Logo

Archivos de la categoría: 'Hardware'

Microsoft natural user interfaces, una mirada al futuro de la computación

Mientras que Apple apuesta por las pantallas táctiles con capacidad de respuesta a múltiples dedos para generar diversas acciones y Google mejora las características basadas en comandos de voz, Microsoft viene trabajando en la tecnología que formará parte en la siguiente generación sus productos de consumo, las interfaces naturales o NUI (natural user interfaces)

Un avance de esto ya lo pudimos ver en Kinect Avatar y el próximo Avatar en 3D, pero las cosas parece que no sólo quedaran en el mundo del entretenimiento Xbox 360.

Microsoft Research nos ha mostrado un avance de los proyectos NUI que formarán parte de la siguiente generación de sus productos y servicios.


Lo que ahora veremos es la reproducción de movimientos capturados por las cámaras a las superficies táctiles, imágenes 3D sin lentes, transferencia de contenido multimedia de un Windows Phone al Surface, etc.

Parte de la tecnología mostrada formó y formará parte del Surface y Kinect

Bueno, de lo que podemos estar seguros es que Microsoft utilizará esta tecnología los dispositivos Slate PC, smartphones  y dispositivos basados en Windows 8.

Fujitsu STYLISTIC Q550, el Slate PC basado en Windows 7: Características y especificaciones de hardware

Fujitsu ha anunciado las especificaciones oficiales del STYLISTIC Q550, dispositivo Slate PC basado en Windows 7 y orientado al mercado empresarial.

Oficialmente el STYLISTIC Q550 será anunciado la próxima semana en el CeBIT 2011, pero se ha dado a conocer algunas de las características más importantes.

Al estar orientado al mercado corporativo, el STYLISTIC Q550 incluye funciones avanzados de seguridad como Protección Avanzada Antirrobo (ATP) y Trusted Platform Module (TPM)

También podemos mencionar que el dispositivo dispone de un sensor inteligente capaz de reconocer si el usuario utiliza los dedos y el lápiz óptico sobre la pantalla.

Las especificaciones de hardware del dispositivo son:

- Windows 7 Professional
- Pantalla LED táctil de 10.1 pulgadas con antirreflejos (1280x800)
- Procesador ATOM Intel Oak Trail y GPU Intel GMA 600
- Dos cámaras para video conferencia
- 2GB de RAM
- Almacenamiento basado en SSD  de 30/60GB
- Conectividad Bluetooth, WiFi y 3G/ UMTS
- Lector de huellas digitales
- Lector smartcard
- Conector USB 2.0, GPS, HDMI,
- Batería con autonomía de 8 horas
- 800 gramos de peso

Nota
El STYLISTIC Q550 será lanzado en abril

Windows 7 Reproducir En: enviar videos, música y fotos de Windows 7 a TV y dispositivos DLNA (AllShare)

En una guía previa describimos los pasos para configurar Windows 7 como un servidor DLNA (Digital Media Servers o DMS)

Ahora, continuando con la serie de tutoriales para hacer de nuestro hogar un centro digital, mostraremos el funcionamiento “Play To” o “Reproducir En”, una característica incorporada en Windows 7 que nos permite compartir y transmitir, en tiempo real, contenido multimedia entre dispositivos conectados a la red local domestica a través de DLNA (AllShare)

Cabe mencionar que el contenido multimedia a enviar, transmitir y compartir entre los dispositivos puede ser videos, imágenes y música.

Tutorial para hacer streaming de Windows 7 a dispositivos  certificados con DLNA

(Video tutorial detallado con todos los pasos para reproducir contenido multimedia enviados desde Windows 7 en dispositivos DLNA)

1) Requisitos previos

(a) Crear o unirse la PC con Windows 7 a un Grupo Hogar
(b) Configurar Windows 7 como un servidor DLNA

2) Configurar un dispositivo DLNA como  receptor de contenido multimedia (Digital Media Players o DMP)
(a) Asegurarte que el dispositivo DLNA se encuentre conectado a la red local (vía Ethernet o Wi-Fi al Router)
-- Ir a la configuración de red, seleccionar el tipo de red (Cable o Wi-Fi) y asignarle, dependiendo de la configuración de Router,  una IP Estática o dinámica.
-- Hacer un test de conexión a la red

(b) Configurar AllShare en tu dispositivo DPM (en la demo he utilizado un TV Samsung)
-- Ir al Menú ->Aplicaciones  y seleccionar AllShare
-- Seleccionar configuración y asignarle los parámetros correspondientes (cambiar de nombre a tu dispositivo, permitir o bloquear, etc.)

3) Compartir contenido multimedia desde Windows 7 a otros dispositivos DLNA  usando Reproducir En desde Windows Explorer y Windows Media Player 12

(a) Reproducir En usando Windows Media Player

-- Abrir Windows Media Player 12 y arrastrar un video a la lista de reproducción activa o arrastrar un video a la lista vacía
-- Hacer clic derecho sobre el archivo arrastrado y del menú contextual seleccionar Reproducir En
-- Reproducir En mostrará todos los dispositivos multimedia disponibles para recibir el contenido multimedia
Windows 7 AllShare DLNA Play To -3

-- Seccionar uno (en mi caso la única TV activa)
Windows 7 AllShare DLNA Play To -4

-- Permitir la recepción del contenido multimedia en la TV
-- Controlar la reproducción del video desde la ventana Reproducir En
Windows 7 AllShare DLNA Play To -5

-- Visualizar el archivo multimedia enviado desde Windows 7 en la TV DLNA

(b) Reproducir desde el explorador de archivos
-- Navegar hasta una carpeta o archivo multimedia de cualquier biblioteca de Windows 7
-- Hacer clic derecho en la carpeta o archivo multimedia, seleccionar Reproducir En y hacer clic en el dispositivo preferido
Windows 7 AllShare DLNA Play To -1
-- Desde la ventana Reproducir En pueden controlar el archivo a compartir con la TV DLNA y el progreso de reproducción del mismo.
Windows 7 AllShare DLNA Play To -2
-- Disfrutar la música enviada desde la computadora a la TV DLNA

Dispositivos móviles Nokia con Windows Phone 7, alianza estaría por llegar el 11 de febrero

Faltando exactamente una semana para el Capital Markets Day de Nokia (Londres, 11 de febrero), un evento en el que el fabricante finlandés revela sus planes e introduce nuevas iniciativas, los rumores relacionados al futuro de la empresa liderado por el nuevo CEO -- Stephen Elop -- han empezado a salir las redacciones de los principales medios.

Todo parece indicar que Nokia ha decidido dejar de ser un ecosistema cerrado, en donde el hardware y software eran fabricados en casa, para dar la bienvenida y hospedar a Windows Phone 7 como plataforma principal de sus dispositivos móviles de alta gama o smartphones.

Está demás recordar que por más relanzamiento y mejoras que se le haga a Symbian, la plataforma que años atrás fuera la principal del mercado ya ha cumplido su ciclo y debe descansar en paz.

La plataforma móvil MeeGo, la última carta de Nokia para tratar de regresar al liderazgo, parece que nunca despegará, o si lo hace será demasiado tarde.

No quedándole otra alternativa para frenar el crecimiento del iPhone iOS y Android, Nokia podría asociarse con Microsoft  y utilizar Windows Phone 7 en sus dispositivos móviles, al menos los distribuidos en el mercado Norte Americano.

Diversos analistas alientas a ambas compañías a asociarse. Nokia salvaría su compañía al introducir una plataforma estable y competitiva en sus terminales y Microsoft podría expandir su dominio al rededor del mundo.
Nokia Windows Phone 7

También se dice que MeeGo y Symbian no desaparecerán, Nokia simplemente aportará por una opción más, la principal.

Finalmente, Nokia se podría beneficiar de los servicios en la nube ya consolidados de Microsoft, Windows Live, Xbox Live, etc. [source]

Nota: Stephen Elop fue un alto ejecutivo de Microsoft antes de ser CEO de Nokia

NGP: características y posible precio de la PSP2 [video completo]

Ya todos seguramente han escucha sobre NGP (Next Generation Portable) o simplemente el sucesor de la PSP, pero es necesario hacer resumen de las características y especificadores de hardware.

Los conceptos claves de la NGP son 5: interfaz de usuario revolucionaria, conectividad social, entrenamiento basado en la localización, convergencia real y realidad aumentada.

LiveArea, la nueva interfaz de usuario, tendrá múltiples pantallas de inicio e integrado a las redes sociales a través de PlayStation Network.

El corazón de la NGP estará potenciado con un procesador ARM Cortex-A9 de 4 núcleos, procesador gráfico PowerVR SGX543MP4+ igual de potente que la PS3, pantalla OLED multitouch de 5 pulgadas con 960×544 píxeles de resolución y formato 16:9


También incluye Doble Stick analógico, dos cámaras, sensor de movimiento del PlayStation Move (acelerómetro + giroscopio), GPS con brújula digital, Bluetooth 2.1, panel táctil trasero y almacenamiento local mediante memoria Flash.

http://www.youtube.com/watch?v=6bP1SDHLGSY
Sobre las características se sabe que los juegos podrán ser descargador de la PS Store, los títulos de los juegos serán compatibles con los dispositivos móviles Android que dispongan de la plataforma PlayStation Suite

La nueva consola de juego portátil de Sony llegará al mercado a finales del 2011, cerca a navidad, en mínimamente dos versiones, Sólo Wi-Fi y Wi-Fi + 3G.

Según las especificaciones descritas y comparado a los actuales dispositivos móviles, podríamos imaginar que el precio superará fácilmente los 599 dólares (cifra original de la PS3), pero no será así.

Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Computer Entartainment, ha dicho que desde el principio se tomó en consideración el precio del NGP.

“Llegado el momento se hará el anuncio oficial, este será apropiado y asequible por todos usuarios“. Sin embargo, se asegura que no va a ser 599 dólares.

Los rumores indican que el precio será de 300 dólares

PlayStation Suite y Store: juegos y tienda PS para los dispositivos móviles Android

Sony Computer Entertainment acaba de anunciar la PlayStation Suite (PS Suite), una plataforma de juegos para los dispositivos Android, móviles y tablets.

Mencionada plataforma permitirá interactuar y correr juegos desarrollados para la NGP (Next Generation Portable, el sucesor de la PSP) y  ofrecerá compatibilidad con los títulos actualmente disponibles de la PlayStation One.

Esto es lo que Sony llama hardware neutral framework, una capa abstracta para que los juegos corran sin importar el tipo de hardware.

Obviamente, los fabricantes que deseen incorporar PlayStation Suite en sus terminales tendrán que ser licenciados por Sony y cumplir con una serie de requisitos mínimos de hardware (Android 2.3 en adelante, ….)
PlayStation Suite - Android -1

El primer dispositivo móvil Android que se beneficiará de esta plataforma será el Sony Ericsson Xperia Play, pero no el único. Sony ya se encuentra en negociaciones con otros fabricantes

Finalmente, Sony lanzará un entorno de desarrollo, una IDE, para que los programadores puedan construir sus aplicaciones y publicarlas en la PlayStation Store, la tienda de juegos PS.
PlayStation Suite - Android -2

Los primeros títulos en llegar serán: Syphon Filter, Cool Boarders 2, MediEvil, Rally Cars y Wild Arms

Nota: Sony ha dejado muy claro que no se trata de un simple emulador PSX

http:v//www.youtube.com/watch?v=nWFS3BYYnEw

Tablet WebOS de HP: Topaz y Opal no lo es todo, hay más!

Luego de filtrarse las primeras imágenes de los tablets HP Palm Topaz y HP Palm Opal, HP ha respondido con una nueva invitación a los medios al evento que se está preparando para 9 de febrero.

“¿Piensas que viste lo último en Engadget? Piénsalo otra vez” versa la nueva invitación.

El Topaz es un tablet con pantalla táctil de 9 pulgadas y  el Opal un tablet de 7 pulgadas pero orientado a la lectura de libros.

Ambos dispositivos disponen de las mismas especificaciones de hardware: cámara frontal, puerto MicroUSB, 3 altavoces con sonido en alta definición, procesador a 1.2 Ghz y 3 modelos(Wi-Fi, Wi-Fi + 3G y Wi-Fi + LTE)
Topaz HP Palm WebOs tablet -1
Según se informa, los dispositivos entrarán a producción en junio y a distribución a mediados de septiembre. El primero en llegar al mercado seria Topaz, luego Opal.

Topaz HP Palm WebOs tablet -2
Para septiembre ya tendremos en el mercado al Xoom de Motorola [Android], iPad 2 de Apple [iOS] y PlayBook de RIM [BlackBerry OS]… se le pone difícil el mercado a HP

Topaz y Opal HP

iOS 4.3 revela poderoso procesador gráfico para el iPhone 5 [GPU POWERVR SGX543]

Los dispositivos móviles  y tablets actualmente utilizan SoC (System on a Chip), una pieza de hardware de incorpora CPU, GPU, RAM, etc. en un solo circuito.

El SoC del iPhone ha utilizado la misma GPU desde el modelo 3GS. Exactamente, el iPhone 3GS y iPhone 4 dispone del modelo SGX535 de Imagination Technologies, una GPU que es capaz de mostrar 28 millones de polígonos por segundo y filtrar 0,5 Gigapixeles por segundo trabajando 200 MHz de frecuencia.

Ahora que la siguiente versión del firmware, iOS 4.3, ha sido lanzado para los desarrolladores, se ha descubierto que el SDK incorpora un driver para la GPU POWERVR SGX543 del fabricante Imagination Technologies
iPhone 5 iOS 4.3 GPU POWERVR  SGX543

La especificación de la GPU POWERVR SGX543 indica que es capaz de ofrecer un rendimiento de 35 millones de polígonos por segundo y filtrar 1 Gigapixeles por segundo trabajando a una frecuencia de 200 MHz

La GPU en mención es compatible con especificación OpenCL, de manera que el trabajo entre GPU y CPU es más fluido con un desempeño mucho más óptimo. [source]

Se presume que la siguiente generación de dispositivos iOS, el iPhone 5 y iPad 2, tendrán un SoC con el GPU en mención. Y además, un nuevo procesador A5 de doble núcleo.

Nota: la nueva e hipotética GPU del iPhone 5 se puede comparar con la PSP2, la siguiente generación de consola de juego portátil de Sony.

Sony Ericsson Xperia Play con emulador corriendo juegos PlayStation

Hasta ahora se han filtrado imágenes, videos y especificación del Xperia Play de Sony Ericsson, pero nada sobre la característica que hace que este dispositivo Android sea diferente a las otras: ser una consola nativa de juegos.

Bueno, acaba de aparecer un video en donde se puede ver cómo los juegos PlayStation (Resident Evil 2 y  Rage Racer) son cargados en el emulador incorporado en el dispositivo.

Se desconoce sobre el origen del emulador, sin embargo, parece ser una aplicación nativa, desarrollada por Sony, ya que el mando deslizable del Xperia Play se muy fluida con los juegos del emulador.

Cargado de ROM Buddy y juegos a través de archivos BIN extraídas de los discos originales

Microsoft Touch Mouse: controla Windows 7 con gestos multitouch

Entre los dispositivos mostrados por Microsoft en el CES 2011 se encuentra el Touch Mouse, un dispositivo inalámbrico que permite manejar Windows 7 utilizando gestos multitouch.

El dispositivo es capaz de reconocer gestos de hasta 3 dedos simultáneamente:
- Un dedo para el desplazamiento dentro del contenido de documentos, sitios web, etc.
- Dos dedos para la gestión de ventanas (maximizar, minimizar, restaurar, etc.)
- Tres dedos para navegar por el escritorio

El Touch Mouse dispone de la tecnología BlueTrack que le permite funcionar sobre cualquier superficie.
Microsoft Touch Mouse for Windows 7 -1

Bueno, el dispositivo está valorizado en 80 dólares y llegará al mercado en mayo del 2011.
Microsoft Touch Mouse for Windows 7 -2