Logo

Archivos de la categoría: 'Ofimatica'

Microsoft Office para iPad en desarrollo, pero ¿aplicación nativa o Web?

Microsoft se encuentra activamente desarrollando una versión de su popular suite de oficina, Microsoft Office, para la plataforma móvil de Apple, según un reciente informe de The Daily.

Las fuente confiables de mencionado medio afirman que Office para iPad estará disponible en algún momento del 2012.

Además, la compañía viene preparando una actualización de Office para Mac compatible con Lion.

El informe señala que ambas aplicación, Office para iPad y Office para Mac, serán compatibles con la solución empresarial en la nube Office 360, así como también con Office Hub de Windows Phone.

Finalmente, con la finalidad de competir con la suite iWork se Apple, Office para iPad se comercializará a 10 dólares por aplicación.
Office on iPad

Desde la llegada del iPad de primera generación se ha venido especulando sobre la posible adaptación de Office para dicho dispositivo, incluso Stephen Elop dijo que esperarían hasta ver la aceptación del dispositivo en el mercado.

“Nunca digas nunca, pero no tenemos planes actuales”

Ahora que Apple vende más de 10 millones de tablets cada trimestre y representa el 80% del mercado, todo parece indicar que ha llegado el momento de expandir el software de productividad más popular al tablet de Steve Jobs.

Microsoft acaba de agregar lo siguiente en un reciente comunicado

“Nosotros ya entregamos Office en múltiples plataformas y dispositivos, y existe un compromiso de ampliarlo en el futuro… no hay nada más que compartir en este momento”

No se ha negado la noticia y parece ser cierta si tomamos como referencia las aplicaciones publicadas en en la App Store (OneNote, Bing, WL Messenger, etc. )

Sin embargo, suponemos que las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint y otras no llegarán hasta después del lanzamiento de Office 15 optimizado para la interfaz Metro de Windows 8.
Office on Windows Phone

Microsoft tiene previsto lanzar el primer beta público de Office 15 a fines de enero del 2012 y un Technology Preview en el CES 2012.

Ahora bien, sabemos que Windows 8 es el producto más arriesgado de Microsoft y obviamente se complicaría más las cosas si pretenden lanzar paralelamente al mercado una versión de Office para Windows 8 Metro UI y para el iPad.

También sabemos que las aplicaciones nativas de Windows 8 son las desarrolladas en HTML5, Office para la interfaz Metro tendrá que tener necesariamente partes desarrolladas en HTML5

Entonces, es muy probable que la aplicación Office para iPad esté basada en HTML5.

Actualmente existe la suite Office Web Apps, una edición optimizada de Office para la edición y lectura de documentos sobre el Internet Explorer.

Es muy probable que la aplicación Office para iPad sea una adaptación de Office Web Apps optimizada y mejorada para Safari.

Incluso, Office para iPad podría ser descargada gratuitamente de la App Store pero con un modelo de distribución bajo suscripción.

Es decir, únicamente si eres usuario de Office 360 podrás autenticarte para utilizar la aplicación Office para iPad. Todo de dependerá de la suscripción a Office 360.

Entre otras cosas, Microsoft se evitaría tener que pagar el 30% de los ingresos a Apple

De cualquier forma, habrá Office para iPad muy pronto!

Office 2010 tips: Mover las palabras al diccionario personalizado de Word en varias computadoras

La mayoría de empresas y personas suelen agregar palabras no reconocidas al diccionario de Word. Pues bien, el problema viene a la hora de migrar de Office 2007 a Office 2010 o simplemente al momento de trabajar con términos propios de la organización en muchas computadoras.

Para solucionar estos inconvenientes Office 2010(y versiones anteriores) crea un diccionario personalizado en el archivo CUSTOM.DIC

Este archivo .dic puede ser reutilizado en muchas computadoras que dispongan de Office tal como se muestra en el siguiente video tutorial.

Los temas cubiertos por el video tutorial son:
- Agregar palabras personalizadas al diccionario de Office 2010
- Agregar y eliminar palabras del diccionario personalizado
- Reutilizar el diccionario personalizado de Office en varias computadoras. He reemplazado el CUSTOM.DIC vacío por las que contienen palabras.
- Agregar y eliminar varios diccionarios, pero es necesario utilizar sólo uno como predeterminado

Nota: he realizado este tutorial debido a que actualmente uso Office 2010 Beta y la licencia ya vence… En siguientes tutoriales veremos como transferir otras configuraciones de Office Beta a Office 2010 RTM

Office 15 / 2014: primeros detalles e imágenes

A penas han pasado unos meses desde el lanzamiento de Office 2010 para que ya empiece a circular en la web los primeros detalles de la siguiente versión de la suite de oficina más popular.

La información viene del popular sitio ruso wzor, la misma fuente de todas las filtraciones de productos Microsoft.

Bueno, según se indica el Office 2014 o Office 15 estará disponible en el mercado el 2014, fecha que coincide con la llegada de Windows 8.

Entre las novedades incluidas en el Office 14 tenemos:
- Microsoft Limestone Test Application: aplicación cuya funcionalidad es desconocida completamente, pero lo que se sabe es que fue incluido en el primer beta Office 2010, luego fue removida.
- Activador KMS integrado: Microsoft tiene planeado enviar una herramienta de activación de licencias por volumen de Office 15 para el mercado empresarial. Supongo que debe ser similar al emulador mini KMS Activator utilizado para activar ilegalmente Office 2010.

Bueno, no se emocionen, aún no hay ningún ISO para descargar del build para de este primer alpha, pero pronto tendremos más noticias.
Office 2014 version 15 -1a

Actualización:
Actualmente ya existen dos versiones Pre-Alpha del Office 15(MSO_v15_1, MSO_v15_2.)
Office 2014 version 15 -2a

Office Mobile para el iPhone, posible rumor

La visión de ofrecer la suite Office 2010 en todas las plataformas y dispositivos ya es conocido por todos. Específicamente hablando sobre dispositivos móviles, Microsoft ya ofrece Office en Windows Phone 7 y pronto se lanzará el Office para dispositivos Nokia.

Pues bien, en un reciente anuncio de trabajo publicado Microsoft se solicita a un ingeniero de software con experiencia en C/C++ ya que se tiene planeado llevar Office Mobile a otras plataformas de smartphones importantes.

Actualmente, las plataformas más importantes del mercado son el IOS 4 de Apple, Android de Google y BlackBerry OS.

Basado en las buenas relaciones entre Apple y Microsoft y las recientes aplicaciones lanzadas en la App Store, podríamos suponer que en breve tendremos Office Mobile para el iPhone.

De hecho, ya existen soluciones de terceros capaces de leer y editar documentos y hojas de cálculo, pero ninguno que sea nativo capaz de editar todos los formatos de Office 2010.
Office mobile 2010 iPhone IOS 4
“In addition to the current Windows Mobile 6.5 and upcoming WM7 clients, with the recently announced alliance between Microsoft and Nokia we are working to bring Office Mobile to hundreds of millions of Nokia smartphone owners, followed by other leading Smartphone platforms.” [source]

La versión final de Office 2010 disponible para descargar en MSDN (build 14.0.4763.1000)

Ya se encuentra disponible para descargar la versión final de Office 2010 X86/X64 en los repositorios de MSDN/TechNet, es necesario tener una suscripción.

En MSDN se puede descargar por separado las imágenes ISO de Office Professional Plus 2010, Project Professional 2010, Project Standard 2010, Visio 2010, Office Web Apps 2010 y SharePoint Server 2010

El RTM de Office 2010 MSDN tiene la misma cadena de compilación que el filtrado anteriormente, el build 4763.1000 (14.0.4763.1000), la única diferencia es el tipo de licencia, la activación y los programas incluidos.
Office 2010 RTM MSDN -2
Las siguientes de la hoja de ruta son:
- 22 de abril: Office 2010 disponible para descargar en MSDN
- 27 de abril: Office 2010 disponible para descargar por los clientes corporativos con licencias por volumen con software assurance
- 1 de mayo: Office 2010 disponible para descargar por los clientes con licencias por volumen sin software assurance
- 12 de mayo: fecha de lanzamiento púbico en Nueva York
- Junio: Disponibilidad general para los consumidores finales en las tiendas al por menor

A continuación las imágenes de instalación
Office 2010 RTM MSDN -3

Office 2010 RTM MSDN -4

Office 2010 RTM MSDN -5

Office 2010 RTM MSDN -6

Office 2010 RTM MSDN -7

Office 2010 a 32-bit o 64-bit: Consejos para elegir la edición adecuada

Ha llegado el gran día de actualizar el Office a la versión 2010, pero seguro habrán notado que ahora existen dos ediciones etiquetadas con x86/32-bit y x64/64-bit. Esto se debe a que Microsoft ha decidido lanzar Office nativamente en dos arquitecturas… ¿entonces cual descargar/ instalar?

Bueno, la decisión más simple y coherente es tener en cuenta la arquitectura en el que está basado nuestro sistema operativo instalado en la computadora:
- Si tienes instalado Windows 7 a 64 bits, entonces instalar Office 2010 a 64 bits
- Si tienes instalado Windows 7 a 32 bits, entonces instalar Office 2010 a 32 bits.

Tips: para saber si nuestro Windows es 32-bit o 64-bit, hacer clic en el Windows Orb(Inicio), sobre Equipo hacer botón derecho y seleccionar Propiedades -- buscar en Tipo de Sistema.
Windows 7 64-bit info

Si pretenden instalar Office 2010 a 64-bit sobre Windows 7 32-bit perderán el tiempo, es imposible. Además, es imposible instalar en una misma computadora Office 2010 a 64 bits y 32 bits.

En Windows 7 a 64 bits si es posible instalar Office 2010 a 32 bits pero se aplica ciertas restricciones:
- Si ya instalaste por ejemplo Excel a 32 bits, entonces no podrás instalar Outlook a 64 bits, es necesario que todos sean de la misma edición
- Si previamente utilizabas Office a 32 bits, es imposible instalar Office 2010 a 64 bits(o algún programa de la suite)

Para no confundirlos más, el último detalle a tener en cuenta:
- Office 2010 a 64 bits y 32 bits ofrecen las mismas funcionalidades, es imposible distinguirlos
- La documentación oficial de Microsoft indica que si eres un usuario promedio sólo necesitas Office 2010 a 32 bits, claro que debes tener en cuenta las restricciones mencionadas previamente.
- Office 2010 a 64 bits está orientado a profesionales que trabajan con gran cantidad de datos, archivos de más de 2GB (por ejemplo en Excel o Project).
- La única diferencia entre Office 2010 a 32 bits y 64 bits es el acceso a memoria. La edición a 64 bits tiene acceso a mayor cantidad de memoria virtual y física disponible en una computadora con Windows 7 a 64 bits -- rapidito.
- La desventaja de Office 2010 a 64 bits es que existe limitada compatibilidad con los controles ActiveX, extensiones y complementos. La mayoría sólo solía desarrollarlo para Office a 32 bits.

Finalmente, tener en cuenta que si descargar un DVD ISO unificado con las dos ediciones de Office 2010, el instalador setup.exe instala de manera predeterminada Office 2010 a 32 bits.
Office 2010 RTM 64 bits

Instalar Office 2010 Final RTM en Windows 7 (Professional Plus 64-bit build 14.0.4763.1000)

Los primeros en poder descargar la versión final de Office 2010 supuestamente debieron ser los suscriptos a MSDN/TechNet – 22 de abril. Sin embargo, el mismo día que Microsoft anunció que Office 2010 había llegado a la etapa RTM, se filtraron las imágenes del build 14.0.4763.1000 en las ediciones de 32-bit y 64-bit.

Después de una larga espera pudimos tener acceso a estas imágenes DVD ISO y logramos instalar la edición Office 2010 Professional Plus a 64-bit sobre Windows 7 a 64-bit.

Las primeras impresiones:
- Las aplicaciones Office 2010 a 64-bit tienen un desempeño realmente asombroso
- No he notado cambios significativos en el RTM respecto al Beta público
- En Información de la pestaña Archivo se puede notar “Mostrar todas las propiedades” para extender al maximolos detalles de un documento
- Se ha cambiado “Compartir” por “Compartir y enviar” en la pestaña Archivo
- Las aplicaciones en la información adicional tienen diferentes builds, pero el MSO es el 14.0.4760.1000
- Visio 2010 Premium y Project 2010 Standard/Professional son productos que no forma parte de Office 2010

Office 2010 RTM build 14.0.4763.1000 -3

Office 2010 RTM (build 14.0.4763.1000) 32-bit y 64-bit disponible para descargar en DVD ISO torrent

Lo anunciamos ayer y hoy, 18 de abril, se dieron a conocer más detalles exclusivos sobre el RTM de Office 2010.

Según fuentes confiables de las oficinas de Microsoft, la compilación final, el RTM (Release to Manufacturing) de Office 2010 es el 14.0.4763.1000

A diferencia de versiones anteriores, los programas que forman parte de Office 2010 tienen compilaciones diferentes, incluyendo el setup.exe(14.0.4755.0) y el MSO del Acerca de (14.0.4760.0)

- Word 2010 tiene el build 14.0.4762.0, Excel 2010 el 14.0.4756.0, Visio 2010 el 14.0.4756.0, Project 2010 el 14.0.4751.0, PowerPoint 2010 el 14.0.4754.0, OutLook 2010 el 14.0.4760.0, Access 2010 el 14.0.4750.0 y OneNote 2010 el 14.0.4763.0

Las imagines ISO filtradas en magnet torrent, pertenecen al canal para clientes de licencia por volumen con active Software Assurance (SA), esto significa que se incluye la edición Office 2010 Professional Plus!
Office 2010 build 14.0.4763.1000 -2

Bueno, los rusos de wzor lo lograron nuevamente, ya han filtrado el RTM de Office 2010 en las ediciones X86 y X64. Y además, el paquete de idiomas que incluye el español y la versión final del Outlook Connector que permite agregar cuentas de correo y sincronizar el Outlook 2010 con el Hotmail.
Office 2010 build 14.0.4763.1000 -1

Lo olvidaba, también se ha filtrado el “Proofing Tools Kit”, un complemento de más de 30 idiomas para Office 2010 que permite agregar y soportar correcciones ortográficas, y gramaticales, diccionario de tracción entre otras herramientas.
Office 2010 Proofing Tools -1

Los primeros en poder descargar el Office 2010 deberían ser los suscriptos a MSDN/TechNet (el 22 de abril), pero como de costumbre los torret subscribers podrán descargar e instalarlo antes.

Nota: El nombre “mini KMS Activator version 1.051“ les dice algo no?

MICROSOFT OFFICE 2010 SELECT EDITION RTM VOLUME X86 DVD ENGLISH WZT
BUILD: 14.0.4763.1000
FILE: 14.0.4763.1000_Select_volume_ship_x86_en-us_dvd.iso
SIZE: 3,490,926,592 byte
SHA1: 92F9B3BD1029A1FF524B8A2BD8EF4F7E5C304F5B
MD5: 78E007959180C6B8CFE840F1D9312A42
CRC: 1EA98A3F

MICROSOFT OFFICE 2010 SELECT EDITION RTM VOLUME X64 DVD ENGLISH WZT
BUILD: 14.0.4763.1000
FILE: 14.0.4763.1000_Select_volume_ship_x64_en-us_dvd.iso
SIZE: 4,018,466,816 byte
SHA1: 88E8A16A21C7C71E210282B39C54A0A782637580
MD5: 430A89F6F3FBB2AAB914E22DC1846093
CRC: 312F7C7A

Office 2010 RTM, SharePoint 2010, Visio 2010 y Project 2010

Microsoft acaba de anunciar que el ciclo de desarrollo de la suite de oficina Office 2010, SharePoint 2010, Visio 2010 y Project 2010 ha llegado a su fin y ahora se encuentran en RTM.

A continuación el calendario programado:
- Los suscriptos a MSDN/TechNet podrán descargar el DVD ISO del Office 2010 a partir del 22 de abril
- Los socios y clientes corporativos con licencias por volumen podrán descargar el Office 2010 a partir del 27 de abril. Disponible para comprar a partir del 1 de mayo.
- El anuncio oficial de lanzamiento de Office 2010 será el 12 de mayo
- Los consumidores finales podrán adquirir Office 2010 en las tiendas a partir de junio (probablemente el 15)

Actualización: El Service Pack 1 de Office 2010 está previsto para ser lanzado en febrero del 2011.

RTM is the final engineering milestone of a product release and our engineering team has poured their heart and soul into reaching this milestone. It is also an appropriate time to re-emphasize our sincere gratitude to the more than 5,000 organizations and partners who have worked with us on rapid deployment and testing of the products. Since the start of our public beta in November 2009, we’ve had more than 7.5 million people download the beta version – that’s more than 3 times the number of 2007 beta downloads!

Windows 7, Office 2010 y Visual Studio 2010 en quechua: LIP y CLIP para cambiar de idioma

En el día Internacional de la Lengua Materna 2010, festejado por la UNESCO, Microsoft la anunciado el lanzamiento de 59 nuevos paquetes de idiomas (LIP, Language Interface Packs) para Windows 7 y Office 2010. Y además, ha anunciado el lanzamiento de 4 paquetes de idiomas para Visual Studio 2010, la suite de desarrollo .NET.

Entre estos paquetes de interfaz de idiomas anunciados se encuentra el quechua, idioma utilizado en varios países de Sudamérica e idioma oficial del Perú.

Además, Microsoft pondrá a disposición de los usuarios los Paquetes de Interfaz de Idioma con Subtítulos (CLIP, Caption Language Interface Packs), paquete que soportará lenguajes nativos con 400 mil términos sobre cualquier aplicación o software instalado en Windows 7.

Con esto, la interfaz de usuario de cualquier aplicación instalada en Windows 7 automáticamente podrá ser subtitulada en idiomas nativos.