Logo

Archivos de la categoría: 'Multimedia'

Configurar DLNA en Windows 7: tutorial compartir y transmitir archivos vía All Share

Una de las nuevas características de Windows 7 es “Play To” o “Reproducir En”, funcionalidad que permite hacer streaming de los archivos multimedia desde Windows 7 a otros dispositivos compatibles con DLNA.

DLNA o Digital Living Network Alliance es una tecnología que permite la comunicación entre dispositivos certificados para compartir contenido multimedia de forma fácil a través de una conexión Wi-Fi o Ethernet.

DLNA -1- Los dispositivos conectados a una red DLNA pueden ser discos duros,  televisor, equipo de sonido, portátil, móvil, consola de juego,  cámaras de video, reproductores Blu-Ray, etc.
- El contenido multimedia transmitido puede ser videos, música e imágenes.

En la red  DLNA es necesario disponer de un equipo servidor (Digital Media Servers o DMS) el que envía el contenido multimedia; y equipos receptores, los que reciben el contenido para reproducirlo (Digital Media Players o DMP).

AllShareUn dispositivo como la PC con Windows 7 puede actuar de servidor y receptor a la vez.

Ahora que conocemos los conceptos básicos, ya estamos habilitados para empezar el tutorial.

Sin embargo, es necesario tener todos los dispositivos DLNA  en la misma red y las computadoras en el Grupo Hogar.

En la siguiente guía de detallarán los pasos para configurar un equipo con Windows 7 para que pueda comunicarse con dispositivos  que dispongan de DLNA.

(Video tutorial detallado con todos los pasos para configurar Wi9ndows 7 como un servidor DLNA)

- Crear o unirse a un Grupo Hogar [ video tutorial, es importante seguir todos los pasos]
- Abrir Windows Media Player 12
- Activar “Permitir automáticamente que los dispositivos puedan reproducir mis elementos multimedia” del menú desplegable Transmitir y en el cuadro de notificación hacer clic en “Permitir automáticamente todos los equipos y dispositivos multimedia
Windows 7 DLNA All Share Windows MEdia Player -1
Se supone que con este paso es suficiente ya que Windows 7 se encarga de descubrir automáticamente todos los dispositivos conectados, pero recomiendo seguir la guía.

- (opcional) Agregar las carpetas de Windows con contenido multimedia a las Bibliotecas que deseamos compartir con otros dispositivos, Ir a Organizar -> Administrador de Bibliotecas y seleccionar una de las bibliotecas disponibles.

- Abrir el centro de redes y recursos compartidos
Windows 7 DLNA All Share Windows MEdia Player -2

- Seleccionar Elegir el grupo hogar y opciones de uso compartido
Windows 7 DLNA All Share Windows MEdia Player -3

- Verificar que el check de “Transmitir por secuencias imágenes, música y video a todos los dispositivos de la red doméstica” esté activado y hacer clic en “Elegir opciones de transmisión por secuencia de multimedia
Windows 7 DLNA All Share Windows MEdia Player -4

- En la ventana “opciones de transmisión por secuencia de multimedia para equipos y dispositivos” podemos configurar el nombre de la biblioteca, permitir y bloquear dispositivos. Hacer clic en Aceptar
Windows 7 DLNA All Share Windows MEdia Player -5

- Hacer clic en Cambiar configuración de uso compartido avanzado
Windows 7 DLNA All Share Windows MEdia Player -6

- Hacer clic en Elegir opciones de transmisión por secuencia de multimedia de la sección Transmisión por secuencia de multimedia.
Windows 7 DLNA All Share Windows MEdia Player -7

- Esperar a que se active la transmisión por secuencia de multimedia e identifica los dispositivos de la red. Luego Aceptar
Windows 7 DLNA All Share Windows MEdia Player -8

Con estos pasos ya hemos terminado la configuración de Windows 7.

(Bonus) también podemos ir directamente a la ventana “opciones de transmisión por secuencia de multimedia para equipos y dispositivos” desde Transmitir -> Más opciones de transmisión por secuencia
Windows 7 DLNA All Share Windows MEdia Player -9

Ahora, la forma de verificar que todo ha sido configurado correctamente es:
- Arrastrar un video/música/imagen a la lista de repdoucion de Windows Media Player
- Hacer clic derecho sobre el archivo arrastrado y notar que se muestre la opción “Reproducir En” con los elementos que representan a los dispositivos DLNA conectados a la red
Windows 7 DLNA All Share Windows MEdia Player -10

Si no tenemos encendido ningún dispositivo DLNA no se mostrará la opción Reproducir En a pesar de que todo esté correctamente configurado

En el siguiente video tutorial de detallarán los pasos para transmitir contenido multimedia desde Windows 7 a otro equipo Windows 7 y a un Televisor con DLNA

La unión de la Televisión con Internet espera la la aprobación de todos

Esta fusión es inevitable, pero, ¿Se producirá teniendo en cuenta a los principales proveedores de televisión por cable y satélite o prescindiendo de ellos?

Esta pregunta surgió y dió pie a una larga charla en el Consumer Electronic Show la semana pasada cuando manufacturadores como Cisco y Sony promocionaban las televisiones con conexión a irternet hablando de “redefinir la televisión”.

“Queremos usar toda esta tecnología para mejorar la experiencia del consumidor” dijo Glenn Britt, director ejecutivo de Time Warner Cable, tras hablar en el escenario. Esto de una mejor experiencia está por ver, puesto que a lo que se refiere es a mantener a los clientes de televisión de pago haciendo estas nuevas ventajas también de pago, además de la venta de hardware que supone este avance.
CES 2011 Sony Internet TV

Durante todas y cada una de las muestras que se dieron hubo un punto en que la fantasía chocaba con la realidad -y normalmente era cuando distribuidores de cable y satélite salían al escenario-.

“La idea aquí es trabajar con cable” dijo Rishi Chandra, de Google, mientras enseñaba el Google TV. Cuando funcione completamente, Google TV permitirá ver programación en directo, programación almacenada en el propio dispositivo y streaming. Hasta ahora, tan sólo funciona con Dish Network, una de las empresas de satélite más importante de los EE.UU. Por otro lado, parece bastante irónico que quieran trabajar con cable y comiencen con una empresa de satélite…

CES 2011 Sony Internet TV -2Esto también incentivaría a las empresas de cable a renovarse, como bien dijo Julius Genachowski, secretario de la Comisión Federal de Comunicaciones, pues este sector parece ser uno de los más estancados y con menos actualizaciones del mercado.

Pero no se queda sólo en la televisión, ya que algunas compañías ya han anunciado que esto también será porsible en tablets y dispositivos móviles, “Si tienes contratado un servicio de televisión, quieres verlo en todos tus dispositivos” dijo el director ejecutivo de Time Warner, Glenn Britt.

Algo parecido a todo esto existe ya en España, y es ofrecido por Digital+, poseedora del monopolio de la televisión satelital en la península, la cual permite a sus clientes ver la televisión en iPhone e iPad sin coste adicional, pero es una gama de canales muy reducida, aunque válida como antecedente a la unión de TV e internet, pues el sistema utilizado es streaming.

En mi opinión, el principal problema de los proveedores de TV de pago es que es un mercado anticuado, al cual cada vez menos gente quiere acceder, pues todos preferimos ver una película o una serie online mientras estamos conectados al Facebook, trabajando o retocando fotos a estar sentados frente al televisor con el portatil en las piernas, por lo que tienen que actualizarse e incluir (como ya han anunciado que van a hacer) en los dispositivos de televisión de pago aplicaciones tales como Facebook o Twitter.

Quién sabe, puede que sea una buena idea.-Carlos Preil

Hulu Plus para iPhone, iPad, Xbox 360 y PlayStation 3

Hulu, el popular servicio norteamericano de televisión por internet, vía streaming, ahora acaba de ser lanzado en su versión Plus.

Hulu Plus es un servicio de suscripción mensual que por 10 dólares permite ver contenido multimedia en HD a 720p de muchos programas y series de televisión con temporadas completas.

Además, el acceso será desde cualquier dispositivo, por ahora se puede descargar la aplicación para los dispositivos IOS 4 (iPhone/iPad/iPod Touch). También se ha anunciado que en breve se podrá acceder desde la consola de juego Xbox 360 usando el servicio Live, PlayStation 3 de Sony, televisores Samsung y en la computadora.

En los dispositivos móviles se podrá usar Wi-Fi y 3G, no hay ninguna restricción.

Por ahora, seguirá restringido para Estados Unidos. Los usuarios de otros países no tenemos más recursos que buscar en las redes torrent y seguir al margen de lo legal a la hora de descargar las series de TV

iMovie: Editar y crear videos en HD desde el iPhone 4

Apple acaba de publicar la aplicación iMovie en la App Store, aplicación de edición de videos para el iPhone, pero restringido al de la última generación. Esto se debe a que el iPhone 4 cuenta con un hardware potente, incluido sus 512MB de memoria, que hacen posible procesar rápidamente la edición de videos.

iMovie no es gratuito, cuesta 4.99 dólares y repito, sólo compatible con el iPhone 4 IOS 4.

Según la descripción de iMovie es posible hacer películas de alta definición desde el iPhone 4 usando características propias del termina móvil como el multitouch para facilitar la creación de películas.

Además, iMovie cuenta con temas, permite agregar música /fotos de la biblioteca y exportar los videos creados en tamaño mediano, largo o HD. Acto seguido, podemos publicar los videos en YouTube, enviarlo por email o MMS.
iMovie iphone 4
Finalmente, es posible sincronizar las películas con ala computadora.
iMovie iphone 4 -2

Usar iTunes desde la barra de tareas de Windows 7

Acabo de notar que en la última actualización de iTunes se ha agregado la compatibilidad e integración de funcionalidades con la barra de tareas de Windows 7.

La versión actual, iTunes 9.1.1, incorpora el famoso Jump lists con la lista de las canciones recién reproducidas y las tareas más comunes en iTunes (Ir a iTunes Store, Orden aleatorio, Ir a la canción actual, expulsar tu dispositivo conectado - iPhone/iPod Touch/iPad).

Además, se muestra una vista previa en miniatura de la canción que se está reproduciendo y junto con los controles para adelantar, retroceder y detener.

En el siguiente video se puede observar las características mencionadas líneas arriba

Jugar Doom en el Zune HD gracias al OpenZDK

El otro día se mencionaba que el reproductor multimedia Zune HD había sido hackeado de tal forma que se podía desarrollar/ejecutar aplicaciones nativas sin la necesidad del XNA.

Pues bien, los hackers que lograron esta hazaña lanzaron el OpenZDK y ahora han mostrado su primera aplicación: Doom para el Zune HD.

Sí! El famoso juego de disparos en primera persona ha sido porteado al Zune HD y ahora es posible jugar usando la pantalla multitouch del dispositivo de Microsoft.

A continuación el video demostrativo

Zune HD hackeado: desarrollar aplicaciones no manejadas

Unos desarrolladores han encontrado una vulnerabilidad de seguridad y lograron hackear al reproductor multimedia “Zune HD” de Microsoft, con esto han conseguido acceder directamente al hardware del dispositivo y se ha abierto la posibilidad de desarrollar aplicaciones no manejadas, nativas.

De manera oficial, es necesario usar XNA Game Studio sobre Visual Studio con algún lenguaje .NET(C#, VB.NET, etc.) para desarrollar aplicaciones para Zune HD. Sin embargo, estos hackers han creado el OpenZDK, un SDK que permitirá escribir aplicaciones en código no manejado en Zune HD y en las versiones anteriores usando lenguajes de programación como C/C++.

Con el OpenZDK se abre una gran posibilidad de aprovechar al máximo, de manera nativa todo el potencial del hardware del Zune HD (pantalla OLED Touch, chipset NVIDIA Tegra, etc.)

Esto va más allá del conocido jailbreak al iPhone, se trata de crear aplicaciones en otros lenguajes accediendo completamente al hardware (aplicaciones homebrew)

Imagino que el Zune HD estará lleno de emuladores como el de Nintendo en breve, los usuarios finales prepárense!
Zune HD hack OpenZDK

Camtasia Studio 7 disponible para descargar

TechSmith acaba de lanzar Camtasia Studio 7, la última versión de su screencasts software.

Camtasia Studio 7 ha incorporado mejoras significativas en funcionalidades y características. Incluso la interfaz de usuario ha ido rediseñada completamente.

Las nuevas características son:
- Library: permite guardar elementos usados frecuentemente para luego poder reutilizados en las múltiples ediciones de video. Por ejemplo los títulos, entradas de los videos.

- Copy and paste: ahora es posible copiar y pegar segmentos de video en un intervalo de tiempo. Por ejemplo es posible repetir muchas veces en un video el zoom y efecto de algo y guardarlo a la library.
- YouTube upload: Camtasia Studio 7 está integrado con YouTube, se puede subir los videos editados en HD a YouTube sin salir de Camtasia.
- Enhanced callouts: Al igual de YouTube, Camtasia permite poner anotaciones totalmente personalizables en diseño, color, estilo y forma.
- Keystroke callouts, Sketch motion callouts, SmartFocus mejorado y muchas más novedades!

Camtasia Studio 7 puede ser descargado gratis por un periodo de evaluación de 30 días, luego es necesario adquirir la licencia a 299 dólares.

Los requerimientos mínimos para su funcionamiento son:
- Microsoft Windows XP, Windows Vista o Windows 7
- Microsoft DirectX o superior
- Procesador superior a 1.0 GHz, recomendable 2 GHz Core Duo
- 115MB de espacio en disco para la instalación
- 500MB de RAM, recomendable 2GB

Primeras características de Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2 reveladas

Microsoft ha anunciado oficialmente el Service Pack 1 de Windows 7 y Windows Server 2008 R2.

A pesar no especificar exactamente la fecha de lanzamiento, el portavoz de Microsoft dijo que el SP1 contendrá actualizaciones menores (incluido los parches y revisiones entregadas mediante Windows Update).

También se detalló que tanto Windows 7 como Windows Server 2008 R2 dispondrán de mejoras referentes a la virtualización y el manejo de conexiones remotas.

- Microsoft RemoteFX permitirá trabajar de forma remota en un ambiente usando Windows Aero. Se podraa ver los movimientos de los videos en full-motion, disfrutar de animaciones Silverlight y ejecutar aplicaciones 3D en una máquina virtual Hyper-V. Todo esto será de forma similar al rendimiento de una maquina local.
- Hyper-V Dynamic Memory permitirá cambiar la cantidad de memoria en las máquinas virtuales en demanda(o en caliente) para maximizar el uso del hardware del servidor.

Estaremos proporcionando más información de acuerdo al avance de desarrollo del SP1 de Windows 7

MacroTube: Integrar y ver videos de YouTube en Windows Media Center

Windows Media Center es el software multimedia más utilizado actualmente y YouTube es el servicio más popular de videos en línea.

Muchas veces he querido utilizar la interfaz dinámica del Media Center con el amplio contenido de YouTube, pero no era posible hasta ahora.

Gracias a la posibilidad de extender las funcionalidades y servicios de Windows Media Center , se ha desarrollado un plugin llamado MacroTube, plugin que integra YouTube al Media Center de Microsoft.

MacroTube se encuentra disponible para descargar en sus versiones para Windows 7 32-bit y 64-bit

Luego de la instalación respectiva, es necesario abrir el Windows Media Center, navegar a la sección Extras y luego seleccionar MacroTube.

Finalmente, se mostrará un panel con los proveedores de contenido de videos en línea: YouTube, Dailymotion y MSN Soapbox.

Todas las características propias de YouTube han sido integradas en MacroTube. Es posible ordenar por diferentes parámetros y realizar búsquedas.