Logo

Archivos de August, 2009

Video de PS3 Motion Controller: Nuevos mandos sensibles al movimiento

Sony está desarrollando un nuevo mando para su consola de juego PlayStation 3.

La siguiente generación de mandos para PS3 será sensible al movimiento semejante al conocido control Wiimote de Nintendo Wii.

During E3, we showcased a prototype for a new controller launching next year. We know you probably have a lot of questions, so we sat down with Richard Marks and Anton Mikhailov, two of the main brains behind the new controller, to get some insight on the E3 demo, the back-story behind development, and the future of this new technology.

Today, you’ll get an inside look at our R&D team—more specifically, who they are, what they do and how they took camera technology to the next level with the new controller. Check out the video below.

Download Microsoft Office Mondo 2010 Beta 1 Build 14.0.4417.1000

Se ha filtrado una nueva compilación de la suite de oficina “Office 2010” en la que Microsoft viene trabajando bajo el nombre de desarrollo “Microsoft Office 2010 Mondo”. Se puede descargar desde los principales sitios torrent y servidores de descarga directa.

Anteriormente se fintró el primer technical preview y posteriormente una compilación temprana del beta 1.

El Build filtrado recientemente tiene cadena de compilación 14.0.4417.1000 Beta 1 x86 y x64.
El Build 4417 no ofrece cambios significativos respecto a builds anteriores, pero ha mejorado considerablemente en estabilidad y tiempo de ejecución. Las principales características implementadas en esta compilación son:
- Nuevo sistema de activación.
- Nuevos iconos para todas las aplicaciones.
- Se ha incorporado “Upload Center” para compartir archivos en la web.
- Integración con office.com
- Nueva característica de análisis y visualización.
- La edición de documentos ha mejorado considerablemente.

La lista de aplicaciones incluidas en el Build 4417 son: Microsoft Access 2010, Microsoft Excel 2010, Microsoft InfoPath Designer 2010, Microsoft InfoPath Filler 2010, Microsoft Office SharePoint Designer 2010, Microsoft OneNote 2010, Microsoft Outlook 2010, Microsoft PowerPoint 2010, Microsoft Project 2010, Microsoft Publisher 2010, Microsoft SharePoint Workspace 2010, Microsoft Visio 2010, Microsoft Word 2010.

Download Screenshots de Microsoft Office 2010 Mondo Build 14.0.4417.1000
Office-2010-14.0.4417.1000-1-small.Xie
Office-2010-14.0.4417.1000-2-small.Xie
Office-2010-14.0.4417.1000-3-small.XieOffice-2010-14.0.4417.1000-4-small.XieOffice-2010-14.0.4417.1000-5-small.XieOffice-2010-14.0.4417.1000-6-small.Xie

MICROSOFT.OFFICE.2010.v14.0.4417.1000.BETA.1.VOLUME.X86-64.ENGLISH-WZT

Manejo de ventanas: Aero Peek de Windows 7 vs Exposé de Snow Leopard

Exposé es una característica de Mac OS X desde 2003 y ha incorporado nuevas funcionalidades en Snow Leopard. En particular, ahora se puede hacer clic izquierdo sobre un icono de cualquier aplicación abierta en el dock y mientras se mantiene presionado el mencionado botón del mouse se visualizará todas las ventanas abiertas de la aplicación correspondiente. Esto incluye las ventanas minimizadas; en versiones anteriores de OS X, Exposé no tenía en cuenta las ventanas minimizadas en el Dock.

Las ventanas minimizadas se presentan como iconos más pequeños debajo de las demás. Asimismo, como las ventanas se abren como si tuvieran resortes, puedes arrastrar y soltar elementos entre ellas.

Además, Snow Leopard ahora organiza ventanas en una rejilla cuando se ve en Exposé. Previamente las ventanas son reducidas de manera aparentemente aleatorias y la frecuencia de uso implica tener mayor tamaño.

Windows 7 también incorpora una nueva herramienta de gestión de ventanas llamada Aero Peek.
Esta nueva característica hace más fácil visualizar cualquier ventana deseada

- Aero Peek + Thumbnails Preview
Para utilizar el Aero Peek en la barra de tareas haga clic en el icono de la aplicación ubicado en la barra de tareas, luego mueva el mouse sobre las miniaturas mostradas de esa aplicación. Todas las ventanas se pondrán transparentes, dejando sólo la ventana en la que el mouse se encuentra focalizado.

- Aero Peek: El aspecto más útil de esta funcionalidad es la posibilidad de mostrar el escritorio.
Para realzar una vista rápida al escritorio sin ocultar todas las ventanas, simplemente arrastre el mouse y colocarlo en la esquina inferior derecha de la barra de tareas; todas las ventanas se volverán transparentes.

Al hacer clic en el lugar mencionado, se ocultarán todas las ventanas abiertas para mostrar el escritorio. Finalmente, al hacer clic de nuevo, se mostraran nuevamente las ventanas con el mismo esquema anterior. Esto es casi semejante a la característica “Show Desktop” de Exposé.

- Aero Shake: Permite minimizar todas las ventanas abiertas en el escritorio, excepto la ventana con la que se está trabajando. Para activar Aero Shake, simplemente sacudir la ventana activa y se miniarán el resto de las ventanas. Al sacudir nuevamente la ventana, el escritorio y el resto de ventanas regresarán estado anterior.
- Snap: Es otra característica útil incorporada en Windows 7. Snap permite dividir el escritorio de Windows 7 con las ventanas abiertas para luego mostrarlas en un modo comparativo. Se puede mostrar de forma horizontal, vertical. Para activar Snap simplemente arrastrar la ventana a un extremo del escritorio.

Acceso rápido: Jump List de Windows 7 vs Pilas de Snow Leopard

Algunas aplicaciones de OS X pueden utilizar menús emergentes del Dock para mostrar información específica de la aplicación y proporcionar acceso fácil a los comandos utilizados con frecuencia. Por ejemplo, si hace clic con el botón secundario del mouse, en el ícono de iTunes en el Dock en Snow Leopard, se mostrará un menú que permite ver lo que está reproduciendo, iniciar o pausar la música, asignar una calificación a la canción actual y controlar otros comandos de iTunes.

Con la nueva barra de tareas de Windows 7 rediseñada completamente, Microsoft introdujo una característica similar llamada “Jump List”. Jump Lists no sólo ofrece acceso a los comandos comunes (el Jump List de Windows Media Player tiene un comando de Play, por ejemplo), también permiten hacer “pin” elementos a una lista específica. Por ejemplo, se puede anclar las carpetas frecuentemente utilizadas al Jump List del explorador de Windows 0 anclar documentos importantes al Jump List de Microsoft Word.

Snow Leopard no tiene ninguna característica que pueda compararse directamente a la función de anclar al Jump List; en lugar de ello, los usuarios de Mac pueden utilizar las pilas en el Dock para proporcionar acceso rápido a las carpetas y archivos (arrastrar cualquier carpeta al Dock para crear una pila). En Snow Leopard se puede desplazar y ver elementos ilimitados en una pila usando Grid view (vista de contenido en forma de rejilla), así como ver el detalle el contenido del las carpetas sin tener que abrir otra ventana del Finder. También se puede arrastrar y colocar cualquier archivo en el Dock para el acceso rápido.

Administración de Archivos: Explorer de Windows 7 vs Finder de Snow Leopard

El explorador de archivos es una pieza esencial ya que nos permite acceder a cualquier parte del disco duro a través del sistema de archivos comúnmente estructurado de carpetas.

Finder de Snow Leopard y el Explorer de Windows 7 tienen interfaces muy similares. Ambos incorporan un cuadro de “búsqueda rápida” localizado en la esquina superior derecha, una barra de ruta o dirección (en Snow Leopard es opcional y puede ser activado desde el menú View) y una barra lateral desde donde se puede acceder rápidamente a lugares comunes del equipo.
Snow-Leopard-Windows-7-Finder-vs-Windows-Explorer.Xie

Windows 7 presenta una nueva característica denominada Library.
- Una librería se define como una forma de ver el contenido de varias carpetas en un solo lugar. Por ejemplo, la librería Pictures reúne el contenido de las carpetas “My Pictures” y “Public Pictures” de forma predeterminada.

- Las librerías son configurables, se puede agregar o cambiar las carpetas vinculadas de cualquier librería.
Snow-Leopard-Windows-7-Libraries.Xie

Ninguna característica en Snow Leopard se compara directamente con las librerías de Windows 7. La característica más cercana de OS X son las búsquedas guardadas, formalmente conocidas como Smart Folders. Sin embargo, una búsqueda guardada reúne archivos basados en criterios de búsqueda, no de ubicación. No se puede, Por ejemplo, crear una carpeta inteligente que contenga todas las fotos sólo dos carpetas. Por otra parte, las librerías de Windows 7 no pueden combinarse con resultados de búsqueda guardada.
Snow-Leopard-Windows-7-Smart-Folders.Xie

Además de las características de vista previa del Leopard (Quick Look, Cover Flow), Snow Leopard agrega vista previa como iconos al Finder. Al ver una carpeta con iconos de 64x64 píxel o más grandes, poniendo el mouse sobre sus archivos, se mostrará los controles vista previa y reproducción.
- Al poner el mouse sobre un archivo de audio o vídeo, obtendrá un botón de reproducción.
- Al poner el mouse sobre un documento Word, una presentación PowerPoint o PDF (entre otros formatos de archivo comunes), se mostrará las flechas de paginación adelante y atrás para navegar por el contenido del documento.

Windows 7 tiene un panel de previsualización opcional que puede ser utilizado en cualquier ventana del Explorer. Esta característica de Windows 7 es muy básica en comparación con Snow Leopard (el texto pierde todo formato, por ejemplo).

- Al seleccionar un archivo y la vista previa de documento se mostrará en el Preview Pane.
- Las carpetas muestran una vista previa de los archivos contenidos

Mac OS X 10.6 Snow Leopard vs Windows 7: Comparación de características

Apple acaba de lanzar oficialmente su OS X Snow Leopard, Microsoft ya tiene lista la versión final de Windows 7, una actualización importante que empezará a comercializar a partir del 22 de octubre.

Ahora bien, de Windows 7 podemos decir que se ha construido en base a Windows Vista, específicamente sobre el Kernel NT 6. Se agregó muchas características referentes a la usabilidad y desempeño.

El resultado fue un sistema operativo estable, rápido y sobre todo mucho más productivo…

En el otro lado tenemos a Apple, compañía que logró construir Snow Leopard basada en Leopard. También se ha incorporado correcciones y mejoras poco notables para los usuarios finales, a pesar de mejorar significativamente el desempeño.

La experiencia del usuario se ha mejorado significativamente en ambos dispositivos. No podemos decir cuál es mejor, es un tema subjetivo. Sin embargo, detallaremos una serie de comparaciones respecto a las funcionalidades de ambos sistemas operativos.

- Administración de Archivos: Explorer de Windows 7 vs Finder de Snow Leopard
- Acceso rápido: Jump List de Windows 7 vs Pilas de Snow Leopard
- Manejo de ventanas: Aero Peek de Windows 7 vs Exposé de Snow Leopard

Snow-Leopard-vs-Windows-7.Xie

Mac OS X es famoso por su sencillez, fiabilidad y facilidad de uso. Así que cuando hubo que diseñar Snow Leopard, los ingenieros de Apple solo tenían un reto: convertir un sistema operativo genial en algo aún mejor. Buscaron áreas que se pudieran perfeccionar, simplificar y acelerar, desde pequeños detalles comoSnow-Leopard-vs-Windows-7-1.Xie expulsar discos externos hasta aspectos importantes como la instalación del OS. En muchos casos han conseguido convertir lo asombroso en algo literalmente espectacular. Estos son solo unos ejemplos de la increíble puesta a punto que vivirás en tu Mac.

Windows 7 se creó a partir de tus comentarios, por lo tanto, encontrarás muchas cosas que pediste. Nos pediste poder realizar tus tareas cotidianas de forma más rápida y fácil, que tu PC funcione como lo desees y que sea posible realizar nuevas tareas. Y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Observa cómo se hace realidad.

Hacer Jailbreak y desbloquear el iPhone 2G, 3G, 3GS y iPod Touch usando Snow Leopard

El iPhone Dev-Team ha confirmado que todas sus herramientas trabajan perfectamente y son compatibles con Mac OS X 10.6 “Snow Leopard.

De este modo, las herramientas redsn0w y Pwnage Tool pueden ser usados para hacer Jailbreak al iPhone 2G, 3G, 3GS, iPod Touch sin ningún problema. También se puede usar ultrasn0w para desbloquear todos los dispositivos Apple.

- Se puede usar redsn0w para hacer jailbreak cualquier iPhone o iPod Touch usando Mac OS X, Linux o Windows. Para el firmware 3.0 y 3.0.1 utilizar el IPSW del firmware 3.0.
- Si se presenta el problema waiting for reboot” o cualquier otro problema leer esta guía.
- Se puede usar ultrasn0w para liberar, desbloquear (unlock) el iPhone 3G, 3GS y BootNeuter para desbloquear el iPhone 2G.
- Se puede usar PwnageTool for Mac para crear un IPSW personalizado con paquetes pre instalados.

Descargar Wallpapers de Snow Leopard: Fondos de escritorio oficial Mac OS X 10.6

Wallpaper-Snow-Leopard-Default-Aurora.XieYa se encuentra disponible en la red los fondos de escritorio oficiales del nuevo OS X Snow Leopard” en formato jpg, lo que significa que también puede ser usado en Windows (Windows 7, quizá?).

En la galería de Wallpapers Mac OS X se incluye el fondo de pantalla representativo “Aurora” de Snow Leopard, entre otros excelentes diseños y fotografías piezas clásicas de arte.
Wallpaper-Snow-Leopard-1.Xie

Lista de aplicaciones no compatibles con Snow Leopard

Apple a publicado la lista oficial de aplicaciones incompatibles con Mac OS X 10.6 “Snow Leopard.

Mac OS X v10.6 Snow Leopard está diseñado para proteger a tu Mac de determinados programas incompatibles que puede cerrarse inesperadamente o provocar otros problemas en la nueva versión del sistema operativo.

Al instalar Snow Leopard o migrar a Snow Leopard, todo software conocido por su incompatibilidad se mueve a una carpeta denominada “Incompatible Software” ubicado en el root level del disco duro.

Snow Leopard también impide que las aplicacioes incompatibles conocidas puedan ejecutarse.

Si aparece un mensaje “Incompatible software“, póngase en contacto con proveedor del software o visite su página Web para obtener una nueva versión compatible.

Mac OS X v10.6: About incompatible software

También existe una extensa lista de compatibilidad en Wikidot en donde cualquier usuario puede actualizar e ingresar nueva información.

Ejecutar Photoshop CS3 en Snow Leopard sin problemas

Muchos usuarios de Adobe se encuentran alarmados por los rumores difundidos sobre la incompatibilidad Photoshop CS3 con Mac OS X 10.6 (Snow Leopard).

En el FAQ publicado por Adobe se detalla la compatibilidad de Creative Suite con Snow Leopard y se menciona que la única versión de Photoshop compatible con Snow Leopard es Photoshop CS4.

Q. Will older versions of Adobe creative software--such as Adobe Creative Suite 3 or Macromedia? Studio 8 Software--support Mac OS X Snow Leopard (v10.6)?

A. Older versions of Adobe creative software were not included in our testing efforts. While older Adobe and Macromedia applications may install and run on Mac OS X Snow Leopard (v10.6), they were designed, tested, and released to the public several years before this new operating system became available. You may therefore experience a variety of installation, stability, and reliability issues for which there is no resolution. Older versions of our creative software will not be updated to support Mac OS X Snow Leopard (v10.6).

Esto produjo una serie de comentarios polémicos, pero el equipo de Photoshop ya ha probado y confirmado la compatibilidad.

Information about Photoshop CS3 on Snow Leopard

It turns out that the Photoshop team has tested Photoshop CS3 on Snow Leopard, and to the best of our knowledge, PS CS3 works fine on Snow Leopard.[More]