Logo

Archivos de la categoría: 'Diseño'

Descargar Wallaby: herramienta para convertir Flash a HTML5

Luego de una presentación inicial la conferencia MAX 2010, Adobe pone a disposición de todos los desarrolladores y diseñadores la versión preliminar de Wallaby.

Wallaby es una herramienta desarrollada sobre Air (Adobe Integrated Runtime) que permite convertir archivos FLA creados a través de Flash Professional a HTML5. Además de HTML, Wallaby también nos regenera archivos JavaScript , CSS y otros.

Para convertir archivos .fla simplemente tenemos que arrastrarlo sobre Wallaby y luego de generado el contenido a HTML5 podemos utilizar herramientas como Dreamweaver para darle los toques finales.

Sin embargo, la herramienta tiene sus limitaciones. Algunas funciones como  efectos, filtros y modos de mezcla no son convertidas.

“si una funcionalidad de Flash no es soportada por HTML, simplemente  no estará disponible”, dijo Barclay, Product Manager de Adobe.

Las funcionalidades que si se pueden convertir de Flash a HTML5 son los elementos de dibujo, rellenos, interpolación de formas, interpolación de movimiento, símbolos, nombres de instancia, entre otros.
Wallaby Flash to HTML5

Finalmente, el HTML resultante puede ser ejecutado en dispositivos iOS como el iPhone/ iPad y otros navegadores basados en WebKit.

Novedades del Android Market: Acceso vía navegador web, videos promocionales en YouTube y más!

Ayer les comentábamos que Google había enviado un correo en donde se notificaba a los desarrolladores que el Market entraba en mantenimiento por unas horas mañana 18 de noviembre.

Pues bien, ahora la consola para los desarrolladores nos ha revelado detalles de las novedades que tendremos a partir de mañana o próximamente:
- Los desarrolladores podrán adjuntar un video promocional en YouTube de sus aplicaciones
- Los iconos de las aplicaciones serán en alta resolución (512 X512)
- Gráficos destacados (1024 x 500)
Android Market Maintenance -2

Estas son algunas de las funcionalidades que fueron mencionadas en el pasado I/0 2010 y sobre las que acaban de ser agregadas podemos especular que podrían ser parte de la tan esperada versión basada en el navegador del Market
Web Android Market

Adicionalmente, se ha encontrado que Google está solicitando a desarrolladores de algunos países que asocien temporalmente cuenta Checkout con Adsense para que puedan recibir los pagos pos las aplicaciones.

Es importante resaltar que Google dice esto es una solución temporal ya que se encuentran trabajando en agregar para añadir otras formas de pago.

Con otra forma de pago suponemos que se refiere a la llegada de PayPal al Market?

Bueno, esperemos que mañana se confirmen estos detalles y se anuncie algo de Android Gingebread. Hasta entonces!

El muñeco de Gingerbread (posible Android 2.3) llegó a Mountain View

La puesta del muñeco representativo de cada versión de Android en las instalaciones de Google en Mountain View -- Googleplex -- es una de las ceremonias que indica que la fase de desarrollo ha terminado.

Pues bien, este fin de semana se ha decidido colocar el muñeco oficial de Android Gingerbread en el césped, al costado de Froyo, Eclair, Donut y Cupcake.

Oficialmente se desconoce la fecha exacta del lanzamiento de Gingerbread, sólo sabemos que se producirá dentro de los siguientes dos meses que quedan el 2010.

Lo que sí es realmente un misterio es la numeración, la versión oficial que representará a  la compilación final de Gingerbread

Inicialmente se pensaba que era la 3.0, luego se especuló que podría ser la 2.5, pero ahora parece que será la 2.3.

Al ser preguntado, en los foros de Android, por un problema presentado en Froyo, ingeniero de Google respondió lo siguiente
“Yes, Android 2.3 is a “major release”, and this patch will be available then.”

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que el mensaje es del 30 de septiembre.

AutoCAD WS para el iPad, iPhone se podrá descargar gratis (iOS) y el regreso a Mac!

Después de 18 años, Autodesk trae nuevamente AutoCAD, la popular herramienta de arquitectura, al sistema operativo Mac.

Según el reciente comunicado emitido por Autodesk, A parte de lanzar AutoCAD en una versión nativa para Mac OS X, se lanzará una versión gratuita denominada AutoCAD WS.

AutoCAD WS está orientado a los dispositivos basados en el iOS 4, dispositivos como el iPhone, iPod Touch y iPad.

Por lo tanto, los archivos creados en AutoCAD desde Mac podrán ser compartidos y editados en el iPad
“La combinación de esta nueva versión de AutoCAD y la extensión para el iPad/iPhone permitirá acelerar el diseño y proporcionar el diseño a un número mayor de personas”

AutoCAD para Mac OS X utiliza las librerías UI nativas del sistema operativo, proporciona visualización Cover Flow, soporta gestos multitouch del portátil Mac. Y además, se puede utilizar todos los gestos del Magic Mouse y Magic Trackpad.
AutoCAD para Mac -1
AutoCAD para Mac OS X será lanzado entre agosto y octubre al precio de $3,995, el mismo de la versión Windows.

AutoCAD WS para los dispositivos iOS se podrá descargar gratis desde la App Store

Nota:
- AutoCAD 2011 para Mac funciona en máquinas Intel con OS X 10.5, OS X 10.6 o superior
- AutoCAD 2011 para Mac será entregado gratis a los estudiantes y profesores a través de la Autodesk Education Community

Eliminar y desinstalar Adobe CS5, CS4 completamente con Cleaner Tool

Adobe CS5 Cleaner Tool es una pequeña herramienta que permite resolver los problemas de instalación de los productos de la suite Master Collection.

Puede ser utilizado para eliminar completamente las versiones anteriores del CS5 y resolver problemas de conflictos con la versión Beta del CS5 al tratar de instalación la versión RTM.

Antes de utilizar Adobe CS5 Cleaner Tool, seguir las siguientes instrucciones:
- Desinstalar el CS5 desde el panel de control de Windows
- Descargar y ejecutar Windows Installer CleanUp Utility (msicuu2.exe) para eliminar versiones anteriores al CS5
- Descargar Adobe CS5 Cleaner Tool para Windows o Mac
- Descomprimir y ejecutar el archivo CS5InstallerDatabaseUtility.exe

Chrome para el iPad, un concepto interesante de la aplicación

El iPad es uno de los dispositivos multitouch que proporciona una de las mejores experiencias de navegación web gracias a las múltiples funcionalidades integradas.

Sin embargo, el navegador Safari del iPad, similar al del iPhone, tiene un sistema de gestión de ventanas útil en pantallas pequeñas, pero ineficiente en el iPad.

Por tal motivo, un diseñador ha creado un concepto de lo que podía ser la versión de Chrome para el iPad.

La aplicación no existe, no sabemos si en algún momento Google decida desarrollar una versión de Chrome para el iPad y mucho menos si Apple lo llegara a aprobar en la App Store.

Pero bueno, lo que Apple no puede restringir es la imaginación de los diseñadores.

La principal ventaja de Chrome para el iPad sería la posibilidad de navegar por pestañas
Chrome for iPad -1

Luego, los favoritos de Chrome que permiten sincronizar y tener nuestra información en cualquier dispositivo.
Chrome for iPad -2

También se menciona la posibilidad de navegar por gestos
Chrome for iPad -3

AutoCAD para Mac: Imágenes del beta 1 filtradas

Hace 18 años, exactamente junio del 1992, Autodesk lanzó la última versión de AutoCAD para la plataforma Macintosh, desde entonces fue abandonado debido a la poca acogida de los profesionales. Desde entonces era necesario tener una computadora con Windows para poder diseñar en AutoCAD

Hace meses empezaron a surgir rumores relacionados al regreso de AutoCAD a Mac OS X, pero eran simples rumores sin respaldo.

Pues bien, ahora se acaban de filtrar las primeras imágenes del primer beta de AutoCAD para Mac, internamente conocido como Sledgehammer.

Las imágenes de AutoCAD para Mac fueron filtradas por un beta tester italiano que según su experiencia funciona bastante mal en el primer beta, pero es compatible con los gestos del Magic Mouse

Él ha instalado AutoCAD para Mac en una Mac con Snow Leopard a 64 bits.

Se desconoce la fecha de lanzamiento y disponibilidad para descargar, los requerimientos para hardware para instalar y cualquier detalle del roadmap.
AutoCAD for Mac - beta 1 -1

AutoCAD for Mac - beta 1 -2

AutoCAD for Mac - beta 1 -3a

AutoCAD for Mac - beta 1 -4a

AutoCAD for Mac - beta 1 -6a

Descargar Adobe CS5 Master Collection para Windows y Mac

Adobe CS5 Master Collection -1Hoy viernes 30 de abril, Adobe ha anunciado la disponibilidad de su software de diseño más representativo “Adobe Creative Suite 5”, una suite que viene en las ediciones “Design Premium”, “Web Premium”, “Production Premium” y el más solicitado “Master Collection

La versión de evaluación por 30 días de las suites mencionadas y las aplicaciones individuales se encuentran disponibles para descargar para Windows (4.45 GB) y Mac (5.62 GB)

Los requerimientos para Windows son:
- Procesador Core 2 Duo o superior, algunas aplicaciones necesitan un procesador a 64-bit
- Windows 7, Windows XP con SP3
- 2GB de memoria RAM y 24.3GB de espacio en disco

Los requerimientos para Mac OS son:
- Procesador Intel de múltiples núcleos a 64-bit
- Mac OS 10.6.3
- 2GB de memoria RAM y 26.3GB de espacio en disco

Comparación de las ediciones de Adobe Creative Suite 5
Adobe CS5 Master Collection -3

Flash en el iPad: Exportar animación Flash CS5 a HTML5 Canvas

Adobe ha sorprendido a la mayoría de usuarios y desarrolladores con el anuncio de una nueva funcionalidad, la capacidad de exportar las animaciones tradicionales creadas en Flash a HTML5 Canvas.

Con Flash CS5 los desarrolladores y diseñadores podarán exportar sus viejas animaciones Flash a código HTML5 Canvas. Con esto se logra tener una experiencia Flash sin tener el plugin flash instalado en los navegadores.

Obviamente es necesario tener un navegador modernos compatible con HTML5, navegador como IE9, Safari y otros.

Esta noticia llega después de darse a conocer el anuncio expreso de que Apple prohibía desarrollar aplicaciones para el iPhone en Flash CS5.

Nota: empezar a ver desde el minuto 3 con 35 segundos

Project Gustav: El arte de dibujar con las manos sobre una pantalla multitouch

Microsoft Research ha presentado al Project Gustav, el primer prototipo de sistema de pintura realista que permitirá a cualquier aficionado o artista crear dibujos digitales.

Project Gustav utiliza lo último en tecnología multitouch, el poder de las GPUs modernas y las pantallas de los Tablet para interactuar y proporcionar una nueva forma de crear arte digital

Los artistas tradicionales de oleo se quedarán sorprendidos con los resultados obtenidos después de utilizar Project Gustav.

En la actualizad había que aprender Photoshop CS4, CorelDRAW X5 y una infinidad de programas para lograr un acabado de diseño elegante y perfecto, pero con Project Gustav simplemente se requiere del talento humano.

Project Gustav se encuentra en los laboratorios de Microsoft Research. No hay más información, menos si algún día estará disponible para descargar o comprar.