Logo

Archivos de June, 2008

Quien te ha bloqueado, eliminado, o se encuentra como no conectado en el Messenger

El Messenger Discovery Live es una herramienta realmente es útil para los fanáticos del Windows Live Messenger, entre las características resaltantes tenemos: varios Messenger a la vez, detecta quien te ha eliminado, bloqueado (posiblemente), quien se encuentra en el estado no conectado, robar el avatar de tu contacto, proteger nuestros emoticons y grabar imágenes de la web cam.

Download Messenger Discovery Live

Lista de Características:
+Alertas
- Cuándo una conexión de conversación es abierta.
- Cuándo una conexión de conversación es cerrada.
- Cuándo un contacto posiblemente está como ‘No Conectado’ o te bloqueó.
- Cuándo un contacto vuelve de estar ausente..
- Cuándo un contacto cambia su mensaje personal o la música.
- Cuándo un contacto cambia su estado.

+Gestor de Contactos
- Roba imágenes para mostrar, nicknames, mensajes personales o las tres.
- Ve si un contacto te ha eliminado.
- Ve que versión de Messenger están usando tus contactos.
- Ve el porcentaje de mensajes enviados vs. recibidos.
- Ve cuando fue la ultima vez que recibiste un mensaje de un contacto y que contenía el mensaje..
- Ve cuando un contacto inició sesión.

+!imitate
- It’s easy, just type ‘!imitate I am silly’ (without quotes) and send it. MessengerDiscovery will impersonate your contacts’ font and nick name perfectly.

+Herramientas de Mensajes Instantáneos

- Evita que tus contactos sepan si te encuentras escribiendo un mensaje.
- Envía zumbidos ilimitados y evita que la ventana de conversación se agite.
- Revisa la ortografía de tus mensajes.
- Haz leer los mensajes en voz alta a la computadora.
- Elimina el formato de la fuente de tus contactos.
- Auto responde mensajes.
- Retiene mensajes mientras estés ocupado.

+Control Paterno

- MessengerDiscovery Live te permite crear restricciones en el Messenger para que solo algunas cuentas de email puedan iniciar sesión. También, puedes deshabilitar cuentas que usen vocabulario no adecuado.

…Adios Bill Gates

“…Una computadora en cada escritorio y en cada hogar”, esa fue la visión de Bill Gates y lo logró.

(Reseña histórica de Bill Gates hecha en Reuters) -- Cuando presintió que comenzaba una revolución de las computadoras personales, Bill Gates abandonó la Universidad de Harvard en 1975 para fundar Microsoft Corp y perseguir la visión de que habría una computadora en cada oficina y en cada hogar.
Tres décadas más tarde, Gates está listo para dejar el viernes la que hoy es la mayor compañía de software del mundo y dedicarse por tiempo completo a una organización caritativa -Bill & Melinda Gates Foundation- construida por su vasta fortuna.

Aunque ya no es la persona más rica del mundo -fue superado por el inversionista Warren Buffett y por el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim-, Gates afirma que una gran riqueza viene acompañada de una enorme responsabilidad.

El hombre de 52 años, cuya apariencia juvenil desentona con su cabello agrisado, dejará atrás una vida de trabajo dedicada a desarrollar software para concentrar sus energías en nuevas vacunas o para microfinanciar proyectos en el mundo en desarrollo.
Como el mayor accionista de Microsoft, Gates seguirá siendo el presidente del directorio y trabajará en proyectos especiales de tecnología. Su participación de un 8,7 por ciento en Microsoft tiene un valor de 23.000 millones de dólares.

Gates programó una computadora por primera vez a los 13 años, creando un sistema de horarios de clases para su escuela secundaria en Seattle. A medida que ganaba experiencia, se dio cuenta del potencial que tenía el software para cambiar la forma en que trabajaban, jugaban y se comunicaban los humanos.
“Cuando tenía 19, predije el futuro y basé mi carrera en eso. Terminé teniendo razón,” escribió Gates en su libro “The Road Ahead,” de 1995.

Gates se percató desde el principio de la revolución de las computadoras de que el software iba a ser más importante que el hardware. Trabajando con su amigo de la infancia Paul Allen, Gates fundó Microsoft, nombre que se debía a su misión de proveer software para microcomputadoras.

EDUCACION PRIVILEGIADA
Gates nació el 28 de octubre de 1955. Fue el segundo de tres hijos de una prominente familia de Seattle.
Su padre, William Henry Gates Jr., era socio de una de las firmas de abogados más poderosas de la ciudad, mientras que su difunta madre, Mary, era una activa recaudadora de donaciones y regenta de la Universidad de Washington.

Gates entró en el mundo de las computadoras en la exclusiva escuela preparatoria Lakeside, donde el prodigioso adolescente comenzó a programar en el código de computación BASIC en un primitivo dispositivo ASR-33 Teletype.

Fue en Lakeside que Gates conoció a Allen, un estudiante dos años más grande y que compartía la fascinación por las computadoras.
“En esos días sólo jugábamos, o eso creíamos,” recordó Gates en “The Road Ahead.”
Durante sus dos años en Harvard, Gates dedicó la mayor parte de su tiempo a maratones de programación y sesiones de póquer durante toda la noche antes de abandonar los estudios para trabajar en programas para la Altair, una tosca computadora de escritorio que costaba 400 dólares.
También en Harvard, Gates trabó amistad con un bullicioso muchacho de Detroit que compartía su amor por la matemática y su humor cínico.
Gates eventualmente lo convenció a ese compañero de que abandonara la escuela de negocios para unirse a Microsoft. Hoy es el presidente ejecutivo de la firma, Steve Ballmer.

Gates dejó Harvard y se mudó con Allen a Albuquerque, Nuevo México, donde establecieron a Microsoft.
Su primer éxito llegó en 1980, cuando Gates y sus desaliñados colegas firmaron un acuerdo para construir el sistema operativo que se hizo famoso como MS-DOS para la nueva computadora personal de International Business Machines Corp .
En un error garrafal de IBM, a Microsoft se le permitió conceder la licencia del sistema a otros, engendrando una industria de máquinas “compatibles con IBM” que dependían del software de Microsoft.

“Tiene que ser recordado como uno de los más astutos hombres de negocios y tecnología del siglo XX,” comentó Michael Cusumano, profesor de la Escuela de Gerencia Sloan del Instituto de Tecnología de Massachusetts.
Microsoft comenzó a cotizar en bolsa en 1986, una de las ofertas más celebradas de su época. Al año siguiente, el alza de las acciones transformó a Gates, a los 31 años, en el multimillonario más joven enriquecido por cuenta propia.
Controlando el crecimiento estable de Microsoft, ganó reputación como un negociante y administrador de puño limpio, que a veces descartaba sugerencias como “la cosa más estúpida que he escuchado en mi vida.”
Microsoft se expandió hasta dominar su industria y se convirtió en objeto de un histórico caso antimonopolio, contra el que luchó en cada batalla hasta finalmente llegar a un arreglo con los fiscales de Estados Unidos.

Libro: First Look Silverlight 2

Un adelanto gratis de 3 capítulos del libro “Introducing Microsoft Silverlight 2.0, 2nd Edition”
- Introducing Silverlight 2
- Using Expresion Blend with Silverlight 2
- Using Visual Studio with Silverlight 2.

Crear gusanos y troyanos sin saber programación

Hoy mi USB se infectó con un gusano llamado Pasalavoz2.exe y navegando un poco llegué al blog de PandaLabs donde muestran una herramienta para crear gusanos y troyanos sin el mínimo conocimiento de programación.
La herramienta en cuestión se llama Trojan To Worm o T2W, es una sencilla aplicación hecha en Visual Basic 6 cuya principal función es crear troyanos y gusanos para propagarse mediante discos extraíbles, USB.

T2W es una herramienta configurable, especificas la tarea a realizar para la infección. El creador se hace llamar Karcrack y actualmente ha liberado el código del TrojanToWorm versión 2.

Descargar: T2W 2 pass:ByKarcrack

PD: el Kaspersky lo identifica con el nombre de Constructor.Win32.VB.ec
…pensé que el payaso que creó el Pasalavoz2.exe era al menos un tipo medio inteligente.

Aumentar la velocidad de arranque de Windows Vista

Al iniciar Windows Vista por defecto solo utiliza un procesador, así tengamos dual-core o quad-core. Podemos aumentar la velocidad de arranque editando esta configuración en el system configuration, msconfig.

Pasos:
- Ir a Inicio, luego “Run” o presionar Windows+R
- Escribir msconfig en la ventana Ejecutar y presionar OK
- Seleccionar el tab “Boot” de la ventana “System Configuration”
- Click en el botón “Advanced Option”
- Marcar el Check “Number of processors” y seleccionar de la lista el numero deseado.

Download gratis Kaspersky Internet Security con licencia

Kaspersky Labs está ofreciendo la descarga gratuita de Kaspersky Internet Security 7.0.1.325 con licencia por 6 meses.

La descarga gratuita y el código de activación la pueden obtener de la misma página de Kaspersky Labs. Solo tienes que seleccionar el idioma, descargarlo e instalar, luego esperar a que pida el código de activación, ingresarlo y finalizar la instalación.
Download Kaspersky Internet Security

Si no disponemos de conexión a internet, vamos al centro de activación, introducimos el código de activación, luego click en siguiente y luego en Descargar la Lave

Lo acabo de probar y funciona perfectamente. Mi licencia caducará todavía en diciembre del 2008.

Claro anuncia el lanzamiento del iPhone en el Perú

Después del anuncio realizado por Steve Jobs respecto al iPhone 3G con GPS, en la mañana me encontré con un aviso: iPhone +Claro : “Prepárate para tenerlo! Ingresa tus datos para ser uno de los primeros”

“Claro” ya empezó a promocionar el iPhone en el Perú, pero todavía no existe mayor información, mucho menos los precios, ni forma de venta: pre pago o post pago y sobre todo si se comercializarán los iPhone 3G

El iPhone 3G será lanzado el 11 de julio al módico precio de $ 199 el de 8GB a y $ 299 el de 16GB.

LHC será activado en pocos días, el fin del universo

Todo hace pensar que el fin del universo esta cerca. Primero, Barack Obama posiblemente sea el primer presidente de genotipo diferente al de todos los presidentes anteriores de Estados Unidos y si esto ocurriera se cumpliría la profecía de Nostradamus, Mayas, Incas y Chancas sobre el presidente negro y el fin de nuestra era….OMG!!!

Por último y el motivo principal de esta anotación, en 28 días el CERN(Organización Europea para la Investigación Nuclear) activará el LHC(Gran Colisionador de Hadrones), y este podría generar Agujeros Negros que acabarían con la vida de todos al absorber la tierra.

El LHC es una maquina muy poderosa (acelerador de partículas) considerada el mayor experimento científico realizado por el hombre
El objetivo del LHC es detectar las micro partículas desconocidas que constituyen la materia en especial la llamada bosón de Higgs o comúnmente conocida “la partícula de Dios y de esta manera simular el origen del universo una y otra vez.

Para los interesados en la física, ciencia les dejo una excelente entrevista (audio) en realizada por Ángela Posada-Swafford a Álvaro de Rújula, físico teórico español del CERN


(Ángela Posada-Swafford)El mayor experimento científico de la historia
Para detectar las partículas más pequeñas que conforman la materia ha habido que construir la máquina más grande y poderosa del mundo. El Gran Colisionador de Hadrones, enterrado bajo la frontera francosuiza, entrará en funcionamiento a mediados de año. Su objetivo: recrear las primeras trillonésimas de segundo transcurridas tras la Gran Explosión que dio origen al universo.

Me encuentro a 150 metros bajo la superficie de la ciudad suiza de Meyrin, dentro de un socavón gigantesco. El lugar está lleno de pesadas estructuras de acero, andamios de colores, cascadas de cables y aparatos misteriosos donde resuena el chillido de perforadoras, taladros, martillos y grúas. Varios hombres hormiguean alrededor de una máquina fantástica de siete pisos que no puede describirse de otra manera que la puerta a otra dimensión.

Se trata del detector ATLAS, uno de los componentes del Gran Colisionador de Hadrones o LHC (de sus siglas en inglés Large Hadron Collider), el mayor acelerador de partículas jamás construido en la historia de la física. El artilugio de los 4.000 millones de euros, en cuya construcción han participado miles de científicos de unos 50 países. El lugar donde, después de 14 años de construcción, los físicos esperan recrear el nacimiento del universo, una y otra vez. Exactamente, 30 millones de veces por segundo.

A mediados de año, dentro del túnel de 27 kilómetros de circunferencia que une el ATLAS con otros tres detectores igualmente complejos (CMS, ALICE y LHCb), comenzarán a viajar dos haces de protones en direcciones opuestas. Más de mil imanes cilíndricos unidos como salchichas y enfriados a –271ºC, una temperatura apenas dos grados por encima del cero absoluto, guiarán a las partículas. Cuando alcancen una velocidad cercana a la de la luz, chocarán frontalmente convirtiendo su energía en la masa de nuevas partículas –o como decía la famosa fórmula de Einstein, E=mc2–. Estas colisiones, que serán minuciosamente estudiadas en el corazón de los cuatro grandes detectores, serán monumentales: recrearán las condiciones primordiales de energía, temperatura y materia que existieron cuando el universo tenía menos de una trillonésima de segundo de edad.

El objetivo del LHC es revelar las partículas infinitesimalmente pequeñas –y aún desconocidas– que escribieron las reglas de todo lo que hoy constituye el cosmos. Cualesquiera que fueran las formas de la materia y las leyes y fuerzas que regían el universo hace 14 mil millones de años, cobrarán vida brevemente una vez tras otra y, si todo sale bien, dejando sus huellas en montañas de ordenadores.

Una de las partículas exóticas que los físicos esperan “ver” es el bosón de Higgs, el hipotético eslabón perdido en la teoría que explica las características básicas del universo –el Modelo Estándar de la física de partículas–, y que aclararía qué da masa a las cosas. La partícula, según el físico teórico Álvaro de Rújula, es “una vibración en el vacío –que no es lo mismo que la nada–. El vacío es el misterio más grande del universo y a la vez de la física de las cosas pequeñas; y para entenderlo tenemos que saber si esta partícula existe o no”.

Y si existe alguna máquina capaz de mostrarnos la elusiva criatura celestial, esta es el Gran Colisionador de Hadrones –que, dicho sea de paso, son una categoría de partículas grandes que incluye a los protones–. El LHC es operado por el personal del CERN, la Organización Europea de Investigaciones Nucleares. El mismo lugar donde se inventó la World Wide Web, y que ahora se halla en proceso de creación del Grid, una red global de ordenadores que promete revolucionar el mundo de la computación, aún más poderosa que internet.

El próximo Big Bang

Recrear la Gran Explosión dentro de un laboratorio despierta ciertos temores. ¿Explotará media Europa con cada colisión? ¿Podrían crearse agujeros negros capaces de tragarse la tierra entera? Realmente no, dicen los físicos. Es cierto que existe la posibilidad de que aparezcan diminutos agujeros, e incluso nuevas dimensiones en el espacio-tiempo, pero esto no supondrá ninguna catástrofe.

Y es que, si bien los protones viajarán a una velocidad próxima a la de la luz, son tan diminutos que al colisionar producirán una pequeñísima cantidad de energía: unas 30 trillonésimas veces menos que la liberada por una bombilla de 60 vatios en un segundo. Los haces protónicos dentro del acelerador son otra cosa. Cada uno de ellos, que contiene 280 trillones de protones con una energía combinada equivalente a la de un tren a 200 kilómetros por hora, estará metido dentro de un túnel con un diámetro que no supera el de un cabello y dará, nada más y nada menos, la friolera de ¡11.245 vueltas por segundo! Si, por alguna razón, un haz se desviara, podría agujerear cualquier cosa, aunque la víctima más probable sería el mismo aparato. Por eso se usan poderosos campos magnéticos, para mantener a raya a estas bestias subatómicas.

También descrito como la máquina del tiempo o el telescopio Hubble de la física, el LHC promete más de un Premio Nobel, y un modelo simple y bello que explique el elegante funcionamiento de una naturaleza que hasta ahora nos resulta harto complicada. Ciencia a lo grande para las cosas más pequeñas.

Rodolfo Chikilicuatre – Baila el ChikiChiki

Este fin de semana a bailar el Chiki Chiki…


Perrea, perrea!
El chiqui-chiqui mola mogollón,
lo bailan en la China y también en Alcorcón.
Dale chiqui-chiqui a esa morenita,
que el chiqui-chiqui la pone muy tontita!
Lo baila Rajoy,
lo baila Hugo Chávez,
lo baila Zapatero,
mi amol, ya tu sabeh!
Lo bailan los brothers,
lo baila mi hermano,
lo baila mi mulata con las bragas en la mano!
Y el chiqui-chiqui se baila así:
1! EL BREIKINDANCE!
2! EL CRUSAÍTO
3! EL MAIQUEL YASON
4! EL ROBOCOP!
Baila chiqui-chiqui,
baila chiqui-chiqui,
lo bailan los heavys y también los frikis!
Lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela,
lo baila mi madre y también mi abuela!
Lo canta el tigre puma con su traje a rayas
y Juan Carlos le dice: ¿Porqué no te callas?
En el velatorio del Padre Damián,
pusieron el chiqui-chiqui y el muerto a bailar!
Y el chiqui-chiqui se baila así:
1! EL BREIKINDANCE!
2! EL CRUSAÍTO
3! EL MAIQUEL YASON
4! EL ROBOCOP!

Me hackearon

Wordpress será vulnerable siempre. Ya cansado de tanta actualización y el poco tiempo disponible que tengo, dejé wp en la versión 2.2.2 hasta que hoy en la madrugada noté que las visitas se redujeron a un 90% -- 95% diaria.
Se trata de una grave vulnerabilidad que redirecciona tus visitas provenientes de los buscadores a otra web.