Logo

Archivos de la categoría: 'Browsers'

Firefox 4 versión final se podrá descargar a partir del 22 de marzo

Luego de 12 versiones beta, un RC y más de 10 meses de desarrollo, se ha programado el lanzamiento de la versión final de Firefox 4 para el 22 de marzo, según una publicación en el grupo de desarrollo y confirmación del departamento de IT y Marketing de la fundación Mozilla.

Sin embargo, de descubrirse problemas a último momento, podría lanzarse el RC2 y con esto retrasar la salida de la versión final

Al igual que el resto de navegadores modernos, una de las principales novedades del Firefox 4 es la aceleración por hardware mediante la GPU para incrementar la velocidad de navegación en los sitios web.
FireFox 4

Bueno, Firefox 4 estará disponible para Windows, Mac y Linux

Opera para Tablets Android Honeycomb: primera vista previa

Faltan pocos días para el inicio del CES 2011, fecha en la que se revelará muchos dispositivos Android en formato tablet.

Un nuevo dispositivo requiere un nuevo software, algo en lo que Opera ya se encuentra trabajando para poder ofrecer una nueva versión del popular navegador Opera.

El siguiente video muestra un previo de lo que será Opera para Tablets (Android Honeycomb), una versión del navegador optimizada para pantallas más grandes. No se ha mostrado mucho en el video, pero podemos notar que la barra de herramientas está ubicada en la parte superior y la respuesta a gestos multitouch es muy fluida.

La principal ventaja de Opera en los dispositivos móviles con conexión 3G es el ahorro del consumo de datos y la mayor velocidad de navegación gracias a Opera Turbo.

Tutorial para sincronizar aplicaciones de la Chrome Web Store en múltiples computadoras [Video]

Una de las principales novedades de la última actualización de Chrome, es la posibilidad de sincronizar las aplicaciones instaladas desde la Web Store.

La sincronización nos permite acceder desde cualquier dispositivo, siempre que utilicemos Chrome, a los datos almacenados en la nube. Entre estos: Aplicaciones Web, Marcadores, Extensiones, Temas, Preferencias, etc.

En el siguiente video tutorial se muestra, paso a paso, la forma de sincronizar las aplicaciones Web de Chrome y acceder a ellas desde otros dispositivos.

Básicamente, tenemos que Configurar la sincronización utilizando una cuenta Gmail y dejar que Chrome haga todo el trabajo por nosotros
- Ir a Herramientas, seleccionar Opciones
- En la pestaña Datos Personales, hacer clic en el botón Configurar Sincronización
Sync Chrome Web Apps -1

Luego, de tener nuestros datos en la nube, ya podemos ir a otra computadora y sincronizar nuestros datos siguiendo los mismos pasos mencionados

Rockmelt, un navegador social basado en Chromium, la versión Open de Chrome

Ahora que Firefox anda en decadencia y Flock, un navegador social basado en Firefox nunca tuvo éxito, se ha decido lanzar Rockmelt, un navegador que agrega una capa social a Chromium, la versión Open Source de Chrome.

Rockmelt ha sido creado Marc Andreesen, un personaje clave en la historia de internet y los navegadores web, el creó Netscape en los 90s

En detalles, Rockmelt integra a las principales redes sociales en unos paneles ubicados en los extremos de la pantalla.

El objetivo es integrar la experiencia en línea de los usuarios en el navegador, sobre todo de Facebook, Twitter, RSS y las búsquedas en Google.

Según Andreessen “Estas son las cosas que hubiéramos hecho con Netscape si hubiésemos sabido cómo iba a ser utilizado la red por la gente”.

Para que funcione Rockmelt es necesario tener una cuenta en Facebook, después de todo la mayor parte de la actividad en línea están relacionadas a la socialización en Facebook.

Otra de las novedades de Rockmelt es que todo el perfil del usuario se almacena en la nube. O sea, si deseas usar Rockmelt en otra PC simplemente necesitas tenerlo instalado y automáticamente se cargarán todas nuestras preferencias.

El futuro de internet, las redes sociales, anuncios incluidos

Durante mucho tiempo, Google ha dominado las búsquedas de internet y la publicidad que esto conlleva, pero la compañía cree que no es suficiente, así que han decidido crear un sistema en el que los anuncios destacados resulten “atractivos”.

Normalmente podemos distinguir entre los anuncios de búsqueda, que suelen ser un simple link relacionado con la búsqueda que has hecho, y los destacados, que son aquellos que aparecen más grandes, como banners en una web, siendo a veces incluso videos o animaciones. Bien, pues a Google los que le interesan, obviamente, son los destacados, que para algo pagan más.

Google_logo

El arreglo que Google quiere hacer no sólo implicará un mayor tamaño, sino una interacción entre el posible cliente y el anuncio haciéndolo más llamativo, o, en palabras de Barry Salzman “Desde ahora los destacados tendrán una base atractiva”. Del mismo modo, Salzman dijo que en cinco años el 75% de los anuncios serán sociales, es decir, si alguno te es interesante, puedes comentarlo, compartirlo con tus amigos por medio de las principales redes sociales y suscribirte a ofertas similares, que te serán enviadas por correo para que puedas conocerlas con la mayor brevedad posible. Google también ha anunciado que el 50% de las campañas publicitarias de anuncios destacados serán videos y se pagarán por el número de personas que hayan visto dicho anuncio.

Google, presente en la conferencia de publicidad del IAB (International Advertising Bureau), también presentó otras nuevas tecnologías, incluyendo un nuevo formato de video para los anuncios en YouTube que permitirá saltarse los anuncios si el cliente no quiere verlo e incluso escoger cuál anuncio es el que quieres ver. “La publicidad en la televisión tiende a ser más para ganar más dinero” decía Shishir Mehrotr, un ejecutivo de YouTube, “Los videos online invertirán esa tendencia”.

La razón de todo esto es (como ha dicho Eric Schmidt) que los anuncios destacados supondrán el próximo incremento de 10 billones de dólares para la compañía (eso es un uno con 13 ceros detrás), aunque si luego los gastan en cosas como Wave para luego dejarlas de lado…no tiene sentido. -- Carlos Preil

Descargar internet Explorer 9 beta español para Windows 7 32-bit y 64-bit

Después de tanto misterio, Microsoft ha decidido lanzar el primer beta de IE9, la nueva versión del navegador web más popular pero que ha venido cayendo frente a Chrome y Firefox.

IE9 presenta una interfaz de usuario completamente renovado especialmente en el menú de inicio y en la integración con la barra de tareas de Windows 7, ahora es más liviano y minimalista (sólo se muestra el menú de herramientas)

Entre las características tenemos:
- Compatibilidad con HTML5, CSS3 y otros estándares de internet
- Nuevo motor JavaScript (Chakra) y aceleración de hardware para mejorar el desempeño
- Se puede anclar las aplicaciones web a la barra de tareas de Windows 7 simplemente al arrastrar el icon de la barra de direcciones. De esta forma, el acceso a las aplicaciones web HTML5 se realizará de forma similar a las aplicaciones instaladas en Windows
IE9 -1

Nota: Internet Explorer 9 no es compatible con Windows XP

Tab Sugar: organizar y agrupar pestañas en Chrome, al estilo Panorama

Días atrás hablamos de Panorama, una funcionalidad disponible en Firefox 4 que permite agrupar las pestañas abiertas de Firefox de una forma más eficiente.

Pues bien, Tab Sugar hace lo mismo que Panorama, pero en Chrome

Básicamente la mayoría de características de Panorama han sido implementadas. Se puede crear grupos, asignarles un nombre, crear grupos vacíos, arrastrar pestañas a otros grupos, etc.

La extensión Tab Sugar para Chrome se encuentra en desarrollo, es probable que falle, pero funciona.

Tip: si sienten que se han perdido o empieza a salir error, en la esquina superior derecha hay un botón “Options”, al ingresar hacer clic en Developer Mode y luego clic en “Reset Tab Sugar”.

Video de Internet Explorer 9 beta filtrado

Faltando pocos días para el lanzamiento del beta de IE9 y luego de la publicación por error de una imagen, se acaba de filtrar un supuesto video en donde se puede ver la interfaz de usuario del nuevo navegador y las pruebas de rendimiento al que es sometido.

IE9 beta llega al 95/100 en la prueba ACID3

No estamos seguros de la fidelidad ya que la interfaz de usuario es diferente a la imagen filtrada anteriormente, podría tratarse de una compilación anterior.. la duda queda!

Otras fuentes aseguran que la interfaz de usuario de IE9 será similar al que vimos en una imagen de Microsoft Rusia,

Firefox Sync: sincronizar datos desde Firefox 4 al iPhone y a otros dispositivos

Continuando con las novedades es Firefox 4, ahora nos toca revisar Sync, una funcionalidad que permite sincronizar los datos en múltiples dispositivos.

Los datos que pueden ser sincronizados son: marcadores, historial de navegación, Awesome Bar, claves guardadas, información de formularios y las pestañas abiertas.

Básicamente Firefox Sync permite llevar nuestra experiencia de navegación web a cualquier lugar, en cualquier dispositivo, incluso al iPhone a través de Firefox Home.

Para usar Firefox Sync es necesario crear una cuenta, esto se logra desde el menú Firefox -> Opciones -> Sync

Al crear una cuenta en Firefox Sync podemos usar nuestros propios servidores o el del mismo servicio.

En el video tutorial mostrado a continuación se puede observar la sincronización de pestañas a través de dos computadoras con Windows 7

Nota: es necesario tener en cuenta las opciones de configuración que se muestran e la imagen siguiente, de lo contario podemos perder información por error
Firefox Sync -1

Tutorial Firefox 4: Agrupamiento de pestañas – Panorama

Ahora que ya tenemos casi listo Firefox 4 es necesario hacer una pequeña revisión de las novedades del popular navegador multiplataforma.

Pues bien, una de las principales novedades de Firefox 4 es Panorama, un contenedor que nos permite organizar las pestañas por grupos

Para utilizar panorama simplemente hacer clic en el botón superior izquierdo llamado “Agrupar Sus Pestañas”, luego aparecerá una nueva ventana formando un grupo con las pestañas abiertas actualmente.

Es posible arrastrar una de las pestañas fuera del grupo y formar propios grupos. También se puede asignar un nombre al grupo y crear grupos en blanco simplemente dibujando un recuadro con el mouse.

Bueno, recordemos que son pestañas, por lo tanto al cerrar el navegador, si no se guardar la sesión, desaparecerán todos los grupos, incluso si le asignamos un nombre.

A continuación el video tutorial de todo lo mencionado