulnerabilidad para el baseband 05.12.01, vulnerabilidad que pondrá desbloquear nuevamente iPhone.

Posiblemente en breve se lance blacksn0w para el baseband 05.12.01, pero aún no se ha mencionado ninguna fecha de lanzamiento. Lo más probable es que el exploit se guarde para el iPhone OS 3.2 o el firmware 4.0

Cabe recordar que hace una semana Sherif Hasim descubrió un exploit para el bb 05.12.01 y de lo entregó al Dev-Team, no sabemos si se trata de la misma vulnerabilidad.

En una breve conversación que tuvieron los hackes del iPhone, GeoHot da a entender que tenía dos exploits para el baseband 05.11.07. Uno de ellos, xemn, fue utilizado en BlackSn0w, pero el otro no fue utilizado y al parecer funciona en el nuevo baseband.
GeoHot Chat IRC Baseband 05.12.01 unlock

Actualización: ha llegado el momento de darle vida nuevamente al iPhone FW 3.1.3 baseband 05.12.01, ya se puede desbloquear

Acceder a los contactos del iPhone desde el lockscreen con Front Contacts

Front Contacts es un cydget  que permite acceder de forma rápido a la lista de contactos del iPhone desde la pantalla de bloqueo.

La interfaz de usuario proporcionada por Front Contacts nos brinda las opciones de hacer llamadas, ver información de los contactos, realizar búsquedas y revisar el historial de llamadas realizadas recientemente.

A demás, proporciona acceso al teclado y una interfaz sencilla y amigable.

Front Contacts requiere hacer jailbreak al iPhone y se encuentra disponible en Cydia.

Características de la siguiente versión
- Background image
- More customization
- Send me your requests!

Microsoft y Asus preparan un smartphone para el 2011

Microsoft podría lanzar un dispositivo móvil basado en Windows Mobile 7 a inicios del 2011. El desarrollo del smartphone se le ha encargado a ASUS, fabricante de hardware taiwanés, pionero en el desarrollo de netbooks con la línea Eee PC.

La noticia fue confirmada por el analista Ashok Kumar, quien pudo conversar con los proveedores y diseñadores involucrados.

Lamentablemente, la producción del smartphone se ha detenido y el lanzamiento se ha retraso por problemas de software. Posiblemente el Windows Phone esté disponible en el mercado a inicios del 2011.

Esta noticia vuelve a confirmar los rumores del Project Pink, un esfuerzo de Microsoft para desarrollar su propio dispositivo móvil.

Con este movimiento Microsoft entrará al mercado competitivo de los dispositivos móviles dominados por iPhone de Apple y los diversos dispositivos basados en Android.
Windows Phone 7 ASUS
Un prototipo del dispositivos Windows Phone desarrollado por ASUS fue mostrado en el Mobile World Congress 2010.

Prácticamente no se conoce nada sobre las especificaciones de hardware, pero todo parece indicar que estará basado en NVIDIA TEGRA, al igual que el Zune HD.