Logo

Archivos de la categoría: 'Neuronal Training'

PDC09 Windows 7 Theme

Microsoft ha publicado fondos de escritorio (Desktop Backgrounds) oficiales del PDC09 para todos los entusiastas y apasionados por la tecnología Microsoft.

Los Desktop Backgrounds se encuentran disponibles en el site oficial del PDC09 en diferentes en diferentes tamaños.

Basado en los fondos de escritorio he creado un tema para Windows 7 denominado “PDC09 Art”.

El theme PDC09 Art tiene dos fondos de escritorio con desktop slideshow habilitado para 5 minutos, no modifica ningún sonido predeterminado de Windows 7.
Windows-7-Theme-PDC09-Art.Xie

Nota Adicional:
Windows-7-Theme-PDC09-Art-small.XieYa se encuentra abierta las inscripciones para el Professional Developers Conference 2009(PDC 2009), conferencia donde Microsoft anuncia el futuro de la plataforma Windows dirigido a profesionales IT, desarrolladores y expertos en tecnología Microsoft.

En esta edición del PDC09, las sesiones están centradas en Visual Studio Team System 2010, .NET Framework 4.0, Windows Azure, Programación paralela, OSLO, Windows 7, SharePoint 2010, SQL Server 2008 R2, etc.

Física Googleana: El PageRank no se crea ni se destruye solo se transforma

Los últimos días ha estado sucediendo algo extraño en Neuronal Training Blog, todos mis enlaces rastreados por Google han sufrido un cambio extraño, han sido re-enlazados por el trackback de WordPress con el siguiente patrón /wp-trackback.php?p=Pagina

Un ejemplo de ello lo verán en la imagen siguiente.

Google ha dejado de rastrear este blog desde el 18 de mayo, fecha desde donde las visitas han caído exponencialmente y seguirán cayendo, de la misma forma como subieron los últimos meses gracias a un trabajo arduo.

Los únicas visitas a los nuevos post son la de las asquerosas arañas de los directorios que te roban contenido.

Ayer noté que he dejado de tener PageRank. Sí, no tengo PageRank “No PageRank Information Available”, esto significa ni 0 de 10.

El lunes 25 de mayo he migrado a un servidor privado, pero dudo que esto sea el causante del problema o parte de ello.

Es una lamentable pérdida para mí y para Google, dado que tenía proyectado un ingreso superior a los $ xxxx en los siguientes meses.
google-relink-trackback-no-pagerank

Problemas en el servidor hosting Dreamhost

Dreamhost, hosting de Neuronal Training, ha experimentado problemas desde las 00 horas hasta el momento; según mencionan “estamos trabajando” pero los problemas persistirán por unas horas más.

En Neuronal Training .NET no podemos hacer nada hasta que las cosas se estabilicen, nos disculpamos por las molestias ocasionadas.

We have found the root cause of the stability issues that you have encountered. The fileserver that you home directory is mounted has been quite problematic. We our doing our best to regain stability. However our admins have decided that the best course of action is to move users from
NFS (network file system ) to local storage system. Unfortunately, I cannot provide you with an exact ETA on the move. Until the move has been complete you will probably continue to notice intermittent outages. We sincerely apologize for the inconvenience this has caused and appreciate your continued patience.

Anuncio: Cambio de dirección del RSS Feed

Hace unos días vengo realizando cambios internos en el blog y uno de ellos es la nueva dirección del feed. Por favor actualizar sus lectores RSS a la dirección: http://feedproxy.google.com/NeuronalTraining no he podido realizar el cambio automático o migración proporcionada por Google ya que olvidé la clave del feedburner!

Nota: Desde hoy la nueva mascota del blog será el Coqui Blogger, el primer Coqui traído de Puerto Rico al Perú… mandamos de vacaciones a Jimmy Neutron :D

Me hackearon

Wordpress será vulnerable siempre. Ya cansado de tanta actualización y el poco tiempo disponible que tengo, dejé wp en la versión 2.2.2 hasta que hoy en la madrugada noté que las visitas se redujeron a un 90% -- 95% diaria.
Se trata de una grave vulnerabilidad que redirecciona tus visitas provenientes de los buscadores a otra web.

Reflexionando…

Ya no soy el Jimmy de antes, los años no pasan en vano. Me siento deprimido por muchos factores, recién cumplí un año más, un año menos, como lo quieran llamar, me cancelaron, ando en parciales… mejor ahí lo dejamos.

Siento que quiero conseguir las cosas muy rápido, que puedo hacerlo todo, y eso me ha traído muchos problemas, no es posible abarcar todo, siempre terminas descuidando algo.

Hay veces quisiera recibir lo mismo o más de lo que doy, suena utópico, es cierto, pero es una ilusión que tengo…”correspondido?” , ojala algún día, deje de ser una mera ilusión.

Dicen que soy egocéntrico, que solo pienso en mí, en lo que siento yo, no en lo q sienten los demás de mi entorno, resulta cierto y a la vez no. He demostrado muchas veces dar sabiendo que no recibiré nada, al punto de sentirme “utilizado”, inclusive podría decir que soy de las personas que basan su felicidad en la felicidad de la otra persona… error!

Hablar de felicidad resultaría muy complejo, filosofía, psicología, sociología. Ahora no deseo deprimirme más, dicen q la felicidad llega, creo q nunca llega, somos seres inconformes. Algunos buscan lo ideal y pasan su vida buscándolo, sin darse cuenta que lo tienen al costado.

Días atrás sentí la ilusión más grande de toda persona, la dicha que te llena por completo, sentí haber tocado la felicidad. No lo negaré ya lo había sentido antes, cuando conocí a una personita muy especial con quien pasé gratos momentos… jugar futbol, rompecabezas, cine, a los juegos…
No pienso describirme emocionalmente, solo que soy una persona demasiada compleja, y sí, que tiene sensibilidad!

… No se, por ahora solo quiero encontrarme, empezar de nuevo, organizar mi vida, ser más ordenado, ir despacio pisando firme.. resulta difícil “esperar” cuando eres una persona que toma decisiones todo los días.

Estaré de viaje el fin de semana reconstruyéndome nuevamente.
Me pongo en mode off por unos días mientras le hago unit testing y refactoring a mi vida.

Help me: MySQL Server

Necesito ayuda de quien tenga conocimientos de MySQL Server, digamos a nivel administración, DBA, o algo sobre manejo de tablas, recuperación de data. Por favor  mandarme un correo a neuronaltraining (@rrob@) gmail (puntito) com para ponernos en contacto.

Es urgente, de vida o muerte!!!  Si muero quien les va a escribir en este blog :)
Gracias a todos.

WTF Delphi!

Hablando de desarrollo, de lenguajes de programación, tecnología y toda sus hiervas, los que me conocen saben que mi lenguaje primario de desarrollo es C# (C-Sharp, C++++), últimamente ando en revolcones con Ruby, ya será materia de otro post.

Desde que me inicié, mi primera vez fue con Visual Basic 6.0, lo cual fue una mala experiencia. No era la adecuada para iniciarme, pero en fin, ya es parte de mi pasado.
Luego me presentaron a ASP (Visual InterDev), otra mala experiencia, era complicada, mezclaba todo y solía interpretar mal de vez en cuando.

Ya decepcionado, con malas experiencias seguidas, quería dejarlo todo, hasta que conocí una poderosa “PowerBuilder“. Todo marchó bien, era y es muy buena, pero siempre hay un “no se que” que te impide quedarte ahí.
Posteriormente vinieron cosas mejores, como Java y C++. Gané mucha experiencia necesaria para lo que vendría posteriormente.

Eran los años 2000 -- 2001 me enteré que Microsoft preparaba “Visual Studio 7“, y quería hacer las cosas decentemente (en comparación con Java, JSP, por mencionar algunas tecnologías de esos años).

Obtuve los betas, caletita nomas. El 2002 Microsoft Lanza Visual Studio 2002, conocí a C#, un lenguaje muy bueno, moderno, estándar, con evolución constante, y que si aceptó sugerencias de los comunidad (sóbate java).

Llevo 5 años feliz y contento con C#… hasta que me dijeron -- caballero nomas, aprenderás Delhi.

Mi primera reacción fue WTF! (what the fuck)…¿Delphi?, ¿El leguaje de los dolphins?

No está confirmado aun, pero en la lista de programas instalados en el laboratorio encuentro: C++, Delphi, Java y Visual Basic 6. Prefiero cualquiera menos VB6, en realidad no entiendo porque lo siguen instalando.

No mencionan para nada a C#… ¿Dejaré C#? ¿Ha llegado el momento de seguir experimentando? ¿La próxima será Delphi? ¿Tendré que crear la categoría Delphi en el blog? … no se pierdan el desenlace de esta telenovela, siempre por la misma URL, por el mismo blog y a la misma hora.

Cambios y retoques en el blog

Bueno, este fin de semana actualicé el blog a la última versión, actualice los plugin, quite y agregue otros. Pero aun sigo con la depresión, meditación y reflexión.

Cansado del spam y buscando muchos métodos para detenerlo, llegué al plugin “Math Comment Spam Protection” de WordPress.
Se trata de un plugin antispam que implementa una suma simple de dos números, cuyo resultado ingresado en una caja de texto será comprobado, si es correcto, el comentario es aprobado.
También uso el Askimet, pero ya estoy casando de tener que borrar cada día más de 200 comentarios spam.

La implementación es sencilla como cualquier plugin
1.Descargar y descomprimir
2.Subir los dos archivos php a tu directorio de plugins y activarlo
3.Agregas el coigo necesario a tu archivo comments.php y listo!

Otros cambios realizados y mis plugins que uso, usé y usaré
- Configuré mi cuenta Feedburner MyBrand, para tenerlo en un subdominio.
- Agregué el plugin “Subscribe To Comments”, para que puedan ser notificados cuando alguien comenta una anotación específica
- Agregué el plugin “Related Posts” para poder listar las anotaciones relacionadas
- Agregué el plugin “digg style pagination” para la paginación
- Agregué el plugin “FeedBurner FeedSmith” para centralizar los feed en uno solo
- Agregué el plugin “All in One SEO Pack” para la optimización
- Quite el plugin “MoreMoney” mustra mensajes al llegar al blog mediante un buscador.
- Quite el plugin “WordPress Database Backup”, prefiero hacerlo yo mismo.
- Quite el plugin “Trackback Validator”, nunca capturó nada.
- Quite el plugin “Gravatars”, en realidad nunca lo usé.
- Quite el plugin “Anti Spam Image”, en realidad nunca lo usé.
- Quite el plugin “Author Highlight”, en realidad nunca lo usé. Lo usaré después.
- Quite el plugin “Table of Contents Generator”, en realidad nunca lo usé.
- Quite el plugin “Blogspy”, Larrea estas vivo man?.
- Quise agregar el plugin “Browser Sniff” pero respeto la privacidad de los navegantes.
- Dejé o actualicé el plugin “Adsense-Deluxe”, para colocar adsense en las anotaciones.
- Dejé o actualicé el plugin “Akismet”, para atrapar spam.
- Dejé o actualicé el plugin “Audio player”, para reproducir mp3.
- Dejé o actualicé el plugin “FancyTooltips”, para dar estilo a los enlaces.
- Dejé o actualicé el plugin “Giraffe AJAX Calendar”, pero creo que lo quitaré.
- Dejé o actualicé el plugin “Google Analyticator”, para las estadísticas en Google’s Analytics.
- Dejé o actualicé el plugin “Lightbox 2.0 Plugin”, para cargar las imágenes con ajax.
- Dejé o actualicé el plugin “Most Commented”, para las anotaciones más comentadas.
- Dejé o actualicé el plugin “Recent Comments List”, para mostrar los últimos comentarios.
- Dejé o actualicé el plugin “Text Link Ads v2”, para mostrar publicidad.
- Dejé o actualicé el plugin “Theme Switcher”, pero creo que lo quitaré.
- Dejé o actualicé el plugin “Translator”, para los idiomas.
- Dejé o actualicé el plugin “WPvideo”, para mostrar videos de youtube, entre otros.

Adicionalmente le di unos retoques al theme, cambié enlaces rotos, redireccionamientos. Por ahora conservaré mi theme, pero lo voy a cambiar y adaptar al tema Sandbox
Ah, lo olvidaba, en adelante escribiré con el usuario Jimmy Granados

Hasta luego…

Simplemente para decirles que… en cualquier momento este blog dejará de estar en línea.

Después de dos años al aire, compartiendo con ustedes conocimientos, información. Dedicándole mi tiempo libre y dejando a lado la chamba por un momento para poder postear, debo decirles que he decidido retirarme por un tiempo del mundo virtual, de la blogosfera.

Me cuesta demasiado decir esto, quizá me retracte y no lo deje, o regrese lo más pronto, porque de las pocas cosas que me gustan en la vida, el blog es mi pasión… que dilema!

Las cosas cambian en la vida, nuevas metas, objetivos, responsabilidades. Con 25 años encima, he decidido continuar los estudios, ir al gimnasio :) , dejar de fumar, divertirme más, vivir más cada momento de mi vida, eso no implica que me encuentren los fines de semana en la disco o bar al que acudan :D

see you later… Jimmy