Logo

Archivos de May, 2006

Visual Studio Team Edition for Database Professionals

Microsoft acaba de anunciar a Visual Studio Team Edition for Database Professionals (BDPRO), extendiendo de esta forma Visual Studio 2005 Team System.
BDPRO incluirá herramientas que permiten a organizaciones de desarrollo de software colaborar más con eficacia creando aplicaciones confiables, data-driven.
El nuevo producto estará disponible en el CTP junio y presentado en el Tech Ed 2006 en Boston el 11 de junio y será liberado a finales del 2006.

Este adicional a Microsoft Visual Studio 2005 Team System es el siguiente hito hacia la liberación de Visual Studio Orcas, que proporcionará la capacidad para construir aplicaciones que apuntan a Microsoft SQL Server 2005, Windows Vista, Microsoft Office System 2007, y la siguiente generación de tecnologías Web.

VSTS tiene diferentes herramientas dirigidas a diversos participantes en el proceso de desarrollo de software, incluyendo codificadores, testeadores, administradores de proyecto, arquitectos, quienes diseñan sistemas.
Frecuentemente, los cismas existentes entre los equipos de la base de datos y el de desarrollo conducen a una colaboración ineficaz, la gestión de proyectos y de código inadecuada, mala calidad y aumento de costos.
Problemas evitables ocurren debido a estas aberturas de comunicación
DBPRO está diseñado para arquitectos de base de datos, desarrolladores y administradores.

VSTS DBPRO provee herramientas integradas:
- Take Control of Database Change: manipula el esquema de la base de datos offline, control integrado de cambios, y automáticamente producir cambios en el script para implementar modificaciones.
- Automate Database Testing: crear y ejecutar database unit testing usando T-SQL o manejo de código.
- Improve Collaboration and Communication: Arquitectos, desarrolladores, administradores de proyecto, y testers como parte de un equipo de desarrollo de software cohesivo
- Nuevo editor de T-SQL
- Rename Refactoring: renombrar cualquier objeto de la base de datos, y automáticamente es actualizado toda la referencia a los objetos
- SchemaCompare: actualización de esquema de script basado en la comparación de dos esquemas de la base de datos.
- DataCompare: compara entre dos bases de datos,  y actualización de script para traer los datos en estas bases de datos en la sincronización
- DataGenerator: Crea proyectos de generación de datos basados en bases de datos de producción para datos más realistas de prueba.

FIFA World Cup Trackers

A pocos días de iniciar la copa mundial de fútbol, están apareciendo diversos programas y utilitarios para seguir los resultados de la copa mundial. Uno de ellos es el Microsoft Soccer Scoreboard, una interesante aplicación que nos permite ver los resultados, partidos por grupo, diagrama de los posibles equipos a clasificar, también tiene un lector de RSS deportivo
Otras interesantes aplicaciones:
- 2006 World Cup tracker, una plantilla para Microsoft Excel
- 2006 FIFA World Cup Calendar
- FootieFox, una extensión para Firefox, que no solo rastrea la copa mundial de fútbol, sino las todo los torneos de fútbol mas importantes del mundo, y cuenta con notificador de gol.

Frases de política “Los gobiernos no aprenden. Los pueblos tampoco”

Bueno, ya que está por cerrar la campaña política, donde todo el poder político, económico y periodístico se ha inclinado hacia una candidatura, no es necesario decir a cual. Aquí les dejo unas frases que encontré sobre política.

Los gobiernos no aprenden. Los pueblos tampoco
-Milton Friedman

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros
-Anónimo

La política es el arte de servirse de los pueblos haciéndoles creer que se les sirve a ellos
-Louis Dumur

En la política el arrepentimiento no existe. Uno se equivoca o acierta, pero no cabe el arrepentimiento
-CARRILLO, Santiago

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados
-Groucho Marx

Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo
-Abraham Lincoln

La política es una guerra sin efusión de sangre; la guerra una política con efusión de sangre
-MAO-TSE-TUNG

La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez
-CHURCHILL, Winston Leonard Spencer

La política es una rara agricultura: unos aran la tierra, y la cultivan, y otros recogen los frutos
-Jose Fuentes Mares

Peón de ajedrez by Vladimiro Montesinos

Me crean dudas o se me aclaran, porque tanto Alan García y el APRA califican y repiten que, Humala es candidato de Chávez y Fidel Castro… ahora debo suponer que, la idea la estaban materializando el APRA y Montesinos desde la base naval de Callao?

(elmostrador -- EFE) Montesinos dice que Humala es producto de Cuba y Venezuela

Teoría está consignada en el “Peón de ajedrez”, el primer libro de quien fuera el hombre fuerte del régimen de Alberto Fujimori.

El ex jefe de facto del Servicio de Inteligencia peruano Vladimiro Montesinos ha escrito un libro en el que explica que el ex comandante y candidato presidencial, Ollanta Humala, es un producto de la inteligencia cubana y venezolana.

“Peón de ajedrez” es el título del primer libro de Montesinos, el que fuera el hombre fuerte del régimen de Alberto Fujimori (1999-2000) y quien a sus 61 años lo ha escrito en la base naval del Callao, la prisión de alta seguridad donde está recluido desde 2001.

El documento, de 41 páginas y reproducido por la agencia EFE, es calificado por el propio autor de “un ensayo de inteligencia” en el que hace uso de lenguaje militar.

Montesinos fue el artífice de la red de corrupción más grande de la historia de Perú y está procesado por, entre otros delitos, violación de los derechos humanos, enriquecimiento ilícito, narcotráfico, soborno, tráfico de armas y espionaje telefónico.

La teoría de Montesinos es que el cubano Fidel Castro y el venezolano Hugo Chávez desarrollan “una guerra asimétrica” contra Estados Unidos, mientras que Washington realiza acciones encubiertas de inteligencia en la región para detener las intenciones de esos dos países.

El ex asesor de Fujimori cita a una serie de personajes supuestamente involucrados en esas operaciones, como al jefe de inteligencia venezolano, Henry Rangel, y al capitán de la Marina cubana, Sergio Cardona, sin presentar documentación que acredite sus afirmaciones.

En ese contexto, asegura que el ex comandante Humala “no se forja solo, no es un nuevo ideólogo ni un renovador de la política sino un instrumento y producto” de la inteligencia cubana y venezolana.

Para Montesinos, los planes de Castro y Chávez han avanzado con la elección de Evo Morales en Bolivia y buscan expandirlos a Perú y Ecuador, “con la pasiva actitud de los regímenes de izquierda moderada de Brasil, Argentina y Uruguay”.

El “Rasputín de los Andes”, como se conoce a Montesinos, agrega que “la Cuba de Castro y la Venezuela de Chávez requieren ampliar en América Latina su radio de acción generando focos de conflicto colaterales”.

Cree que el apoyo a la candidatura de Humala “ha destruido sus posibilidades presidenciales” y que el propósito era transformar al candidato peruano en un líder desestabilizador ante el futuro gobierno, que augura será para el socialdemócrata Alan García.
A García, por su lado, le vaticina que deberá sortear “una pista de obstáculos”.

Ese escenario, según Montesinos, “traerá el caos, la inestabilidad y la consecuente crisis económica favorable a la estrategia Castro-Chávez”.

La “agitación social”, agrega, “vendrá de movimientos sociales del Perú profundo” contra las inversiones estadounidenses y chilenas, especialmente en los sectores de la minería, energía y agroindustria.

La justicia peruana ha determinado que Montesinos amasó una fortuna personal de al menos 75 millones de dólares, aunque las autoridades han descubierto cuentas bancarias en distintos países pertenecientes a sus cómplices por unos 300 millones más.

El ex asesor aprovechó su posición de mano derecha de Fujimori para espiar y controlar a casi todas las personalidades influyentes del país y los grabó en vídeo, documentos gráficos que se volvieron en su contra al revelar la gigante red de corrupción gubernamental.

¿Por qué no votaré por Alan? By César Hildebrandt

No lo haré porque no puedo renunciar a mi memoria. No puedo lobotomizarme. No quiero olvidar lo que vivimos entre 1985 -1990. Esa francachela de vanidades y vulgaridades. No puedo votar por Alan García porque así ayudaría a sentar el precedente de que en el Perú no hay castigos ni veredictos ni escarmientos.

Que los peruanos somos menos que los monos que, en los experimentos conductistas, aprenden a no tropezar con el mismo error para ganarse el alimento.

¿Qué lección le daremos al mundo los peruanos? ¿La de que premiamos, al hombre que estuvo a punto de desaparecer el Estado como autoridad y a la moneda como instrumento de cambio?. ¿La de que somos una turba de cándidos con taparrabos que volvemos a subyugarnos ante el encanto de unas promesas lanzadas por quien no cumplió antes ninguna? Si elegimos a García nos estaremos pronunciando ante el mundo como un país no sólo indescifrable sino enfermo, socialmente lisiado.

Porque premiaremos a quien no ha expiado sus culpas, no ha corregido su programa, no ha rectificado rumbos y, encima, tiene el cuajo de repetir las cantaletas de 1985, rodeado por los mismos personajes siniestramente mediocres que tomaron el Estado por asalto, protegieron a una industria de incompetentes, llenaron la planilla del Estado con sus sectarios, se robaron los certificados en dólares, nos convirtieron en parias internacionales, se ensañaron dos millones de veces con el sol hasta volverlo inti -- piltrafa, mierda, nada, centavo de centavo -, nos empujaron al trueque, vaciaron las bodegas y los mercados de productos de importación, hicieron negocios turbios que costearon luego exilios dorados, robaron como Mantilla, mintieron como Saberbein, medraron como Melgar y se cagaron en el país como lo hizo el fugitivo Víctor Polay por un túnel en los días finales de ese lustro.

¿Cómo olvidar esto? ¿En nombre de qué senderización de nuestras almas puede un peruano premiar esa gestión con otra, ¿Qué clase de zarrapastrosos del ánimo somos? ¿Qué clase de esclavos chancas, prisioneros pocras, fugitivos chimúes y totalitarios incas nos habita? ¿Nos ocupa un marqués virreinal, un oidor servil, una mujerzuela con miriñaque y yeso en las mejillas? ¿Largo tiempo el peruano oprimido, otra vez?.

¿De qué fustán venimos para ser el pueblo que se obstina en recompensar a quien lo esquilmó y lo decepcionó? ¿De qué parajes humillados nos viene esa capacidad para ser indignos?. No puedo permanecer callado. Y sé que lo más probable es que no persuada a nadie.

Allí está García otra vez bailando PERREO y regalando trabajos, sueldos duplicados, tarifas abreviadas a la mitad, intereses con su rebajita, AFP para la abuelita. Otra vez la monserga laxa y demagógica para que lo aplaudan los que no tienen nada que perder. Otra vez el discurso que disuade a la honestidad, que consagra la criollada, que cobija a los sinvergüenzas y morosos y que hace de las masas los extras de una película mala y que termina mal.

García no cree en el pueblo: lo instrumenta. No quiere su superación: vive de su fracaso.

No entiende de economía: cree que ésta no tiene leyes y que es, más bien, una suerte de código conspirativo de los adinerados. Es un gran candidato para un gran pueblo lastrado por la IGNORANCIA. García no compromete nada de sí cuando habla. Hace mucho tiempo que ha disociado el acto de la palabra.

Alan García no es una opción es un tiro en la sien de la dignidad nacional.

Nota Aclaratoria: Este artículo estuvo circulando antes y después de las elecciones 1 y 2, y fue tomado de un artículo escrito por César Hildebrandt en el diario Liberación.
En una entrevista, el mes de marzo dijo que, fue adulterado para parecer que es reciente, pero el contexto puede ser el mismo. Adicionalmente se ratifica que no votará por Alan Garcia.

Tribunal EEUU: Blogger tienen los mismos derechos que los periodistas

(El Mundo) En una decisión que podría marcar la pauta del periodismo en la era digital, una corte de apelaciones de California decidió el pasado viernes que los ‘bloggers’, al igual que los periodistas tradicionales, tienen derecho a mantener la confidencialidad de sus fuentes.

Según informa el diario ‘San Francisco Chronicle’, un grupo de ‘bloggers’ acudió a los tribunales después de que Apple tratara de forzarles a revelar la identidad de la persona -probablemente un empleado de la compañía- que les facilitó los detalles de un proyecto de la empresa denominado ‘Asteroid’. Los datos del producto fueron difundidos en varios sitios de Internet.

Los jueces, en una sentencia reflejada en 69 páginas, han establecido que los ‘bloggers’ no tienen obligación de revelar sus fuentes y pueden acogerse a las leyes que protegen a los periodistas tradicionales, la Primera Enmienda y la California’s Shield Law.

“Ésta es una gran victoria para la Primera Enmienda y para los periodistas que publican en la Red”, ha declarado al ‘Chronicle’ Lauren Gelman, director asociado del Centro Stanford de Internet y Sociedad. Este organismo ha prestado su apoyo a la Electronic Frontier Foundation, la organización que ha acudido a los tribunales en nombre de los ‘bloggers’.

La decisión de la Corte Estatal de Apelaciones de San José, que contradice una decisión del Tribunal Superior del condado de Santa Clara, habla de los cambios en la forma en la que las noticias se consiguen y se publican. Ahora, cualquiera que tenga un ordenador y conexión a Internet puede ser periodista.

En su decisión, según recoge el ‘Chronicle’, los jueces señalan que los sitios de Internet deben ser tratados igual que los periódicos, las televisiones y las radios.

Apple argumentó en un principio que los ‘bloggers’ no podían ser considerados periodistas. La empresa creadora del ‘iPod’, junto a otras como Intel, también están preocupadas porque Internet permite que sus ’secretos’ se hagan públicos y puedan ser conocidos por sus competidores.

La sentencia señala, además que, en la era digital, los correos electrónicos de los ‘bloggers’ deberían ser también protegidos, igual que las llamadas telefónicas o los documentos escritos.

Amnistía Internacional: campaña “no a la censura en Internet”

(Reuters -- 20minutos) Amnistía Internacional ha lanzado una campaña global a favor de la libertad de expresión en la Red, a través de la web irrepressible.info, en la que se recogen firmas contra la censura en internet que serán llevadas ante la ONU en Noviembre.

Coincidiendo con el 45 aniversario de su fundación, Amnistía Internacional (AI) ha lanzado una campaña contra la censura en internet, un fenómeno cada vez más frecuente que supone “una nueva amenaza a las libertades”.

Con el objetivo de combatir esos intentos de represión, AI ha puesto en marcha un página web, irrepressible.info, en la que puede leerse información censurada en países como China, Siria, Vietnam o Irán, y firmar un documento a favor de la libertad en la red que en noviembre se remitirá a las Naciones Unidas.

Asegurando que la censura online es una nueva amenaza contra la libertad, Amnistía afirmó haber descubierto situaciones de ese tipo en distintas partes del mundo, desde China hasta Túnez, pasando por Vietnam, Irán e Israel.

Tras pedir la liberación de los llamados ‘ciberdisidentes’ encarcelados por expresar sus opiniones políticas en la Red, Amnistía dijo que muchos cibercafés están siendo cerrados, ordenadores confiscados, salas de chat vigiladas y ‘blogs’ o bitácoras borrados.

‘Internet es una enorme y poderosa herramienta. Vemos que algunos gobiernos censuran el acceso a Internet o encarcelan a personas por mantener conversaciones sobre democracia y libertad’, dijo Kate Allen, directora de Amnistía Internacional para el Reino Unido.

La nueva campaña por la libertad en la super-autopista de la información se lanzó en el diario Observer, donde en 1961, un artículo de Peter Benenson que instaba a los gobiernos a detener la persecución llevó a la fundación de Amnistía.

El grupo, que en el pasado dependía de las campañas de envíos de cartas para bombardear a los gobiernos con peticiones para liberar a presos políticos, tiene ahora 1,8 millones de seguidores en más de 100 países.

Adaptándose a la era electrónica, Amnistía instó a los internautas a firmar la declaración online, que será presentada en noviembre en un encuentro de la ONU sobre el futuro de Internet.

[Ejemplos de censura en Internet - Google Yahoo Micro$oft]

Cecilia Valenzuela presenta documentos que vincularían a Alan García con Montesinos

(24 horas libre) La periodista Cecilia Valenzuela presentó el domingo, las declaraciones de los procesados Vladimiro Montesinos y el empresario Mendel Winter Zuzunaga, según el cual Montesinos afirma haber intercedido en favor del ex presidente Alan García sobre una acción de amparo interpuesta contra la Ley de Contumacia.

Los documentos mostrados recogen la declaración indagatoria de Montesinos a la fiscal Ana Cecilia Magallanes del 26 de julio del 2001, la misma que cuenta con las firmas del procurador José Ugaz, de Vladimiro Montesinos y de su abogada Gloria Agüero Ría.
El ex asesor reveló los detalles del diálogo efectuado mientras él estaba en Panamá y García en París.
Montesinos, desde el penal de la Base Naval del Callao, al ser preguntado si solicitó a Mendel Winter el número telefónico de Alan García, manifestó que “en esa oportunidad no ha sido, sino en otra oportunidad, ha sido antes de estar en Panamá, eso ha sido el mes de julio o agosto del 2000, para poder tener en algún momento comunicación con Alan García, el motivo era de contacto, de conversación”
Asimismo, responde afirmativamente cuando le preguntan si remitió a Mendel Winter un sobre cerrado para ser entregado a un emisario de AGP. “Ha sido cuando he regresado de Panamá.
Y Montesinos prosigue “cuando estaba en Panamá lo llamé y le di la idea de cómo él podía solucionar el problema de la prescripción de los procesos, pero él tenía la ley de contumacia, yo le aconsejé que presente una acción de amparo. Cuando llegué acá he materializado el proyecto de la demanda. Mendel Winter lo ha hecho llegar a Paris, después yo hice las coordinaciones con la sala de Derecho Constitucional para que salga favorable la acción, eso ha ocurrido en el mes de octubre del 2000, a mi regreso de Panamá”.
La periodista Valenzuela, también mostró la declaración indagatoria del procesado de Mendel Winter Zuzunaga, que corresponde al 13 de julio de 2001, y llevan las firmas de la fiscal Magallanes, de Winter y de su abogado César Augusto Nakazaki.
El empresario de televisión reconoce que Montesinos le envió a su casa un documento destinado a un emisario de García.
“En una de las conversaciones que tuve con Vladimiro él me preguntó si tenia el teléfono de Alan García en París, y yo le proporcionó el teléfono”
Después Vladimiro “me dijo que iba a llegar a mi casa un sobre para que se lo entregue a un comisionado que iba a mandar Alan García a recogerlo, era un sobre cerrado.”
Según la denunciante, estos documentos se encuentran actualmente en el despacho de la fiscal de la Nación, Nelly Calderón desde mayo de este año.
La periodista Valenzuela descartó alguna participación del ministro Fernando Olivera en el tema, al precisar que la declaración voluntaria de Winter Zuzunaga se produjo el 13 de julio del presente año en presencia de su abogado, mucho antes de la designación del líder del FIM como titular de Justicia.

El artículo es de septiembre del 2001. ¿Qué puede haber pasado para que en menos de 5 años una persona cambie de pensamiento, objetividad, y ahora sea la Magaly de la política? Con la debida disculpa y respeto a Magaly.

Par perfecto

Preguntando idioteces y respondiendo estupideces

Que calidad de periodista! solo pregunta idioteces y no hace replica ni crítica de la respuestas flori-demagógicas. Como se hace extrañar “El Chato” carajo.

Sesiones del Microsoft DevDays 2006

Para los que no pudieron asistir, acabo de subir todas las presentaciones del DevDays 2006.
Pueden descargarla desde devdays.neuronaltraining.net