Logo

Archivos de September, 2009

Cambiar la prioridad de ejecución de aplicaciones y procesos en Windows 7

En ocasiones algún servicio o aplicación especifica se hace muy lento cuando es ejecutado, esto se debe a que Windows 7 asigna la misma prioridad de ejecución a los procesos de las aplicaciones.

Si usas una aplicación que necesita más recursos sobre los demás, es necesario cambiar la prioridad de ejecución para que el sistema operativo le de mayor importancia.

Task-Manager-Priority-3.XiePara cambiar la prioridad de ejecución al proceso de una aplicación es necesario abrir el Administrador de Tareas, para ello hacer clic en un espacio vacío de la Barra de tareas y seleccionar “Iniciar el Administrador de Tareas” o si lo prefiere presionar las teclas Ctrl+Shift+Esc y seleccionar el ítem correspondiente.

Seleccionar la pestaña Aplicaciones en la ventana de Administrador de Tareas y para visualizar las aplicaciones que actualmente están ejecutándose. Luego, seleccione y haga clic derecho sobre la aplicación a la que desea cambiarle la prioridad de ejecución. Del menú mostrado, seleccionar el ítem “Ir al Proceso
Task-Manager-Priority-1.Xie

Localizado el proceso de la aplicación en la pestaña Procesos, hacer clic derecho y seleccionar el ítem Establecer prioridad.
Task-Manager-Priority-2.Xie
Por defecto, los procesos tienen asignado la prioridad normal, pero puede cambiar a:
- Tiempo Real: establece la prioridad según la cantidad de recursos necesite
- Alta: le asigna recursos necesarios fijos para ejecutarse sin problemas sobre los demás
- Por encima de lo normal: asigna recursos fijos no de menor prioridad que la Alta y mayor que lo normal.
- Normal: los recursos son divididos por igual para cada aplicación
- Por debajo de lo normal
- Bajo

Internet Explorer 8: Configurar la vista de compatibilidad

Internet Explorer 8 viene como navegador predeterminado de Windows 7 y Microsoft recomienda actualizar las versiones anteriores del navegador de los sistemas operativos Windows XP y Vista.

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos los usuarios después de actualizar a IE8 o al ejecutarlo desde Windows 7 es la gran cantidad de sitios web incompatibles.

La incompatibilidad ocasiona que las páginas no se muestren correctamente debido a que fueron diseñados para IE7 o inferior.

Para solucionar este problema, Microsoft ha incorporado un opción dentro de IE8 denominado “Vista de Compatibilidad”, Con vista de compatibilidad las paginas diseñadas para versiones anteriores se ejecutaran correctamente.

En las siguientes líneas veremos los pasos para ejecutar las páginas web en modo de compatibilidad IE7
- Ejecutar IE8
- Navegar por la web favorita y en al costado derecho de la barra de navegación notarán el botón Vista de Compatibilidad.
- Hacer clic en el botón Vista de Compatibilidad. Con esto logramos agregar a la página para que la próxima vez cargue en modo compatible.
- Si prefiere, ir a menú Herramientas y hacer clic en Vista de Compatibilidad
IE8-Vista-de-Compatibilidad-1.Xie

Pasos para agregar varios sitios web a la vez al modo de Compatibilidad
- Ejecutar IE8
- Seleccionar Configuración de Vista de Compatibilidad desde el menú Herramientas
- Escribir la dirección de la web a ingresar y hacer clic en Agregar.
IE8-Vista-de-Compatibilidad-2.Xie

Tecnologías ASP.NET 4.0: Libro gratis de desarrollo Web basado en .NET 4.0

José Manuel Alarcón ha lanzado el libro Tecnologías ASP.NET 4.0 (Saltando desde la versión 2.0) dirigido a desarrolladores innovadores que deseen aprender lo último de tecnología ASP.NET 4.0 y Visual Studio 2010. El libro se encuentra publicado para poder verlo en línea gratis y Microsoft lo regalará en el Codecamp 2009 y en la gira “Developer & Design Tour” en España.

Adicionalmente, en el site krasis se encuentra disponible para descargar todo el código del libro.

Los temas tratados en el libro son:
- Las diferentes versiones de ASP.NET y qué ofrecen al programador
- Fundamentos de AJAX. Con cualquier tecnología, no atado a ASP.NET.
- ASP.NET AJAX en el lado servidor.
- ASP.NET AJAX en el lado cliente y el modelo de desarrollo “puro” con AJAX
- Enlazado a datos en el lado cliente. La tecnología de Live Binding es la principal novedad de ASP.NET 4.0. Este es el primer libro del mercado en el que se trata esta nueva funcionalidad.
- Generación automática de interfaces de “mantenimiento” con Dynamic Data.
- Filtrado automático de datos con Query Extenders. Otra novedad de ASP.NET 4.0 sobre la que no verás escrito en ningún otro lado.

100 mil invitaciones para Google Wave

Google ha anunciado que repartirá 100 mil invitaciones para acceder al beta de Google Wave a todos los interesados, en especial para los desarrolladores y un selecto grupo de clientes de Google Apps se hayan registrado anteriormente. Las invitaciones se entregarán el 30 de septiembre.

[Source] Starting Wednesday, September 30 we’ll be sending out more than 100,000 invitations to preview Google Wave to:
- Developers who have been active in the developer preview we started back in June
- The first users who signed up and offered to give feedback on wave.google.com
- Select customers of Google Apps

Descargar Antivirus gratis para Windows: Microsoft Security Essentials en Español

Microsoft ha lanzado la versión final de Microsoft Security Essentials, un antivirus gratuito para Windows XP, Windows Vista y Windows 7, tanto para las plataformas x64 y x86.

Microsoft Security Essentials es un producto de seguridad muy ligero, no requiere muchos recursos de hardware. Con una interfaz gratica sencilla permite mantener nuestra computadora segura de virus, spyware y cualquier malware.

La seguridad es ofrecida en tiempo real, actualizable constantemente y permite realizar un escaneado rápido, completo o personalizado.

Microsoft Security Essentials se ejecuta de manera silenciosa y eficiente en segundo plano para que uses tu PC con Windows como tú quieras: sin interrupciones ni prolongados tiempos de espera del equipo.
Microsoft-Security-Essentials-1.Xie

App Store superó las 2000 millones de descargas de aplicaciones

Apple ha anunciado que en la tienda de aplicaciones, App Store, han superado las 2000 millones de descargas entre aplicaciones de pago y gratuitas para los dispositivos móviles iPhone y iPod Touch. Las aplicaciones disponibles han superado los 85 mil.

Otra cifra interesante son los 50 millones de usuarios poseedores de los dispositivos Apple en 77 paises.

Actualmente existen 125 mil programadores oficialmente registrados y las cifras van en crecimiento debido a plataformas de terceros, como MonoTouch, que han porteado nativamente la ejecución de programas escritos en otros lenguajes de programación.

“El ritmo de descargas de la App Store sigue acelerándose hasta el punto de que los usuarios han descargado la asombrosa cantidad de 2.000 millones de aplicaciones, incluyendo los más de 500 millones de aplicaciones descargadas sólo en este último trimestre”, aseguró Steve Jobs en un comunicado.

Descargar Chrome OS Linux: La versión no oficial del sistema operativo de Google

Un grupo de desarrolladores ha construido una versión no oficial del anunciado sistema operativo de Google. A pesar de no conocerse ningún detalle, ninguna ilustración grafica por parte Google, dicho grupo ha desarrollado el proyecto no oficial de Chrome OS Linux sobre SUSE Studios.

Chrome OS Linux ha sido construido sobre una versión modificada de SUSE Linux y la última versión del canal de desarrollo de Chrome para Linux. Actualmente se encuentra disponible para descargar e instalarlo físicamente o ejecutarlo en una maquina virtual VMware.

Chrome-OS-Linux-1.Xie
De manera predeterminada Chrome se ejecuta cuando el sistema operativo carga y también pide establecerlo como navegador predeterminado.

Chrome OS Linux se gestiona sobre GNOME y permite instalar aplicaciones desconectadas, poco tiene que ver con el objetivo de Google Chrome OS.

Chrome-OS-Linux-2.Xie
Chrome OS is a brand new free operating system built around the revolutionary Google Chrome browser.

The project aim is to provide a lightweight Linux distribution for the best web browsing experience.
Chrome-OS-Linux-3.Xie

Featured software in Chrome OS:
- GNOME 2.24 desktop environment
- Google Chrome 4.0.207 web browser
- OpenOffice.org 3.0 office suite
- Flash Player 10.0 plugin

Skin de Snow Leopard para Windows Live Messenger 2009

El Skin Snow Leopard proporciona toda la apariencia del último sistema operativo Mac al cliente de mensajería instantáneo Windows Live Messenger.

Este es el primer Apple theme plus! Skin que trabaja con Messenger 2009(WLM 14). La descarga es completamente gratis y requiere de Messenger Plus Live.

This is the first Apple theme plus! skin that works with Windows Live Messenger 9 or 14. Ive base it on upcoming OS for Apple. If your a Apple or Mac fan, then you should try it out!
Messenger-Plus-Live-Skin-Snow-Leopard.Xie

Microsoft TechCamp 09 Lima: Evento sobre nuevas tecnologías

Microsoft Perú está organizando el evento TechCamp 09 donde se presentaran las nuevas tecnologías de Microsoft tanto para desarrolladores como para profesionales IT.

Entre principales los productos, servicios y soluciones a presentar en el evento tenemos: Azure Services Platform, Live Services, Microsoft Desktop Optimization Pack, Microsoft Expression Studio, Microsoft Silverlight, Microsoft Virtualization, Microsoft Visual Studio, software-plus-services, Windows 7, Windows Internet Explorer y Windows Server 2008 R2.

Microsoft-TechCamp-09.Xie

Inicio - FinTRACK 1TRACK 2
08:00 - 08:30RegistroRegistro
08:30 - 09:30Sesión Inicial: Innovando desde la Nube (Ernesto Marquina)Sesión Inicial
09:30 - 10:30Migración a Windows 7 a prueba de fallas (Daniel Chía)Compatibilidad de tus aplicaciones con Windows 7 (Jorge Aguinaga)
10:30 - 10:45COFFEE BREAKCOFFEE BREAK
10:45 - 11:45Lo nuevo de Windows Server: IIS 7.5, Server Core y Branch Cache (Alex Le Bienvenu)Reinventa la Web con Expression y Silverlight (Manuel Miranda & Juan Mestas)
11:45 - 12:45Lo último en Virtualización con Windows Server 2008 (Jorge Aguinaga)Desarrolla nuevas experiencias web con IE8 (Jorge Oblitas)
12:45 - 13:15Sesión final y despedida
Sesión final y despedida

- Fecha: Martes, 13 de Octubre de 2009
- Horario: de 08:00 a 13:15 hrs.
- Lugar: Cámara de Comercio de Lima
- Locación: Auditorio Principal
- Dirección: Av. Giuseppe Garibaldi (antes Gregorio Escobedo) 396, Jesús María, Lima 11, Perú

Windows 7 carga en menos de 1 segundo con Instant Boot BIOS de Phoenix

Normalmente Windows se demora unos 20 segundos en cargar cuando de una nueva instalación se trata y puede demorarse hasta 1 minuto después de instalar programas, controladores, etc.

La culpa de esto no depende tanto del sistema operativo, existen otros factores que determinan drásticamente el tiempo de cargado.

En efecto, en el Intel Developer Forum, Phoenix ha mostrado “Instant Boot BIOS” una nueva BIOS en la que vienen trabajando.

La nueva BIOS utiliza la especificación UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) de Intel con lo que se logra reducir drásticamente el tiempo tomado por “Power-On Self Test” para revisar toda la configuración y detección del hardware que forma parte de la computador antes de cargar el sistema operativo.

En el siguiente video se muestra la integración de Windows 7 con tecnología Instant Boot BIOS y como resultado tenemos que Windows 7 cargado en menos de 10 segundos. La demo fue realizada Lenovo T400s con disco SSD y otra en una Dell Adamo con disco duro.