Logo

Archivos de November, 2009

Ver Información del hardware de la PC en Windows 7: Modelo de la placa, Procesador, cantidad de memoria RAM, Video

En ocasiones necesitamos conocer exactamente el modelo y el fabricante de las pieza de hardware que forman parte de nuestra computadora para buscar el driver adecuado o simplemente para verificar que nadie ha cambiado el hardware.

Para mostrar esta información existen programas y utilitarios avanzados de diagnóstico de hardware. Pero si solo necesitamos información general podemos usar la Herramienta de diagnóstico de DirectX, esta herramienta muestra la siguiente información:
- El modelo y fabricante de la placa madre e información del BIOS
- Tipo, modelo y velocidad de procesador
- Cantidad de memoria RAM disponible y usada
- Fabricante, modelo, cantidad de memoria de la tarjeta gráfica.
- Sonido y dispositivos de entrada/ salida.
Windows-7-Herramienta-dediagnostico-1.Xie

Para abrir la Herramienta de diagnóstico de DirectX seguir los siguientes pasos:
- Clic en Inicio y seleccionar Ejecutar. Si la opción no ejecutar no se encuentra habilitado en Windows 7, seguir los pasos para habilitarlo.
- Escribir dxdiag y presionar el botón Aceptar
Windows-7-RUN-Ejecutar-3.Xie

Habilitar y mostrar la ventana Ejecutar de Windows 7

Con Ejecutar habilitado podemos realizar muchas tareas avanzadas como ejecutar aplicaciones con parámetros especiales, ejecutar aplicaciones internas de Windows y abrir documentos, carpetas o sitios web.

Por motivos de seguridad, esta opción, Ejecutar, En Windows 7 viene deshabilitado de manera predeterminada.

Para habilitarlo seguir los siguientes pasos:
- Clic derecho en la barra de tareas de Windows 7 y seleccionar propiedades
- Seleccionar la pestaña Menú Inicio
- Hacer clic en el botón Personalizar…
- Marcar el check Comando Ejecutar
Windows-7-RUN-Ejecutar-1.Xie

Para verificar que se ha habilitado, hacer clic en Inicio y buscar la opción Ejecutar…
Windows-7-RUN-Ejecutar-2.Xie

O simplemente, en el escritorio de Windows hacer presionar las teclas Windows + R
Windows-7-RUN-Ejecutar-3.Xie

Google Phone será presentado en breve

En anotaciones anteriores mencionamos la existencia de Google Phone, el teléfono móvil de Google que estaba siendo desarrollado en Corea.

Hoy, en Gizmodo han confirmado la noticia y aseguran, según fuentes confiables, de a ver visto el terminal móvil marca Google. No se trata de un dispositivo móvil corriendo Android, es un dispositivo móvil con hardware, equipo físico desarrollado por Google.

Eso no es todo, según la fuente, el Google Phone no funciona con el Android que conocemos, al parecer sobre el hardware del Google Phone correo un sistema operativo diferente o una versión muy diferente de Android 2.0

El sistema operativo no es Chrome OS, podría ser una variante de Android, una edición especial, potenciada y exclusiva para Google Phone.

En las próximas semanas el dispositivo móvil de Google llegará oficialmente a Mountain View, cede principal de Google.

Nuevo iPhone 3,1 en prueba y disponible pronto: Next Generation iPhone

Pinch Media, empresa de análisis estadístico del iPhone, encargada de registrar todas las actividades que se realiza dentro de la App Store, ha registrado información sobre el acceso de un dispositivo desconocido bajo la etiqueta 3,1.

Dicha nomenclatura pertenece a un nuevo dispositivo, prototipo que Apple estaría probando internamente.

Cabe recordar que el iPhone 2G es designado internamente con la numeración 1,1, el iPhone 3G con 2,1 y el Phone 3GS con 2,1.

Según los rumores que circulan hasta ahora, el nuevo iPhone 3,1(nombre interno) vendría equipado con un procesador de múltiples núcleos e incluiría el hardware de PA Semi, compañía de semiconductores comprada por Apple el 2008

Office 2010 disponible en junio del 2010

Ya todas las personas tenemos acceso a la descarga gratis de Office 2010 Beta. Sin embargo, se desconocía la fecha en la que Microsoft pondrá a la venta general la última versión de la suite de oficina Office 2010.

En el sitio oficial de Office beta ya se informa que Microsoft Office 2010 estará disponible a la venta en Junio del 2010 en 32-bit y 64-bit.

Las ediciones de Office disponibles para el público en general son Office Professional 2010 y Office Home and Business 2010.

La edición completa Office Professional Plus 2010 y Microsoft Office Standard 2010 estará disponible vía licencia por volumen.

Office Starter 2010 será distribuido gratuitamente en nuevos equipos OEM y Microsoft Office Home and Student 2010 distribuido bajo licencia no comercial.

También se lanzará Office 2010 para Mac OS X el 2010, fecha exacta aún desconocida.

Finalmente, aún no se han revelado el precio de las diferentes ediciones de Office 2010
Office 2010 productos.Xie

Mostrar el estado de la batería en la barra de tareas de Windows 7

En ocasiones resulta útil tener el control sobre el consumo y duración de la batería de la laptop, sobre todo cuando olvidamos el cargador o no encontramos un lugar donde recargar.

BatteryBar es una aplicación sencilla que agrega una barra de información detallada sobre el estado de la batería. BatteryBar se encuentra localizado en la barra de tareas de Windows 7.

Para Habilitar / Deshabilitar de la barra de tareas: hacer Clic derecho en la barra de tareas y seleccionar Barra de Herramientas, luego BatteryBar.

Adicionalmente, no solo indica el porcentaje de consumo de batería, también calcula el tiempo promedio de duración. Ideal para saber realmente al 100% cuantos minutos de autonomía tiene tu batería.
BatteryBar-Windows-7-1.Xie

Nota: Para instalarlo en Windows 7 es necesario quitar el check Additional themes en la pantalla choose componets.

Ejecutar Chrome OS en una Dell Mini 10v

Doug Anson, Ingeniero de Dell ha conseguido ejecutar Chrome OS en la netbook Mini 10v desde un USB.

Se trata de un proyecto independiente del mencionado ingeniero, pero auspiciado por Dell. Lo que se ha logrado es adaptar el sistema operativo de Google y preparar una imagen de Chrome OS para ejecutarse desde una memoria USB o Pendrive.

Actualmente, es un experimental pero funcional, las principales partes del hardware que componen la netbook funcionan correctamente. Incluyendo el adaptador inalámbrico Broadcom.

Según el responsable, el sistema operativo arranca en 12 segundos, es muy rápido y para su ejecución es necesario tener una memoria USB con 8GB de espacio disponible.

Crear extensiones, puntos para ver televisión por cable en varios televisores

En el siguiente tutorial se detallaran los pasos para crear puntos o extensiones para compartir la señal de la televisión por cable en múltiples televisores usando cable coaxial.

Antes de empezar es necesario algunos detalles técnicos sobre la estructura del cable coaxial RG-6.
- Conductor o Núcleo:
- Aislante
- Malla de cobre/ aluminio
- Cubierta Exterior:
Cable-Coaxial-RG-6-1.Xie

Preparar el Cable Coaxial RG-6
- Cortar y retirar la cubierta exterior del cable coaxial RG-6, aproximadamente 1.2 centímetros. Cortar con cuidado en forma circular sin dañar las otras partes del cable.
- Los hilos trenzados de aluminio/ cobre doblarlos hacia atrás. Esto nos servirá también como fijador del conector.
- Cortar cuidadosamente el aislante protector de color blanco en forma circular. Tener en cuenta de no dañar el conductor, eso podría influir en la calidad de imagen posteriormente.
Cable-Coaxial-RG-6-2.Xie- Insertar el conector especial para el cable RG-6 y ajustar hasta que llegue al nivel del protector blanco. Tener cuidado en no dejar que los hilos trenzados tengan algún contacto con el conductor. Adicionalmente, tener en cuenta la forma en cómo se inserta el conector, la parte más gruesa va libre. Esta parte es la que se tendrá contacto con el televisor.
- Cortar con cuidadosamente hilos sobresalientes del conector del cable RG-6
- Verificar que el conductor, la punta que sale conector insertado en el cable, se encuentre a nivel o 2 milímetros del borde el conector.
- Repetir el proceso en los dos extremos del cable, los conectores son los mismos a los dos extremos del cable RG-6.
- Finalmente, enroscar un extremo del cable al Splitter y el otro extremo a la entrada del televisor
- Repetir el proceso para tantos televisores como entradas tenga el Splitter.
Cable-Coaxial-RG-6-3.Xie

Minitab 15 Español es compatible con Windows 7

Minitab 15, el software estadístico más usado en las universidades e instituciones educativas, es compatible con Windows 7.

Minitab es una herramienta visual, muy intuitiva y fácil de usar que permite realizar cálculos estadísticos complejos y diversos.

Bueno, no es tan completo como quisiera, la dependencia de Excel siempre va existir. He tratado de realizar prueba de hipótesis para 2 medias con varianzas conocidas y no he podido hacerlo desde este software.
Minitab-Español-Windows-7.Xie
Minitab 15 Statistical Software, el programa líder utilizado en la implementación de programas de Six Sigma y otras iniciativas de mejoramiento de calidad a nivel mundial.

Las mujeres prefieren Nintendo Wii

Reggie Fils- Aime, director de Nintendo en Estados Unidos, ha dicho que el 80% de la mujeres americanas poseedoras de una consola de juego, prefieren Nintendo Wii. Dejando a Xbox 360 con 11 % y PlayStation3 con 9% de preferencia.

Según Reggie Fils- Aime, 11.7 millones de mujeres prefieren los videojuegos como pasatiempo principal.

Estos resultados obtenidos han sido gracias a un trabajo intenso y a las diversas campañas y productos lanzados a este sector poco explotado por las otras compañías(Wii Fit, Cyberbike, etc.).(source)
Nintengo-Wii-female-gamers-1.Xie
Nintengo-Wii-female-gamers-2.Xie