Logo

Archivos de October, 2009

Blackra1n y BlackSn0w para iPhone 3G, 3GS firmware 3.1.2 Baseband 5.11.07: Jailbreak y liberar desbloquear

George Hotz inicialmente liberó el RC1 de Blackra1n, herramienta que permitía hacer jailbreak a todos los modelos del iPhone (2G / 3G / 3GS) y iPod Touch (1G / 2G /3G) con Firmware 3.1.x

Luego, Apple actualizó el firmware de los dispositivos a la versión 3.1.2 y también se descubrió que los nuevos modelos del iPhone 3GS y iPod Touch 3G venían con nuevo iBoot – 359.3.2. Estos dispositivos teóricamente ya no eran vulnerables al 24kpwn exploit y sumado a que en algunos modelos específicos tampoco se podía hacer jailbreak. Entonces el genio hacker decidió que era el momento de lanzar el RC2 de Blackra1n.

Blackra1n RC2 eliminaba todo los problemas anteriormente mencionados y permitía hacer jailbreak nuevamente, pero a un precio, el odiado tethered jailbreak.

Blackra1n RC2 es la versión actual y funciona perfectamente para hacer Jailbreak, pero faltaba algo importante, algo que había dejado sin uso a muchos dispositivos iPhone.

Entonces, GeoHot decidió empezar con una nueva hazaña, descubrir un exploit que permita liberar / desbloquear al iPhone 3G y 3GS con firmware 3.1.2 y baseband 5.11.07. Luego de 3 días de trabajo logró ejecutar código arbitrario y hoy público un video con la demostración del primer iPhone desbloqueado

Todo el trabajo de desbloqueo será compilado en la herramienta BlackSn0w y ésta a su vez formará parte de una nueva actualización de Blackra1n.

El 4 de noviembre estará disponible para descargar la versión final de Blacksn0w y Blackra1n para Windows y Mac OS X.

No hay mayor información, es posible que Blacksn0w se pueda descargar desde Cydia o se integre como una opción al momento de hacer Jailbreak con Blackra1n

Conociendo a George Hotz es posible que proceso sea automático y solo tengamos que presionar sobre un mensaje parecido a “quieres desbloquear?”

Hasta entonces y cuenten los días!

iPhone 3G, 3GS Baseband 5.11.07 liberado y desbloqueado por GeoHot

Después de varios días de trabajo, Geohot ha conseguido liberar o desbloquear el Baseband 5.11.07 de los dispositivos iPhone 3G y 3GS con firmware 3.1.2

La herramienta para liberar se llama BlackSn0w y será lanzado el 4 de noviembre junto a una nueva actualización de Blackra1n, la herramienta universal para hacer jailbreak a todos los dispositivos Apple (iPhone 2G / 3G / 3GS y iPod Touch 1G / 2G /3G) con firmware 3.1.x

Con esto, GeoHot se ha ganado 10 mil dólares y el agradecimiento de todos los que actualizaron sin querer el iPhone.

En el video pueden observar el primer iPhone con OS 3.1.2 y baseband 05.11.07 desbloqueado usando BlackSn0w.

Finalmente, el iPhone dejará de ser pisa papel y volver a aceptar cualquier Chip / tarjeta SIM de cualquier proveedor de telefonía móvil (Movistar, Claro, etc.)

Los mantendremos informados de lanzarse antes y por supuesto, los tutoriales y guías respectivas para usar Blackra1n con BlackSn0w serán publicados!

Firefox 3.6 compatible e integrado a Windows 7

Mozilla ha lanzado y ya se encuentra disponible para descargar el primer beta del navegador web Firefox 3.6. Entre las principales novedades en esta versión encontramos el soporte de algunas características e integración con Windows 7.

Específicamente, Firefox 3.6 se integra con la nueva barra de tareas de Windows 7, conocido como SuperBar.

Ahora, es posible tener una vista previa de las pestañas abiertas en Firefox y navegar en ellas poniendo el mouse sobre las miniaturas.

Otra característica de Firefox 3.6 es la implementación de Aero Flip horizontal, caracteritica que muestra una vista previa de todas las pestañas abiertas de una ventana en Firefox. Para usar ésta característica presionar las teclas ctrl+tab, Por defecto no está activado.

En la barra de navegación ingresar about:config, buscar la llave browser.ctrlTab.previews y activarlo haciendo sobre clic sobre el.


Neuronal Training TV: Firefox 3.6 in Windows 7: taskbar, thumbnails preview, Flip

Lista de características de Firefox 3.6 Beta 1
- Cambio de apariencia mediante skins en un solo clic
- Mejor rendimiento del motor JavaScript (Gecko 1.9.2),
- Mejorado la velocidad de renderizado de las páginas,
- Sincronización de bookmarks en múltiples dispositivos
- Verificación de plugins desactualizados,
- Ubicación geográfica física del usuario con coordenadas de latitud y longitud.
- Soporte de acelerómetro
- Reconocimiento de etiquetas HTML 5. Por ejemplo, los videos en página web mediante la etiqueta Video son mostrados.
- Soporte de fuentes con formato WOFF

Mozilla tiene planeado liberar Firefox 3.6 a finales del 2009, Firefox 3,7 durante el primer semestre del 2010 y Firefox 4 a inicios del 2011.

Nokia cierra la plataforma de juegos N-Gage

Nokia ha anunciado el cierre de la plataforma de juego N-Gage para finales del 2010. Durante este periodo se podrá seguir adquiriendo los juegos existentes, pero ya no se publicarán nuevos juegos.

Esta medida fue tomada como parte de la migración e integración a los servicios de la plataforma OVI. Ahora se podrá adquirir los juegos en Nokia Ovi Store.

Hemos estado ocupados en la evolución de nuestro servicio de juegos móviles y en la construcción de la cartera de juegos en la tienda Ovi. En la actualidad, tenemos más de mil juegos disponibles en la tienda Ovi para 100 modelos de dispositivos Nokia.

No hay duda que N-Gage marcó precedentes en la utilización de los dispositivos móviles como terminales de juegos. Recuerdo los tiempos en que jugaba en mi Nokia N95

Jibbigo: traducción de voz ingles a español en el iPhone

Jibbigo es una aplicación para el iPhone que permite traducir de ingles a español y viceversa mediante el micrófono del iPhone. Para traducir simplemente abrir la aplicación hablar en el iPhone y de inmediato escucharemos la traducción en el altavoz.

La dirección de traducción de idioma origen a destino es automático en el iPhone 3GS, en los otros modelos es necesario especificarlo. Requiere firmware 3.0 o superior.

Según información proporcionada por Jibbigo, la aplicación no necesita conexión a internet y cuenta con 40000 palabras. El precio de la aplicación es de $25

BlackSn0w: Liberar y desbloquear baseband 05.11.07 del iPhone 3G, 3GS OS 3.1.2

Señores, parece que en breve el iPhone con baseband 05.11.07 dejará de estar en Piedra Mode.

Hace pocos días GeoHot, el famoso hacker del iPhone, anunció que empezaba su trabajo en la búsqueda de un exploit que permita liberar / desbloquear el iPhone 3G, 3GS con baseband 05.11.07 firmware 3.1.x

Hoy, ha publicado el nombre del exploit que será el encargado de desbloquear el nuevo baseband del iPhone. “BlackSn0w”, recuerden ese nombre!

GeoHot ha publicado un post titulado “Un montón de problemas” y el post incluye un mensaje en la consola de comando de PuTTY ha publicado:

Hola, Este es GeoHot
Esto es la inyección más complicada que he hecho y usa un comando público.
… Prepararse para blacksn0w, aunque todavía tengo que descubrir este “Zamboni”

BlackSn0w-Unlock-BaseBand-05.11.07.Xie
To clarify, I have arbitrary code running on the baseband.

GeoHot ya ha logrado ejecutar un código arbitrario en el base band 5.11.07. El comando AT + XEMN podría originar el desbordamiento masivo y con eso inyectar el desbloqueo después de hacer jailbreak. Si todo sale satisfactoriamente, el iPhone podrá ser usado con cualquier tarjeta SIM o Chip de cualquier proveedor de telefonía móvil

En breve seguiremos actualizando maas información sobre el desarrollo de BlackSn0w y la forma de desbloquear el iPhone baseband 05.11.07 -- Baseband iPhone Unlock

Actualización segura de iTunes 9.0.2 para iPhone y iPod Touch con jailbreak

MuscleNerd, miembro del Dev-Team, ha confirmado que la actualización a iTunes 9.0.2 es seguro para los que hayan hecho jailbreak a sus dispositivos iPhone y iPod Touch. Adicionalmente, la actualización no afecta a los dispositivos que hayan sido liberados o desbloqueados.

Just confirmed that today’s iTunes 9.0.2 release is safe ) Won’t interfere with jailbreak or unlock.

Lamentable no son buenas noticiasiTunes-9.0.2-2.Xie para todos. Las personas que usaban iTunes para sincronizar sus dispositivos Palm Pre, ya no podrán hacerlo hasta que Palm lance una nueva actualización de Web OS para habilitar la sincronización nuevamente.

El juego de bloqueo y desbloqueo entre Apple y Palm continuará, ahora es turno de Palm.

Descargar iTunes 9.0.2: Windows y Mac OS X

Apple ha lanzado una nueva actualización de iTunes para Windows y Mac. La versión 9.0.2 incluye compatibilidad con Apple TV 3.0 y como de costumbre, nuevas características y corrige los problemas reportados por los usuarios.

- Sincronización con el iPod nano 5G, iPod clásico y iPod Touch
- Ítems de iTunes U, ahora organizados en su propia sección en la biblioteca de iTunes.
- La Sincronización del iPod y el iPhone permite organizar la pantalla de inicio de los dispositivos Apple desde iTunes. Ahora es posible hacer sincronización personalizada determinados artistas, géneros, programas de televisión o episodios de podcast.
- Genius Mixes creado por iTunes con canciones de la biblioteca con combinación mejoradas.
- Home Sharing permite compartir la colección familiar de iTunes entre los diversos ordenadores de la casa
- iTunes LP e iTunes Extras proporcionan experiencias únicas, con entrevistas, vídeos, fotos y otros contenidos exclusivos, disponibles al comprar una selección de álbumes y películas eniTunes Store.
- iTunes Store ofrece un aspecto totalmente renovado, con un sistema de navegación mejorado para buscar más fácil y rápidamente.
- Aspecto y funcionalidad mejorados, con el nuevo navegador de columnas, que permite buscar fácilmente artistas, álbumes, películas, programas de televisión y mucho más.
iTunes-9.0.2-1.Xie

Instalar Ubuntu 9.10 ISO en VMware 7 sobre Windows 7

Ubuntu 9.10 Karmic Koala ya se encuentra disponible para descargar y ha llegado el momento de hacer una reseña paso a paso sobre la instalación.

En esta guía visual se instalará Ubuntu 9.10 en una maquina virtual VMware Workstation 7 desde imagen ISO y todo sobre Windows 7, mi servidor, usando una conexión remota desde mi laptop usando WiFi.

El proceso de instalación es muy sencillo, la instalación de Ubuntu 9.10 viene acompañado con pantallas descriptivas de las nuevas funcionalidades y los pasos que hay que realizar. Esto me recuerda a la instalación de Windows XP.

Neuronal Training TV: Install Ubuntu 9.10 in VMWare 7 on Windows 7

Algunos detalles a tener en cuenta:
Después de crear la maquina virtual, al hacer clic en “Power on this virtual machine” VMware mostrará un error debido a que no encuentra el CD de Ubuntu, para solucionar esto hacer los siguientes pasos
- Hacer clic en “Ediit virtual machine settings
- Hacer sobre CD/DVD ubicado en el panel izquierdo, en la pestaña Hardware.
- seleccionar “Use ISO Image File” como conexión y luego clic en Browse para ubicar el ISO de Ubuntu y finalmente clic en OK
VMware-Workstation-7-Ubuntu-9-10-1.Xie
- Presionar la tecla ENTER en VMware para continuar la instalación

Ubuntu 9.10 Karmic Koala disponible para descargar

Los sistemas operativos se actualización constantemente para mejorar la productividad, eficiencia y experiencia con el usuario. Primero se lanzó Snow Leopard, luego Windows 7 y ahora Ubuntu 9.10.

Ubuntu 9.10 es la nueva versión de la distribución más famosa de GNU Linux y ya se encuentra disponible para descargar en todas sus versiones y ediciones.

Ubuntu 9.10 es rápido al momento de prender/apagar y presenta rediseño de pantalla, Centro de software, GNOME 2.28, Linux kernel 2.6.31, Sistema de archivos Ext4 por defecto, Cifrado del directorio personal , Gestor de arranque Grub 2, administrador dispositivos de almacenamiento, administrador de conexiones mejorado y Ubuntu One son algunas de las novedades de Karmic Koala.

Ubuntu One es servicio en la nube que ofrece almacenamiento en línea de 2GB gratis y 50 GB por 10$ mensuales. Con Ubuntu One podemos almacenar archivos personales, contactos en la nube para luego acceder a ellos desde cualquier dispositivo

Puedes descargar o pedir los CDs de Ubuntu completamente gratis

Cabe recordar que Ubuntu 9.10 solo es un poco de lo que veremos en Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx.
Ununtu-9-10-1-login.Xie
Finalmente un comentario personal, me parece que Ubuntu 9.10 fue lanzado apresuradamente por la presencia de Snow Leopard y Windows 7 en el mercado.