Logo

Archivos de la categoría: 'Google'

Android llega a las 700000 activaciones cada día

Andy Rubin acaba de anunciar que cada día Google está activando más de 700 mil dispositivos basados en Android. Un equivalente a 29167 dispositivos cada hora o 486 cada minuto.

Además del nuevo hito alcanzado, Rubin nos aclaró únicamente lo que significa “activación” para Google

“Para los que preguntan, contamos sólo una vez cada dispositivo (es decir, no cuentan los dispositivos de reventa)” y “activaciones significa que vas a una tienda, compras un dispositivo [y]
lo pones en la red mediante la suscripción de un servicio inalámbrico

Naturalmente, la aclaración ocasionó más confusión a los interesados en conocer el proceso de activación de los dispositivos Android.
Android 700 mil

Muchos piensan que no se está contabilizando los dispositivos que únicamente se conectar a la red mediante Wi-Fi o que no se tiene en cuenta a los dispositivos liberados de una operadora móvil.

Obviamente, ninguna empresa, sea Apple o Google, va ser clara en este tema ya que siempre se tiende a jugar con las estadísticas desde un punto de vista favorable.

Según datos recientes de The NPD Group, Android representa el 53% del mercado de smartphones, seguido de iPhone con 29%.

En el mercado de tablets las cosas son al revés, el iPad lidera el mercado con 61.5%.

Datos históricos
- En junio se anunció que la activación de Android llegada a los 500 mil cada día
- En Julio se anunció que la activación de Android llegada a los 550 mil cada día

Nota:
- Entiéndase que por dispositivo Android se refiere a las categorías Tablet, y smartphone.

Samsung Galaxy S 2 y Note con Android 4 Ice Cream Sandwich para el primer trimestre del 2012

Samsung ha anunciado oficialmente que la esperada actualización a Android 4 “Ice Cream Sandwich” llegará a ciertos dispositivos el 2012.

Ha quedado confirmado que durante el primer trimestre del 2012 los dispositivos Galaxy S II y  Galaxy Note recibirán Ice Cream Sandwich.

Posteriormente, los dispositivos Galaxy R, Galaxy Tab de 7.7,  Galaxy  Tab 8.9, Galaxy Tab 7.0 Plus y  Galaxy Tab de 10.1 recibirán la esperada actualización a la versión 4 de Android.

Ahora bien, el periodo de actualizaciones dependerá también de las operadoras móviles. Recuerden que estos tienen que personalizar el arranque del dispositivo con su logo, cargarle aplicaciones propias y todo lo ya conocido.
Android 4 Ice Cream Sandwich Galaxy S 2 and Note

Samsung también nos recuerda sobre las mejoras que obtendrán los dispositivos al actualizar a Ice Cream Sandwich:
- Interfaz de usuario totalmente rediseñado.
- Gestión multitarea mejorado.
- Soporte para NFC (Near Field Communications), obviamente tu Galaxy debe tener el chip.
- People App para que a los usuarios puedan navegar por fotografías, mensajes, actualizaciones de las redes sociales.
- Face Unlock, el desbloqueo basado en reconocimiento facial.
- Android Beam para compartir aplicaciones, paginas web y videos con tan sólo tocar los dispositivos.

Lo más buscado del 2011: iPhone 5, iPad 2 y Steve Jobs

Faltando pocos días para cerrar el 2011, Google ha lanzado su Zeitgeist para este año, la lista de los términos de búsqueda más populares y de mayor crecimiento durante del año.

Ahora bien, entre los términos de la lista tenemos cuatro posiciones para el mundo de la electrónica de consumo y tecnología: un dispositivo móvil que nunca fue lanzado, el tablet más vendido en el mercado y Steve Jobs,

En detalle, en el segundo puesto tenemos a Google+, la plataforma social de la misma compañía, y en la quinta posición tenemos al juego Battlefield 3 de Electronic Arts.
Zeitgeist 2011

Quizá lo más interesante se encuentra en el sexto puesto, el iPhone 5, un dispositivo móvil que causó muchas expectativas debido a los rumores de las características y diseño cónico con pantalla de 4 pulgadas.

En la posición nueve tenemos al fundador y CEO de Apple, Steve Jobs; y en la posición decima  tenemos al iPad 2.

Por otro lado, también tenemos una lista dedicada a la electrónica de consumo, entre los dispositivos tenemos al Amazon Kindle Fire, iPhone 4S, Sidekick 4G, HP Touchpad, SPB Shell 3D, iPad 2, HTC Sensation, Samsung Nexus Prime, Sony NPG y iPad 3.

Para ilustrar Zeitgeist 2011, Google ha lanzado un video ilustrativo de lo más buscado del 2011.

Nota:
También puede ver lo más buscado en diversas categorías por países.

Ranking de Lenguajes de programación 2011: C# supera a Objetive-C pero no a Java

TIOBE Software ofrece mensualmente indicadores de uso o popularidad de los lenguajes de programación, es uno de los más serios en este rubro.

Los resultados están basados en el número de ingenieros cualificados a nivel mundial, cursos y empresas. También utiliza los motores de búsqueda, Wikipedia y YouTube.

Ahora bien, estas cifras no representan al mejor lenguaje, pero pueden ser utilizadas como referencia para optar por uno de ellos.

Para el mes de diciembre del 2011 tenemos los siguientes resultados
TIOBE Software 2011 -1

Empecemos:
-  Java lidera la tabla con un 17.561%. Aparentemente tuvo un impulso gracias Android, pero no suficiente como para detener el descenso. La popularidad de Java no es tan significativa respecto al segundo lenguaje.
- C y C++ conservan la segunda y tercera posición. Ambos lenguajes  también se encuentran en descenso. Suponemos que la posición de estos lenguajes va ligada al uso de las computadoras de escritorio.
- C# ahora ocupa la cuarta posición. Es el lenguaje que ha ido creciendo imparablemente desde su creación. C# es utilizado para desarrollar aplicaciones web, de escritorio y móviles.
- Objetive-C ocupa la quinta posición. También es otro de los lenguajes que ha crecido imparablemente. Recordemos que Objetive-C es el lenguaje utilizado para desarrollar aplicaciones iOS para el iPhone, iPad y iPod Touch.

Visual Basic .NET apenas llega al 0.364% (posición 35) y PHP se encuentra en un descenso imparable.

Bueno en el siguiente cuadro puede analizar cómo va cambiando la popularidad desde el 2001
TIOBE Software 2011
Creemos que en los próximos años los tres lenguajes más populares serán Java, C# y Objetive-C

Cámara frontal del iPhone 4S vs la del Galaxy Nexus

Uno de los componentes menos utilizado de los smartphones es la cámara delantera, destinada comercialmente para las llamadas de video.

Sé que puede ser utilizado para otras funciones como el desbloqueo facial del Galaxy S, pero aún no está completamente optimizado para operar en una actividad diferente al video chat.

Ahora bien, continuando con las tradicionales comparaciones entre los dispositivos más emblemáticos de Apple y Google, en este post se comparará la cámara delantera del iPhone 4S y la del Galaxy Nexus.

El iPhone 4S está equipado de una cámara VGA (640x480), no hay mucho que decir, aparentemente es la más pobres del mercado.

Por otro lado tenemos al Galaxy Nexus con una cámara de 1.3 megapíxeles a 720p (1280×720)

En los videos publicados no se aprecia mucha diferencia, ambas cámaras reproducen los videos en buena calidad sobre la pantalla de los dispositivos.

La diferencia sí llega a ser notoria si la reproducción se realizara en una pantalla de alta definición de mayor tamaño.

En el último escenario la cámara del Galaxy Nexus derrotaría contundentemente al iPhone 4S.

Nota:

¿Sabías que la cámara del iPhone 4S ya es la segunda más popular en Flickr?
Recientes estadísticas revelan que en lo que respecta a smartphones, el iPhone 4 con cámara de 5megalixeles es la más popular, seguido del iPhone 4S  y del iPhone 3G. En las dos últimas posiciones tenemos al iPhone 3GS y al HTC EVO 4G.

Problema de volumen del Galaxy Nexus se solucionará con actualización de software

Google ha reconocido el grave problema  detectado en el volumen del Galaxy Nexus y lanzará una actualización de software para solucionarlo.

Recordemos que a los pocos días de inicializa la comercialización del Galaxy Nexus, el último smartphone “Pure Google”, se detectó que  el volumen se bajaba/ subía indebidamente al entrar en contacto con otros smartphones, con interferencia  de dispositivos IR y al estar operando en 2G/3G a 900 MHz de frecuencia.

Inicialmente  se pensaba que el problema era de hardware,   pero Google se ha pronunciado y comunicó que tan pronto como sea posible se lanzará una actualización de Android para solucionarlo.

Resulta curioso que los problemas se dan a conocer justo cuando Samsung, el fabricante del Galaxy Nexus, se burla del problema de batería del iPhone 4S.
Galaxy Nexus -1

Instalar Flash en Android 4.0 Ice Cream Sandwich será posible pero por última vez

Adobe ha confirmado que tiene planeado lanzar una nueva actualización de su popular reproductor Flash optimizado para Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Sin embargo, la compañía ha dejado en claro que esta será la última actualización que se realizará, no habrá Flash en el futuro.

Recordemos que recientemente Adobe comunicó que no tenía planeado seguir portando su plugin Flash a las plataformas móviles, una noticia que dejó preocupado a los propietarios del Samsung Galaxy Nexus.

Ahora bien, para que los propietarios de dispositivos móviles basados en Android 4.0 puedan disfrutar de contenido multimedia en Flash tendrán que pasar unas semanas, hasta finales del 2011.
Galaxy Nexus Flash
Por ahora es imposible descargarlo del Market, simplemente no existe y las versiones anteriores no son compatibles.

Activar Google Music y utilizar fuera de Estados con la aplicación Android 4.0.9

Google Music ha sido lanzado oficialmente, ya no se necesita una invitación para acceder al nuevo servicio de música en streaming.

De igual forma, la aplicación Google Music para Android ha sido actualizada a la versión 4.0.9

Sin embargo, el servicio únicamente se encuentra disponible para los residentes de Estados Unidos.

La buena noticia es la verificación es por IP y  sólo se realiza al momento de activar el servicio aceptando los términos de uso.

Luego de activado el servicio ya no hay restricciones, se puede utilizar normalmente desde cualquier navegador.

Ahora bien, en el siguiente video tutorial mostraremos cómo hacer para activar Google Music y utilizarlo desde España, México, Argentina… fuera de Estados Unidos!

- Descargar  y descomprimir el navegador TOR
- Ejecutar Start Tor Browser
- Luego de que el Panel de Control Vidalia muestre “Conectado a la red Tor!”, hacer clic en Ver la Red
- De la lista de repetidores, seleccionar uno de Estados unidos. Luego clic derecho sobre Copiar y seleccionar el ítem Huella.
- Cerrar la ventana del Mapa del Red Tor y del panel de control Vidalia seleccionar Preferencias
- Seleccionar la pestaña Avanzado y luego clic en el botón Editar el torrc actual
- Agregar la siguiente línea

ExitNodes XXX
StrictExitNodes 1

How To Use Google Music Outside USA
(Remplazar XXX por es la huella copiada en memoria)

- Aceptar los cambios y salir de Tor
- Abrir Tor, ingresar a music.google.com, aceptar los términos de uso y listo

Estos pasos sólo se realizan una vez, únicamente para activar el servicio Google Music.
Google Music Android APK
La próxima vez puede utilizar Google Music con cualquier navegador, sin la necesidad de un proxy, incluso desde tu smartphone Android.

iPhone 4S es más rápido que el Galaxy Nexus, menos en navegación

Ahora que el Galaxy Nexus y el iPhone 4S se encuentran disponibles en el mercado, los resultados de las primeras comparaciones de rendimiento han empezado a publicarse.

No podemos decir que existe un ganador absoluto en todas las pruebas, los resultados están divididos y seguramente se presta a interpretaciones subjetivas.

Antes de mostrar los resultados del benchmark recordemos las especificaciones del Galaxy Nexus: CPU OMAP 4460 de doble núcleo a 1.2 GHz, GPU PowerVR SGX 540, 1GB de RAM, etc.

Ahora bien, en los dos primeros cuadros en donde se evalúa características de software dan como ganador al Galaxy Nexus.

BrowserMark, la prueba de velocidad de navegación usando los navegadores web incorporados por defecto.
Galaxy Nexus vs iPhone 4S -2

SunSpider, la prueba de procesamiento JavaScript pone en tercer lugar al iPhone 4S
Galaxy Nexus vs iPhone 4S -1

El siguiente par de pruebas es quizá lo que más interesa a muchos, el rendimiento gráfico y procesamiento.
Galaxy Nexus vs iPhone 4S -3

Los resultados son obvios, la arquitectura A5 de Apple del iPad 2 y iPhone 4S son muy superiores en rendimiento al SoC del Galaxy Nexus.
Galaxy Nexus vs iPhone 4S -4

Diversos medios indican que el hardware utilizado para el  Galaxy Nexus ha sido seleccionado para hacer de Ice Cream Sandwich una plataforma más estable, sin importar la potencia interna.

De cualquier forma, los dispositivos móviles Apple de última generación tienen mejor desempeño.

En resumen, si lo tuyo es la navegación web usando un smartphone puedes estar feliz con el Galaxy Nexus, pero si lo tuyo son los juegos y ejecución de aplicaciones que hacen uso intenso del GPU/CPU el iPhone es una buena opción.

Lo olvidaba, Apple ha mejorado el procesamiento JavaScript con el iOS 5.0.2, nuevas pruebas podrían dar sorpresas…

Con mucha suerte, para que Google actualice Android 4 a una nueva versión tendrán que pasar meses…

Desbloqueo facial de Android Ice Cream Sandwich es inseguro, ha sido engañado con una foto

Durante el evento de lanzamiento del Galaxy Nexus y Android Ice Cream Sandwich, Google hizo una demostración de Face Unlock, una de las principales novedades relacionadas al sistema de desbloqueo basado en el reconocimiento facial.

En ese momento, debido a problemas de iluminación, tuvieron pequeños problemas, el Galaxy Nexus no reconocía los patrones faciales registrados.

Imaginé que el sistema de seguridad se valía de la cámara delantera para realizar un verdadero análisis fisionómico, a lo Minority Report…

(Video comercial de Face Unlock)

Sin embargo, no pasaron unos días para que alguien descubra que con una foto se puede engañar a Face Unlock y de esta forma desbloquear el dispositivo.

La persona en el video utilizó un Galaxy Note para capturar una imagen y ponerla delante del Galaxy Nexus en exhibición.

Muchos pensaban que era un video editado o con algún truco engañoso

Bueno, otra persona que ya tiene en sus manos un Galaxy Nexus realizó el mismo experimento y los resultados fueron los mismos…

Ojalá que con una actualización se corrija este bug o quizá en el futuro se pueda remplazar Face Unlock por un escaneo de iris.

Mientras tanto, el tradicional código de 4 dígitos o el patrón de gestos sobre la pantalla siguen siendo los más seguros para mantener alejado a extraños de nuestro dispositivo Android.