Logo

Archivos de la categoría: 'Servicios Web'

Facebook Messenger para Windows 7 permitirá acceder al chat y notificaciones

Luego del lanzamiento de Facebook Messenger para los dispositivos móviles basados en Android, iOS y BlackBerry OS, la mencionada aplicación hará su debut en el escritorio de Windows 7.

Por el momento no se puede descargar, únicamente tienen acceso un selecto grupo de testers.

Sin embargo, se sabe que la aplicación Facebook Messenger permitirá acceder al chat, ticker feed y a las notificaciones en tiempo real

Según las imágenes públicas, dispondrá de una ventana principal con la lista de contactos en línea y sobre ella los ticker.

Además, las ventanas de chat se agruparán por pestañas y las notificaciones estarán integradas a Windows 7 (similar a las notificaciones de Windows Live Messenger)
Facebook Messenger Windows 7

Para los que no están familiarizados, Facebook Messenger es la aplicación sobre el cual se ha desplegado la plataforma de comunicación integrada de la popular red social.

Es decir, desde un mismo lugar puedes acceder  a tus correos, comunicarte usando el chat y enviar mensajes de texto.

Ahora bien, aparentemente este extraño movimiento de incursionar en el escritorio de Windows se debe a que los  ticker irán acompañados de anuncios patrocinados.

Estaremos proporcionando el enlace para descargar Facebook Messenger para Windows 7 en el momento de su publicación.

Novedades de Twitter: Activity y @username, dos características a lo Facebook

Twitter ha desplegado a todas las cuentas “Activity” y “@username”, pestañas que introducen dos nuevas funcionalidades que proporcionan información relevante de las personas a las que seguimos y de nuestros seguidores.

La pestaña Activity o Actividad nos muestra información  de las actividades más destacada de las personas a las que seguimos.

Entre la información mostrada en Activity tenemos los tweets marcados como Favoritos y los Retweets. Además,  los usuarios que empezaron a ser seguidos.
twitter Activity

La pestaña @username muestra las actividades de nuestros seguidores y no seguidores en las que nos hayan hecho referencia.

Es posible ver nuestros tweets hechos Retweets y a los tweets  en el que nos hayan mencionado.
jgranados twitter

En resumen, Activity remplaza a Retweet y @username remplaza a @mentions (@Menciones)
new twitter

Activar el nuevo Facebook: Timeline y perfil (video tutorial)

El nuevo perfil de usuario de Facebook, incluido el Timeline, será desplegado progresivamente  durante las siguientes semanas a los 800 millones de usuarios activos de la red social.

Sin embargo, es posible utilizarlo desde ahora al registrarnos como desarrollador y aceptando el OpenGraph.

El proceso completo de activación del Timeline será detallado en el siguiente video tutorial.

Es simple y fácil, pero por ahora únicamente es visible por los usuarios que también lo habiliten mediante una cuenta de desarrollador.

Los pasos:

[1] Crear una aplicación como Desarrollador Facebook
- Iniciar sesión, en la caja de búsqueda escribir Developer, seleccionar y autorizar a la aplicación para acceder a nuestra cuenta.
- Hacer clic en el botón Create New App, asignarle un nombre y namespace cualquiera.
- Aceptar las políticas de privacidad y hacer clic en el botón Continue
- Ingresar el captcha y hacer clic en el botón Submit
- Hacer clic en el botón save changes
Facebook timeline -1

[2] Utilizar la nueva API OpenGraph
- Seleccionar OpenGraph de la barra lateral izquierda
- Ingresar un verbo y un sujeto en las cajas de texto (ejemplo: crear y  nuevofbtimeline)
- Hacer clic en el botón Get Started
- Hacer clic en el botón Save Changes and Next hasta llegar al botón Save and Finish
Facebook timeline -2

[3] utilizando Timeline
- Cerrar la página de facebook y abrir nuevamente
- en la parte superior se mostrará un mensaje invitándonos a probar Timeline, un nuevo tipo de perfil.
- Hacer clic en el botón Get It Now y luego en el botón Publish Now
Facebook timeline -3

Listo, a partir de ahora ya pueden ver el nuevo perfil

Averigua quien visita tu perfil Facebook: Advertencia, es spam [Eliminar el virus]

La principal actividad realizada por los miembros de la red social más extendida es hacer un seguimiento de los otros miembros… Básicamente, en Facebook podemos rastrear  lo que hace otro usuario a través de la línea de tiempo: mensajes, fotos, etiquetados, comentarios, etc

Ahora bien, El día de hoy ha aparecido una aplicación que supuestamente nos da la posibilidad de conocer a las personas que visitan nuestro perfil silenciosamente… una característica nunca antes ofrecida por Facebook.

[1] La infección
En la imagen puede ver la invitación de uno de mis contactos, vía correo, a un evento denominado “Averigua quien visita tu perfil”. También la invitación llega por mensajes de chat.
Facebook visitar perfil virus -1

Luego de abrir con contenido del correo se toparán con la invitación a un evento.
Facebook visitar perfil virus -2

La aplicación promete mostrar una lista top de los visitantes por día.

Sin embargo, al aceptar la invitación al evento, lo que en realidad se desencadena es una infección masiva e insoportable de spam. Averigua quién visita tu perfil infecta nuestra lista de contactos y se reproduce a través de ella.

[2] Lo real, tanto el espiado y el espiado deben tener instalado la aplicación de rastreo
Según las políticas de privacidad de Facebook, tenemos lo siguiente
- Facebook no proporciona ninguna aplicación que permita a los usuarios realizar seguimientos de las vistas del perfil ni de estadísticas acerca de la visualización de contenido específico.
- En Facebook es técnicamente imposible que las aplicaciones recojan información de visitas a perfil con una simple navegación por el perfil de otro persona.
- Es posible obtener los datos mencionados a través de aplicaciones de terceros pero la victima debe autorizar ser espiado.

[3] La solución
Tanto Averigua quien visita tu perfil, como espiaface.com, aentuperfil.com.ar y otras aplicaciones, son malware, programas que infectan y perjudican a los usuarios

Felizmente podemos eliminarlo con los siguientes pasos:
- Ir al menú Cuenta y seleccionar Configuración de Privacidad
- Hacer clic Edita tu configuración de la sección Aplicaciones y sitios webs
- De la sección Aplicaciones que utilizas, seleccionar y hacer clic en la aplicación no deseada
- Hacer clic en Eliminar aplicación

Facepad: aplicación Facebook para el iPad

Según la última declaración de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, el iPad no es un dispositivo móvil, por lo tanto no tendrá una aplicación Facebook nativa.

Después de esto, los propietarios del iPad solamente han estado utilizando la aplicación web oficial Touch y otras alternativas disponibles en la App Store como la aplicación Friendly for Facebook

Pues bien, ahora es el turno de Facepad, una aplicación iOS para el iPad que proporciona todas las funcionalidades de Facebook con un diseño atractivo e interfaz gráfica similar a la aplicación oficial Twitter,

Facepad dispone de una barra lateral izquierda con las opciones que dan acceso a todas las funcionalidades de Facebook, una narra central con la lista cronológica del muro y según se van abriendo enlaces se superpone una ventana emergente con los detalles solicitados.
Facepad - Facebook for iPad
Nota: La aplicación Facepad funciona mejor en el iOS 4.2.1 y es gratuita con publicidad incorporada.

Descargar FeedDemon 4 (versión 4.0.0.20 Lite y Pro): el mejor lector RSS para Windows 7

Se acaba de lanzar la versión 4 FeedDemon, el lector de noticias para Windows más utilizado actualmente.

FeedDemon 4 ha mejorado significativamente el rendimiento y presenta un nuevo diseño que mejora la experiencia de lectura.

Actualmente existen dos versiones de FeedDemon 4, la versión Lite y la Pro.
La versión Lite es gratuita, muestra un panel de publicidad en la parte inferior izquierda. La cantidad de características son las necesarias para un usuario normal que sólo consume noticias.

La versión Pro cuesta 19.99 dólares, incluye características adicionales que  facilitan la tarea a las personas que consumo y análisis de noticias, información que luego es usada para publicar en los medios.
FeedDemon 4
Entre estas características adicionales de la versión Pro tenemos:

My Stream
Permite recibir y ver, de forma rápida, los nuevos artículos de los feeds más importantes y de actualización más frecuente (Twitter, Facebook, Gmail). Esta información es mostrada en una barra lateral

FeedStation
Permite descargar automáticamente archivos multimedia, sincronizarlo con iTunes y copiarlos en el iPhone, iPod

Prefetching
Funcionalidad que permite descargar vínculos, imágenes y archivos relacionados a un artículo y poder acceder a ellos en modo desconectado.

Content Filters
Permite ocultar contenido que nos interesa en un determinado momento. Por ejemplo, es ideal si estas esperando información sobre el lanzamiento del iOS, de alguna herramienta jailbreak

Newspaper Styles
Es posible configurar estilos propios por fuente, estos pueden ser cambiados en cualquier momento

Secure Feeds
Permite suscribirse a feeds autenticadas como las intranets y feeds de Twitter OAuth
FeedDemon 4 -1
Nota: Ambas ediciones permiten realizar sincronización con Google Reader

Actualizar al nuevo perfil de Facebook, obtener el nuevo diseño ahora

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha anunciado que el perfil de Facebook recibida una importante actualización en el diseño.

En general, el nuevo diseño se centra en dos aspectos: mayor énfasis en tener las cosas visualmente interesantes y la simplificación del diseño para poder encontrar información que realmente nos interesa.

De esta forma, la opción de ver más fotos, muy usado por todos, ahora es más visible. Bueno, deben tomar el tour ofrecido para ver las novedades de diseño.

El despliegue del nuevo perfil se iniciará hoy y finalizará a inicios del 2011. Sin embargo, si ya deseas utilizarlo te diremos cómo obtenerlo:

- Iniciar sesión en tu cuenta Facebook
- Hacer clic en la página profile
- Hacer clic en el botón Get the New Profile, ubicado en la parte superior derecha
Facebook nuevo disenio -1

Esto es todo, ahora notarás que tu perfil ha cambiado completamente.
Facebook nuevo disenio -2


The New Facebook Profile

Tips Dropbox: obtener gratis más espacio de almacenamiento en la nube

Dropbox, el servicio que alojamiento de archivos en la nube, está ofreciendo incrementar en hasta 1GB de espacio adicional gratis en las cuentas de los usuarios que utilicen los servicios de Twitter y Facebook.

Para incrementar gratuitamente el espacio de nuestras cuentas Dropbox, simplemente se requiere:
- Vincular nuestras cuentas Twitter y Facebook con Dropbox
- Seguir a Dropbox en Twitter
- Decir los motivos por los cuales te gusta el servicio Dropbox. Y  Además, enviar tweet y mensaje en el muro

Adicionalmente, mediante el sistema de referencia se puede obtener hasta 8GB de espacio gratuito. En total se puede obtener hasta 11GB gratis!
Dropbox offers extra free 1GB
La principal ventaja de Dropbox frente a otros servicios es que nos ofrece sincronización y acceso multiplataforma a nuestros documentos.

Los clientes Dropbox se encuentran disponibles para los dispositivos móviles (iPhone, Android, Windows Phone 7, BlackBerry, etc.)  y para el escritorio en Windows/Mac

Twitter Analytics: Analítica aplicada a los tweets

Se acaba de filtrar las primeras capturas de Twitter Analytics, un nuevo servicio que Twitter pretende lanzar a finales del 2010

Por ahora, según cuentan en mashable, el servicio está siendo probado por un selecto grupo de usuarios o empresas interesas en el analistas de datos.

La plataforma analítica de Twitter permitirá a los usuarios registrados acceder a toda la información sobre tus tweets de su cuenta, entre estos:
Twitter Analytics -2

- Los tweets más populares
- El tweets que originó más seguidores y el que hizo perder seguidores
- El tweet que consiguió más respuestas,  retweet  y los más influyentes
- La cantidad de veces que fue visto un tweet
- La cantidad de veces que se hicieron clic en los enlaces

Twitter Analytics -1
Al parecer el servicio será anunciado hoy en el keynotes del CEO Evan Williams(Web 2.0 summit )

De desplegarse el servicio a todos los usuarios, podría ser un gran mina de datos con fines comerciales muy interesantes para las empresas

Facebook Messages, correo @Facebook.com, será por invitaciones

Facebook acaba de anunciar su plataforma de integración de servicios de comunicación conocida por muchosel correo de Facebook” o “el Google Wave de Facebook

“Esto no es un asesino de correo electrónico. Es un sistema de mensajería que incluye al correo electrónico como uno de sus componentes”

El sistema de mensajería de Facebook combina e integra el tradicional correo electrónico, los mensajes instantáneos del chat, los mensajes de texto, el historial de conversaciones y una bandeja de entrada social.
Facebook Messaging -1
La plataforma de comunicación ofrecido por Facebook será en tiempo real y por las vías mencionadas anteriormente para el envío y recepción del mensaje. No importa si te comunicas por correo, chat o SMS, tu contacto recibirá el mismo mensaje en un único lugar en cualquier dispositivo.

De esta forma, la integración de comunicación, el historial de conversaciones unificado y el social Inbox permitirán a las personas mantener relaciones más dinámicas y directas, sin preocupaciones de detalles técnicos .Es importante destacar la eliminación de los detalles técnicos, con Messaging ya no necesitarás ni recordar el correo de tu contacto, simplemente te comunicaras de forma natural.

Social Inbox funciona de forma similar al Priority Inbox de Gmail, un sistema de clasificación de mensajes por relevancia que almacena todos los “Messages”que recibimos

Al igual que todas las tecnologías en desarrollo, Facebook messaging permitirá a los usuarios disponer de un correo @facebook,com mediante invitaciones.

Por ahora los residentes de Estados Unidos pueden acceder al sistema de invitaciones. Luego, gradualmente se desplegará el servicio a otras regiones hasta su llegada a todos los usuarios.
Facebook Messaging -2
De forma predeterminada se utilizará el nombre de las cuentas personales como mecanismo para asignar las cuentas de correo @facebook.com

Facebook Messaging -3
Un gran ejemplo de que Facebook va más allá del correo es que las cuentas @facebook.com son opcionales, podemos utilizar el servicio con nuestro correo actual.

Finalmente, como no podría ser de otro modo, los usuarios del iPhone serán los primeros en poder utilizar Facebook Messages desde su móvil.

Facebook Messaging -iPhone