Logo

Archivos de la categoría: 'Virtualization'

VMWare para iPad ahora es multitarea, compatible con AirPlay y iOS 5

VMWare, la solución de virtualización más popular, acaba de lanzar una actualización importante de su aplicación cliente para el iPad.

Entre las principales novedades de VMWare para iPad tenemos la compatibilidad con la multitarea del iOS 5, es decir, ahora podemos ejecutar otras aplicaciones sin perder la sesión actual con una máquina virtual VMWare.

También se ha agregado soporte a AirPlay para conectar a una pantalla más grande a través de HDMI/VGA y el Apple TV 2.

Otra de las novedades son los controles a pantalla completa cuando el iPad se encuentra conectado a una pantalla externa.
VMware View for iPad -2

Finalmente, podemos notar que la interfaz de usuario también ha sido refinada y rediseñada
VMware View for iPad -3

Instalar Windows 8 pre beta en VirtualBox, una máquina virtual

El proceso de instalación de Windows 8 se ha modificado un poco, ahora dispone de menos ventanas de interacción con el usuario y se realiza mucho más rápido.

He tratado de instalarlo en VMWare 7 y me ha resultado imposible, al parecer aún no soporta ACPI 2.0, un requisito de Windows 8.

Sin embargo, la instalación ha resultado satisfactoria en VirtualBox…

En el siguiente video se muestra todo el proceso de instalación, incluida la configuración de VirtualBox.

Los requisitos para instalar en Windows 8 en la máquina virtual dependen de la edición, yo le he asignado 4GB de RAM y 40GB de disco duro debido a que tengo la edición a 64-bit que incluye Visual Studio 2011.

La configuración inicial es similar a Windows 7 (seleccionar idioma, zona horaria y método del teclado), aceptar la licencia, seleccionar instalación personalizada, partición del disco duro y proceso de instalación.
Install Windows 8 pre beta on virtualbox -1

Luego de terminar con la instalación nos volverá a solicitar la aceptación de la licencia pero con la nueva interfaz Metro.
Install Windows 8 pre beta on virtualbox -2

La interfaz Metro de personalización nos solicita ingresar un nombre al equipo, ingresar una cuenta de correo Live ID y su respectiva clave.
Install Windows 8 pre beta on virtualbox -4

En el video también mostramos  el nuevo inicio de sesión, la pantalla de bloqueo y la interfaz Metro y Aero.
Install Windows 8 pre beta on virtualbox -5

Finalmente, descubrimos que Windows 8 pre beta expira el 11 de marzo del 2012.
Install Windows 8 pre beta on virtualbox -6

Windows 8 Developer Preview build 8102

Ejecutar WebOS en Windows 7 usando VirtualBox: video tutorial

Muchos no podremos tocar el TouchPad, mucho menor comprarlo ya que HP decidió matar todos sus productos basados en WebOS.

Sin embargo, es posible darle un vistazo a WebOS utilizando el emulador incorporado en el SDK.

A diferencia del emulador de Android, WebOS corre en una máquina virtual de VirtualBox

Por lo tanto, para ejecutar WebOS se necesita tener instalado VirtualBox y luego el SDK.
HP WebOS en Windows 7 virtualBox

Lo probamos, en el video pueden observar algunas de las funcionalidades de este estupendo sistema operativo móvil.

Nota:
- Es recomendable tener completamente cerrado VirtualBox durante la instalación de WebOS
- Para regresar a la pantalla principal utilizar la tecla “Inicio” o “Home”

VMWare Android: la virtualización móvil para ejecutar varias instancias de Android y emulación de SIM

VMWare está mostrando una plataforma de virtualización móvil que permitirá a los propietarios de dispositivos móviles Android ejecutar de forma segura las aplicaciones corporativas, propias de nuestro trabajo, y las aplicaciones personales de siempre

Para esto, el software de VMWare permite ejecutar varias instancias independientes de Android, en un mismo dispositivo, con diferentes perfiles.

El objetivo de aislar las aplicaciones personales de las corporativas es reducir los posibles problemas de seguridad.

La plataforma de virtualización requiere de dos ingredientes fundamentales para funcionar:
VMWare Android
[1] Aplicación VMWare instalada en el dispositivo móvil Android

[2] El administrador IT de la empresa, a través de la consola de administración, puede gestionar políticas de seguridad, de acceso a diferentes funcionalidades.
- Los administradores pueden deshabilitar las características “copiar & pegar”  para que no se pueda extraer información confidencial
- Bloquear el acceso a la cámara, gaps y Bluetooth
- Dar acceso a una tienda de aplicaciones empresarial que incluye un VPN, entre otras
- Se puede borrar, de forma remota, los datos del perfil empresarial en el dispositivo móvil
- Permitir la recepción de llamadas VoIP desde PBX con timbre diferente
- VMWare es capaz de crear un SIM virtual para tener dos líneas diferentes en el mismo dispositivo y para separar el tráfico de datos en dos cuentas

La aplicación VMWare será gratuita, pero la consola de administración corporativa tendrá un precio por usuario.
Please enable Javascript and Flash to view this Viddler video.
En el Mobile World Congress 2011 se hizo una demostración utilizando un dispositivo LG Optimus

VMWare View para el iPad, primera demostración del cliente iOS

VMWare, una de las principales empresas desarrolladores del software de virtualización más extendido en el mercado, ha publicado un video en donde se pude ver el manejo remoto de una computadora con Windows 7 desde el iPad.

La demo del cliente VMware View permite fácilmente acceder remotamente con el iPad a las máquinas virtuales Windows corriendo en un servidor

No se mencionó nada sobre posibles precios, pero imagino que será publicado gratis en la App Store ya que VMWare, el software de virtualización, tiene un elevado costo.

VMWare View Client estará disponible a inicios del 2011

VMware: La virtualización móvil busca su gran entrada

La virtualizacion en lo móviles viene de camino, y podría permitir a los clientes comprar smartphones más baratos, descargar una mayor variedad de aplicaciones o tener un mismo móvil para uso personal y laboral, tal y como indicaban los ejecutivos de VMware.

Tal y como hace en los ordenadores y servidores, la virtualización móvil permitirá ejecutar diferentes sistemas operativos en ambientes aislados, manteniendo tanto las opciones de usuario como las de seguridad, según dijeron los ejecutivos durante una reunión celebrada en la conferencia Mobilize en San Francisco. De este modo, la virtualización móvil podría abrir un nuevo mundo de posibilidades: Instalar aplicaciones de Android en iOS y viceversa, permitiendo llevar muchas más apps en un sólo dispositivo, pero no sólo eso, imagino que también de otros sistemas operativos, por ejemplo Windows 7 mobile.
VMware logo

“Cada icono podría, sin importar la portada que tenga, ejecutar un programa en un sistema operativo completamente diferente o en una máquina virtual” decía Srinivas Krishnamurti, director de soluciones móviles de VMware. “Desde el punto de vista de el cliente, no importa el sistema operativo, simplemente quieres conseguir la aplicación, instalarla y ejecutarla”.

“Esta capacidad podría ser un gran boom para muchos empleados de muchas empresas de hoy en día, los cuales llevan consigo dos dispositivos”, indicaba Krishnamurti. Con la virtualización en el procesador de ejecución del smartphone, se podrían usar apps dedicadas a los negocios y guardar información de éstas en los dispositivos iPhone o Android que traigan de casa, dijo. También comentó que VMware ya está poniéndose en contacto con los jefes de información de las principales empresas para hacer esto posible.

Krishnamurti ha adevertido que la virtualización móvil no está preparada para la explosión de popularidad que comenzó hace un par de años con la tecnología para PC y servidores de VMware, “Nuestra creencia es que todavía no hemos encontrado por completo un uso convincente con claras ganancias a la inversión”, comentaba. “Mejor dicho, los fabricantes de dispositivos deberían adaptarse a éste concepto”. “Llevará un tiempo para que la gente del ambiente movilístico se adapte a este concepto antes de que sea lanzado”.

A pesar de todo esto, Steve Subar, director ejecutivo y presidente de Open Kernel Labs, quien se sentaba junto a Krishnamurti, dijo que la virtualización ya es ampliamente usada en los móviles.
Open Kernel Labs

OK Labs ha estado trabajando en la virtualización móvil desde su fundación en 2006, pero el campo ha ido evolucionando, decía Subar. Comenzó virtulaizando el procesador del baseband del móvil, el cual maneja la comunicación, y en los dos últimos años ha ido evolucionando hacia la ejecución de aplicaciones. Por lo tanto, no es la primera vez que se hace, pues esta compañía ya ha utilizado estos sistemas en el HTC EVO 4G y otros dispositivos, según indicaba Subar.

De hecho, OK Labs planea lanzar este mes una plataforma llamada SecureIT Mobile, la cual usará la virtualización pasa aislar ciertas llamadas, mensajes de texto y aplicaciones en smartphones, y también se están poniendo en contacto con fabricantes de dispositivos para integrar su sistema de fábrica. Este sistema está ideado para compañías con importante información, especialmente cuerpos del estado y agencias de seguridad gubernamentales.

Imagino que por lo pronto, nos tocará esperar a ver qué usos podremos darle nosotros en nuestro día a día, por lo que si no sois agentes de la CIA, el FBI o parte del cuerpo de escolta de Obama, en este momento, o servirá de poco que vuestro movil tenga virtualización, pero el hecho de poder ejecutar aplicaciones de otro sistema operativo en tu movil sin mayor complicación que pulsar el incono, podría ser bastante interesante, siempre y cuando se le de el uso apropiado. -Carlos Preil

Ejecutar Windows 7 en el iPad y iPhone usando Parallels Mobile

Parallels, el conocido software de virtualización que ejecuta Windows sobre una Mac ha lanzado un complemento para dispositivos móviles iOS 4

Básicamente, el nuevo Parallels Mobile permite ejecutar cualquier máquina virtual creada en Parallels Desktop en el iPad y iPhone.

La aplicación se encuentra disponible para descargar gratis en la App Store y es compatible solamente con máquinas creadas en Parallels 6.

Desde el iPad podemos interactuar de forma remota con Windows 7, las aplicaciones instaladas, realizar impresión en red, ver sitios web con flash, etc.

Lamentablemente no es compatible con los efectos Aero de Windows 7, pero es la forma más cercana de tener un dispositivo Tablet multitouch con Windows 7. [source]

Nota: También es compatible con Chrome OS y Linux

P2V: Herramienta para migrar el Windows XP de la PC a Windows 7 en un entorno virtual

Actualmente existe Windows XP Mode, una herramienta que permite ejecutar Windows XP en un entorno virtualizado e integrado en Windows 7.

Si bien es cierto que XP Mode fue creado para facilitar a las organizaciones a migrar a Windows 7 sin perder la compatibilidad de los programas viejos en el nuevo sistema operativo, esta característica no ha tenido mucha acogida ya que significa tener que instalar y configurar todo nuevamente.

Pues bien, que les parece si agarramos la computadora con Windows XP y mágicamente convertimos en un disco duro virtual para ejecutarlo de Virtual PC?

Exactamente esto es lo que hace “P2V Migration for Software Assurance

Physical to Virtual es una herramienta que ayuda migrar Windows XP instalado físicamente en una computadora a un entorno de ejecución virtual.
P2V Windows XP Physical-to-Virtual -1

Esto significa que si tenemos en nuestra organización computadoras ejecutándose con Windows XP, podemos desplegar Windows 7 físicamente y ejecutar el anterior Windows XP en modo virtual.
P2V Windows XP Physical-to-Virtual -2

Realmente no sólo sirve para virtualizar Windows XP, también se puede crear archivos VHD de Vista y Windows 7.

Nota: Actualmente se encuentra en beta y se puede descargar bajo invitación

Instalar Windows XP Mode en Windows 7 Home Premium y Basic

Una de las principales características de Windows 7 es la virtualización de Windows XP para la ejecución en modo integrado de aplicaciones no compatibles con el nuevo sistema operativo – esto es conocido como Windows XP Mode.

Actualmente, la mayoría de laptops que se venden en el mercado vienen con Windows 7 Home Premium y Basic. Sin embargo, Windows XP Mode no es compatible con las ediciones mencionadas.

Pues bien, Los estudiantes y profesionales que necesitamos instalar aplicaciones no compatibles con Windows 7 hasta ahora nos hemos visto en la necesidad de instalar VMWare y otros programas de virtualización muy pesados para solucionar el mencionado problema.

Después de un poco de investigación he descubierto que sí es posible instalar Windows XP Mode en Windows 7 Home Premium, con funcionalidad y desempeño similar al Ultimate.

En la siguiente guía y video tutorial explico todos los detalles, espero que les sea de ayuda.

- Descargar e instalar Windows Virtual PC para Windows 7 Ultimate (Windows6.1-KB958559-x86)
- Descargar e instalar XP Mode para Windows 7 Ultimate (WindowsXPMode_en-us.exe)
- Si se muestra el mensaje de error sobre soporte de hardware de virtualización, instalar la actualización Windows6.1-KB977206-x86.msu
- Reiniciar la computadora
- Ir a la carpeta C:\Program Files\Windows XP Mode\
- Tomar el control y asignarle permisos de control total al archivo Windows XP Mode base.vhd
- Desactivar el check de sólo lectura al archivo Windows XP Mode base.vhd desde propiedades
- Ir a Start -> All Programs -> Windows Virtual PC y hacer clic en Windows Virtual PC
- Hacer clic en Create Virtual Machine
- Asignarle un nombre a la máquina virtual y terminar la creación conforme al video
- Ejecutar la máquina virtual desde la ubicación del directorio original (hacer clic en Open)
- Windows XP se instalará, al finalizar se recomienda actualización la integración

A pesar de que oficialmente Microsoft no haya dado soporte a XP Mode en el Windows 7 Home Premium acabamos de mostrar que si es posible!

Nota:
- Cuando pregunte el usuario y clave del Windows XP, usar el usuario Administrator y la clave que se ingresó durante la instalación
- Esta guía está basado en Windows 7 a 32-bit, a 64-bit trabaja perfectamente.
- Esta guía en un resumen, en el video pueden ver todos los detalles, seguir paso por paso
- Windows XP Mode funciona pero requiere de una activación dentro de los 30 días, pueden usar una licencia/serial valida del viejo Windows XP Professional
- XP Mode no corre desde el menú todos los programas, es necesario seleccionar la maquia creada y hacer clic en Open de la carpeta Virtual Machines

Actualización: pueden utilizar este otro tutorial para ejecutar Windows XP en forma virtualizada

TeamViewer: Acceder a Windows 7 y Mac OS X desde el iPhone y iPod Touch

TeamViewer, la solución de escritorio remoto y control de escritorio desde otra computadora Windows o Mac OS X, ahora tiene una versión para dispositivos iPhone y iPod Touch.

Con TeamViewer para el iPhone, podremos conectarnos remotamente y controlar computadoras con Windows 7 o con Mac OS X desde el iPhone.

TeamViewer puede ser descargado gratis de la App Store para uso personal, pero para uso comercial es necesario pagar 99.99 dólares (versión Pro)

Después de descargar e instalar TeamViewer en el iPhone, nos solicitará ingresar el ID y clave del TeamViewer de la computadora para establecer conexión. Luego se mostrará las instrucciones de usar y navegar rápidamente a través de la interfaz. La aplicación tiene soporte multitouch.
TeamViewer for iPhone -1

En la parte inferior de TeamViewer para iPhone se encuentran ubicados los iconos de configuración y administración.
TeamViewer for iPhone -2
Al establecer una conexión desde el iPhone a Windows 7 usando TeamViewer es posible navegador por la interfaz con Windows Aero habilitado!
TeamViewer for iPhone -3

TeamViewer for iPhone -4